Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: BANKIA. ¿cobro legal recargos por el retraso en pagos de tarjetas y la hipoteca?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Son legales,porque estan permitidas por el bde,pero si no siguen las normas que dicta el mismo bde se convierten en improcedentes,precisamente porque para cobrarlas no se sigue el procedimiento que marca la normativa..
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    abigaily, en el apartado sac tienes las tipos de reclamaciones, puedes encontrarlos????? lo que te cobran son las típicas "comision o gestion por reclamacion o notificacion de saldos deudores" verdad?????, es decir que del tiron te meten los 35 euros y luego je je te mandan carta normalita a tu casa diciendotelo, pero yaaaa te lo han quitado verdad????. bueno, pues ahora al SAC de bankia (si es este el banco que te lo cobra, o tb al resto que lo hagan) y si pasan de tí en dos meses, pues lo mismo (con copia de lo mandado en su día) al BDE y te pasas por la sucursal con la copia de lo que has mandado..... a ver que tal......de todas formas puedes mandarnos carta antes para verla y ver que está todo bien. al margen de reclamar has pasado por la sucursal, tarjetas, etc para decirles que estas en paro y te cambien las fechas de cobro???? o es que no puedes pagarlas ya por mucho que quieras?????
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Zoidber ,si no siguen el procedimiento establecido son ilegales,por que crees que las estan devolviendo todas las entidades?POR QUE NO SIGUEN EL PROCEDIMIENTO LEGAL
    Abigail pasate por el hilo SAcs en Resumen para reclamar de eusebito en pagina 6
    Ya ya, si según las cobran son ilegales, pero la comisión en sí es legal y aprobada por el Banco de España y si quisieran la pueden cobrar como Dios manda, no lo hacen y será ilegal, pero no por haber una comisión tiene que ser ilegal necesariamente.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://www.foroantiusura.org/showthr...zar-a-reclamar

    Creo que la información de este hilo es muy interesante para comenzar y nos ahorra repetir contestaciones

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Son legales,porque estan permitidas por el bde,pero si no siguen las normas que dicta el mismo bde se convierten en improcedentes,precisamente porque para cobrarlas no se sigue el procedimiento que marca la normativa..
    Perdon,pero soy muy pesada.
    Buscar el foro sacs y saldreis de dudas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Hola AbigailyAlex, pide en tu oficina la hoja de reclamaciones, la rellenas y yo aparte les adjunte el siguiente escrito,Archivo adjunto 442 es una base, debes adaptarlo a tu caso, que te sellen una copia para ti y la otra se la quedan ellos es lo mismo que el correo certificado, a mi antes de que se terminara el plazo me habian devuelto las cantidades reclamadas.
    Espero que te sirva.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Y digo yo.....¿No sería mejor que los "nuevos" comenzaran por leer en este hilo. Es que al final, está todo lleno de las mismas preguntas y las mismas respuestas. Por lo menos en lo que respecta al inicio de las reclamaciones ¿No creéis?

    Así se puede dedicar el tiempo a dar respuesta a otros asuntos que no están tan claramente expuestos

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbigailyAlex
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias cartacam adaptare el escrito para poner el cobro de las tarjetas de creditos tambien ee ire a ver que me dicen. otra pregunta llas financieras de creditos personales tamien pueden cobrar las comisiones esa si que no me mandan ni cartas siquiera directamente las cobra

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbigailyAlex
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    500e este es el primer mes que a lo mejor no puedo hacer frente si que dije que me caiaran las fechas pero me dijeron que no se podia que las tarjetas se cobraban del 1 al 4 y la hipoteca que cuando firme puse el dia 5 y que eso era lo que habia

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Vamos a ver, hay 18 post en este hilo, ¿habeis leido los que no habeis escrito vosotros? Por favor seguir los enlaces que os damos y encontrareis informacion . Y sobre las financieras, lo que pone en la carta de cartacam es para bancos y para entidades financieras de credito. Para todas las comisiones sirve la misma normativa del bde,para el banco comosellame y la financiera queteprestoycobromas, todas estan reguladas por el Banco de España. En la pagina web del bde te puedes informar tambien de todo esto.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Temas similares

  1. BANKIA. un abuso 35 euros por cuota impagada¿es legal?
    Por remenber en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/02/2012, 23:04
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/08/2011, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.