Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cardif y barclays

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TMasip
    Fecha de ingreso
    25 may, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cardif y barclays

    Buenos días a todos

    Acabo de registrarme en el foro con sumo placer, pues es realmente reconfortante ver como compartiendo experiencias y conocimientos se puede ayudar a mucha gente, cuanto menos guiando sus pasos para que no comentan los mismos errores que otros que lo hicieron antes.

    Mi caso particular, actualmente en proceso de reclamación amistosa al servicio de atención al cliente del banco, que mucho me temo no tendrá ningún resultado positivo, se corresponde con la suscripción de una hipoteca con Barclays para la compra de la vivienda habitual, conjuntamente con el consabido y obligado seguro de vida que te hace firman el banco. Asimismo, y como opción ofertada por el mismo banco, se nos planteó a mi y a mi mujer la adhesión a un seguro de cobertura de pagos por IT y desempleo que el banco tenia con Cardif , aún a sabiendas que ambos trabajábamos entonces en el sector público. Hay que decir que en ningún momento se nos facilitó el boletín de adhesión. Y como quiera que todo ello se hace en unidad de acto, es decir, se firma el mismo día, ya sea en la propia notaria o en la oficina bancaria, y en la confianza de conocer al director, firmamos dos seguros, y nos retrayeron en prima única anticipada la adhesión la seguro de Cardif y el de vida.

    El problema se ha originado cuando en mi caso la amortización de plazas me colocó en situación de desempleado, y presentamos el parte de siniestro para que corriera la cobertura de pagos. En ese momento, ya el director empezó a disculparse con argumentos vagos, y ante nuestra demanda de siniestro la aseguradora contestó que no nos cubria por cuanto no es un producto destinado a personal funcionario, aún cuando no fuera de duración indefinida.

    Ante esta situación, y después de pedir la opinión de algún colega abogado, nos hemos dirigido al servicio de atención al cliente del banco para que procedan a devolvernos la parte de la prima correspondiente al seguro de desempleo, en tanto que entendemos que se ha producido un claro vicio en nuestro consentimiento, debida a la mala fe y abuso de confianza del banco.

    Hay que decir que en todo momento tanto el banco como la asegurado eran conocedores de nuestra condición de empleados públicos, atendiendo a la voluminosa documentación que como sabéis se pide para concertar hipotecas.

    Estamos ya preparando la demanda judicial por vicio en el consentimiento, como actualmente para desgracia de muchos está pasando con el asunto de las preferentes, y la única duda actual es si vamos a demandar al banco solamente o también a la aseguradora, en tanto que aquél actuaba como mediador.

    Si conocéis casos parecidos o similares os ruego nos lo indiquéis.

    Un saludo y gracias anticipadas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3

    Pxx
    Avatar de Pxx
    ¿ En qué fecha está firmado eso? No sé si es que yo no veo fecha o es que no la hay

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Bienvenido

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Bienvenido... y lamento tu despido.
    Y pensar que hasta hace poco ser funcionario era el summun al que todos aspirábamos, un trabajo para toda la vida... ya nos roban hasta los sueños

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bienvenido , pero de preferentes no hables, me entra el yuyu.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TMasip
    Fecha de ingreso
    25 may, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por vuestros cordiales saludos. La hipoteca y la mochila de los seguros los firmamos en mayo de 2009. Os iré informando de los pasos que vaya dando por si tienen utilidad para más gente. Solamente una observación para los que los por desgracia lleváis camino de ventaja: el boletín de adhesión no lo firmamos en ningún caso, y en mi opinión sólo por eso resulta nulo el seguro de garantia de pagos. Estáis de acuerdo?. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.