Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: LA CAIXA. Por favor Ayuda para reclamar comisiones de la caixa .

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    LA CAIXA. Por favor Ayuda para reclamar comisiones de la caixa .

    Hola ,
    Les comento debido a la situación financiera a me he atraso con las cuotas de un préstamo con la caixa , he logrado ponerme al día de las cuotas pero me siguen cobrando comisiones . Fueron varios meses que me han cobrado 30 € y 15 € de dos diferentes cuentas.
    No poseo el contrato del prestamos por que lo presente para una subvención en la cual me pidieron el original y nunca me lo han devuelto.
    También ahora poseo el dni español y no coincide con el dni que tenia cuando formalice el préstamo ya que era extranjero y tenia un numero de Nie.
    Tengo algunas preguntas:

    - Puedo reclamar de todas formas aunque no tengo el contrato original del préstamo?
    -Al hacer el reclamo tengo que dejar mi dni nuevo ?, no me da buen espina que tengan el dato de mi nuevo DNI

    Por favor necesito su ayuda
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/03/2012 a las 05:23

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Una copia del contrato la puedes pedir en cualqueir circunstancia. Imagina que la has perdido, se te ha quemado la casa con ellos..lo que sea.

    Tu puedes reclamar siempre lo que quieras. Otra cosa es que luego se conceda o no. No hace falta tener el contrato para ello pero si es conveniente que tengas contrato y también que conozcas qué cosas consideras te han cobrado de más. Puedes incluso pedir un documento único con los movimientos desde un cierto tiempo.

    Al hacer la solicitud de cualquier documento has de dejar constancia (y es lógico) de que eres tú el interesado y que no lo pide alguien indeseable en tu nombre por lo que sí, es obligatorio que te identifiques con copia de tu DNI.

    A efectos policiales en España, comentarte simplemente que tu DNI anterior aquí conocido en sus bases de datos "guarda relación" con el de ahora español.

    Importante: Uno nunca o entrega documentos originales. Se puede compulsar o lo que sea dando fe de que la copia es veraz pero el documento original ES TUYO.

    No te preocupes porque tengan los datos de tu DNI en el banco. Si supieras la cantidad de rastros que vamos dejando en nuestra vida diaria con, simplemente los pagos electrónicos, llamadas desde el móvil, uso de internet, etc.... ESTAMOS SUPER MEGA CONTROLADOS SI SE REQUIERE HACER PESQUISAS.
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/03/2012 a las 05:23

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Venegur,

    gracias por tu respuesta, por favor necesito ayuda por que pienso reclamara las comisiones que me han cobrado desde junio del 2010.
    Tengo mas consultas.
    -HE dejado el prestamo al dia el mes pasado, el dia uno vencia la cuota por lo cual el dia 30 he relaizado el ingreso por el importe de la cuota del prestamo
    al revizar la cuenta este lunes 2 de enero ya me habian pasado 30 euros de gastos por apertura de descubierto, lo cual no es cieto ya uqe el dia30 el diner de la cuota estaba.
    -Esta cuenta no la utilizo , solo para ingresar el importe dela cuota, en sintesis , hay alguna form ade pagar la cuota del prestamso sin utilizar la cuenta asociada?
    -Supongo que el primer paso es reclamar al SAC de la caixa, debo hacerlo en su oficina o enviando la carta a atencion al cliente?
    -Hay un modelo de carta de reclamacion en el foro que pueda utilizar para comenzar el reclamo.

    Por favor les pido su ayuda por que comenzare con el reclamo y se que sera largo , con su ayuda seguro lo resolvere solo que necesito que me guien y por supeusto que publicare los resultados en este foro

    mil gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo unas consultas,

    - Me pueden pasar un modelo de carta de reclamación actualizado
    -Tengo dos cuentas en donde me han estado cargando comisiones por retrasos , las debo reclamar por separado?
    -En el caso de tener que recurri al banco de españa y no tengo el contrato original , como lo vuelvo a obtener?

    de momento es esto , me podrian ayudar en el transcurso de mi reclamacion con las duduas?

    mil gracias otr avez

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos ,

    por favor esoty comenzando con la tramitacion por la reclamacion de comisiones a "lacaixa".
    Tengo diferentes items,. son tres

    -Serv.Apert.DEscub €...
    -Interes.Descubierto €...
    -Coste Pendiente €...
    -Prec.Gest.Impagados €...

    Mi pregunta es,
    debo reclamar una carta por cada item igual , o puedo reclamar todos los items juntos,
    me los han cobrado en dos cuentas diferentes y también han traspasado dinero de una cuenta a otra sin pedirme permiso.
    Por favor y me pueden orientar por que esta semana presentare la reclamacion y quiero hacerlo de forma correcta.
    Espero su respuesta

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Alfredo:

    Yo he reclamado todos los items que señalas en un documento único. Por lo que he leído en estos foros, creo que así lo hemos hecho todos.

    Post-It

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias Post-it
    tienes un modelo presentado a lacaixa? que este actualizado, me lo puedes pasar por privado?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por alfredo Ver mensaje
    Muchas Gracias Post-it
    tienes un modelo presentado a lacaixa? que este actualizado, me lo puedes pasar por privado?
    Mi entidad acreedora no es la Caixa. Yo utilice uno de los modelos que aparecen en http://www.foroantiusura.org/showthr...-enviar-al-SAC y lo adapté a mi caso. Las modificaciones que tienes que hacer son mínimas, en definitiva los items reclamables en concepto de cargos son, fundamentalmente,

    • Aplicación de intereses, cantidad y procentajes,
    • Prima de protección pagos,
    • Comisión por exceso de disposición de límite,
    • Cuota por domiciliación impagada,
    • Recargos de mora

    y todos, junto con sus argumentos de respaldo, aparecen en dichos modelos.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 07/01/2012 a las 20:30

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Post it ,
    me pongo a redactar la reclamacion y la presentare para que me indiquen si esta bien redactada.

    Un saludo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y otra consulta que tengo ,
    me están cargando un seguro en la cuenta asociado al préstamo que tengo con ellos (lacaixa).

    -es obligatorio seguir pagando el seguro?
    -Puedo queitarme del seguro aun teniendo el pretamo en vigencia?
    -pueden indicarme como es el procedimiento para quitarme de pagar el seguro (que como sabrán te obligan a adquirir)

    por favor que comenzare a reclamar y quiero tener claro todo esto antes que empiece la lluvia.

    Gracias y espero su respuesta

Temas similares

  1. LA CAIXA. La caixa me castiga por reclamar
    Por cleobcn en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2012, 06:56
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2012, 23:32
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2011, 17:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.