Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: BANESTO. Devolución de comisión por gastos de reclamación de saldo deudor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alegranos
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANESTO. Devolución de comisión por gastos de reclamación de saldo deudor

    Por un descubierto de 77 euros me habían aplicado una comisión por gastos de reclamación de saldo deudor de 36,50 Euros. Reclamé telefónicamente y me contestaron por email que la comisión era correcta. Les contesté a ese email con este texto:

    "Sres de ibanesto,
    No dudo que la comisión aplicada sea "legal", pero sobrepasa la "usura" que me cobren una comisión del 50% del descubierto que he tenido.
    Que esta comisión se llame "por gastos de reclamación" cuando ustedes no han llegado a reclamarme nada. ¿Donde están esos gastos? Ni siquiera me han llamado. He llamado yo, hice una transferencia yo el viernes 3/2 que llegó el martes 7/2 porque entre ustedes los bancos se comen los días 2 hábiles + sabado + domingo. Que además tienen garantizado mi miserable descubierto pues en un depósito tienen 2.700 euros míos.
    Que por un descubierto de 31,44 euros durante 4 dias que incluyen fin de semana. mas 77,04 euros durante 1 día me cobren hasta ahora (0.76 + 36,50 euros) equivalen a una TAE de varios miles sobre 100.
    Les repito que aunque sea "muy legal" yo solo puedo considerarlo "INMORAL" y disculpenme pero en mi opinión esto solo se le puede llamar "ROBAR".
    Me gustaría que este email llegara un poquito más arriba del administrativo que tiene que dar la cara... y sufrir mi pataleta.
    Evidentemente me obligan a cancelar mi depósito, domiciliaciones, cuentas... y a hablar siempre muy bien de este banco porque aplican correctamente las comisiones correctamente publicadas, expuestas etc etc etc. más no puedo hacer... ni merece la pena. "

    Su contestación:
    "Le informamos que de forma excepcional se ha procedido a la retrocesión de la comisión por reclamación de posiciones deudoras.
    No obstante, le adelantamos que de producirse una situación similar se le aplicarían las comisiones correspondientes sin que procediera la revisión del cargo."

    Si no hubieran retrocedido la comisión hubiera puesto reclamación al defensor del cliente y después al Banco de España. No pueden aplicar automáticamente este tipo de comisiones. Tienen que demostrar que han tenido un gasto efectivo, cosa que no se produjo, ni siquiera me hicieron una llamada.

    Saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 23:01

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2012, 12:36
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 22:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.