Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prestamo La Caixa y tarjeta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232

    Prestamo La Caixa y tarjeta

    Os cuento mi problema con La Caixa, que por lo que leo es el caso de muchos
    Actualmente tengo un prestamo personal con ellos por el que pago 309 euros y una tarjeta que pago unos 30-32 euros (es el 5% de la deuda)
    Ultimamente no lo pago el día 1, a veces el 5, el 7 o incluso a finales de mes cuando vuelvo a cobrar la nómina. Da igual que dia de estos, aparte de subir el prestamo (el mes pasado lo pague el 21 con la paguita de Navidad y me cobraron 311) me cobran los tan hablados 30 euros en concepto "Precio Gestión Impagados".
    Referente a la tarjeta, hace 2 años me cobraban al retrasarme 15 euros "Precio Impagado Tarjeta), el año pasado ya fueron 18 y desde hace unos meses ha subido a 30 euros!.
    He mirado el contrato del prestamo y ya pone lo de los 30 euros, explicadme por favor, porque no tengo ni idea, para cobrarme esto tienen que dirigirse a mediante certificado, burofax o telegrama..¿lo he entendido bien?. Y lo de la tarjeta?, porque estoy pagando el doble..
    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Para empezar escribe una carta al servicio de atención al cliente y pideles contrato y extractos del préstamo y lo mismo de la tarjeta. En este foro en el apartado S A C tienes modelos de cartas, adecúalos a tu entidad. Tienen 2 meses para contestarte. Mientras ve leyendo todo lo que por aquí se dice...

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Tal y como te ha indicado el compañero bonojav.
    Manda las cartas correspondientes, una por cada producto; envíalas certificadas y con acuse de recibo; guárdate copia de todo, incluso de las cartas que mandes.
    Y a esperar toca. Dos mesesitos. Suerte.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Me pondré con ello enseguida!, miraré todo muy bien para ver como lo he de hacer. ¿Voy al banco y pido extracto de todos los datos o directamente les pido los datos a traves de correo certificado?, Quiero pedirles los datos desde que abri la cuenta, en 2 años he calculado más de 300 euros en comisiones por gestión de pagos y blablabla, asi que en 5 vete tu a saber...si con lo que me han quitado tendría algún prestamos ya casi pagado. Yo estoy por mandarles la carta directamente porque además de no tener tiempo fisico para ir al banco, no quiero verles la cara ni en pintura
    Por cierto, supongo que mandar la carta certificada a traves de correo online es igual que hacer a través de una oficina presencial ¿verdad?

    Gracias!!!

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    "Precio Gestión Impagados". ¿Qué gestiones han hecho para reclamar? ¿Alguna llamada?¿alguna carta? PUES A RECLAMAR. (salvo que hayan enviado burofax)

    Tu preguntas: Por cierto, supongo que mandar la carta certificada a traves de correo online es igual que hacer a través de una oficina presencial ¿verdad?.
    Respuesta: Sí, desde la versión on-line lo que se pueda hacer (eso incluye al burofax) tiene el mismo valor a efectos de envío. Yo lo hago así de hecho.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Vengeur, en todo este tiempo, en lo que a la caixa se refiere, solo he recibido las llamadas tipicas y las cartas (sin certificar) tipo que tienes el prestamo en saldo deudor, es mas, de las llamadas solo he hablado una vez con un empleado (exactamente el mes pasado), y le dije que en cuanto cobrara hacia efectivo el pago y ya está.
    Gracias!

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    Vengeur, en todo este tiempo, en lo que a la caixa se refiere, solo he recibido las llamadas tipicas y las cartas (sin certificar) tipo que tienes el prestamo en saldo deudor, es mas, de las llamadas solo he hablado una vez con un empleado (exactamente el mes pasado), y le dije que en cuanto cobrara hacia efectivo el pago y ya está.
    Gracias!
    Pues con lo que citas, que efectúes la correspondiente queja al SAC de La Caixa es ... ¿ OBLIGADO ?. Como te dirán que te han llamado, que tal y que cuál y que (tal vez) no te las devuelvan, pues luego con su respuesta, denuncia ante el BdE.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    "Precio Gestión Impagados". ¿Qué gestiones han hecho para reclamar? ¿Alguna llamada?¿alguna carta? PUES A RECLAMAR. (salvo que hayan enviado burofax)

    Tu preguntas: Por cierto, supongo que mandar la carta certificada a traves de correo online es igual que hacer a través de una oficina presencial ¿verdad?.
    Respuesta: Sí, desde la versión on-line lo que se pueda hacer (eso incluye al burofax) tiene el mismo valor a efectos de envío. Yo lo hago así de hecho.
    Perdona Vengeur, una preguntita; ¿a través de correos online, se puede poner lo de acuse de recibo? porque pongo carta certificada pero no me da la opción de lo del acuse. Gracias de antemano!!

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    Perdona Vengeur, una preguntita; ¿a través de correos online, se puede poner lo de acuse de recibo? porque pongo carta certificada pero no me da la opción de lo del acuse. Gracias de antemano!!
    NO. A través de correos online SÓLO lo puedes enviar, Urgente, Contra-reembolso (que pague el destinatario) y CERTIFICADO.

    Para acuse NECESARIAMENTE has de acudir a la oficina de correos.

    En mi anotación de "yo lo hago así de hecho", por error no dejé claro que me refería al burofax.

Temas similares

  1. Prestamo online de La Caixa
    Por Alexandrina en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2012, 20:10
  2. CITIBANK. prestamo y condonacion del 30% (no tarjeta)
    Por otroigual.com en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2012, 16:40
  3. Seguro tarjeta y préstamo cetelem
    Por nurimja en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 11:36
  4. BBVA, Comisiones préstamo personal y tarjeta.
    Por FWD en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/02/2012, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.