Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: EUROCREDITO. Ayuda con Eurocredito

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232

    EUROCREDITO. Ayuda con Eurocredito

    Buenas noches. Vereis, me enviaron los de Eurocredito parte de lo que solicite, digo parte porque me han enviado lo que yo creo que es una solicitud, no constan en ningún lado las condiciones de la tarjeta, y el extracto de los movimientos. Y ya esta. Se lo que tengo que reclamar, pero seguramente haya más que reclamar. Se también que ahora tendría que acudir al BDE, lo se, pero se me ha ocurrido escribirles otra cartita, a ver que os parece, pero si me decis que es mejor que vaya al BDE os tendré en cuenta.
    En la carta, no reclamo ningún importe (o debería?), y tampoco hago mención al seguro, del cual tampoco me han mandado nada de nada, solo hay en la solicitud la palabra CON (con seguro vamos ), pero es que del seguro quiero escribirles otra cartita ya que me han descontado una cantidad, que quiero que me expliquen el porque, y además estoy esperando noticias de la aseguradora. Os pongo la carta, tened en cuenta que hasta hace nada no entendia ni papa de estas cosas asi que puede que meta mucho la pata, acepto sugerencias, si he de quitar o añadir. No está acabada al 100%. Gracias


    Estimado Sr/Sra:
    Con fecha xxx me dirigí a ustedes solicitándoles copia del contrato original, firmado por mí de la tarjeta que tengo contratado en su entidad, asimismo les solicitaba copia del contrato original, firmado por mí, de la Prima de Seguro que cada mes me cargan en la cuota de dicha tarjeta, así como un extracto completo de todos los movimientos desglosados de la cuenta, desde el inicio de la tarjeta.
    Con fecha xxx recibo su respuesta donde me adjuntan:
    - Solicitud de la tarjeta Aurora Credial
    - Extracto de la cuenta

    Según la Ley 16/2011, de 24 de Junio de contratos de crédito al consumo, CAPÍTULO IV: Artículo 16. Forma y contenido de los contratos.

    1. Los contratos de crédito sometidos a la presente Ley se harán constar por escrito en papel o en otro soporte duradero y se redactarán con una letra que resulte legible y con un contraste de impresión adecuado.

    Todas las partes contratantes recibirán un ejemplar del contrato de crédito.

    2. Además de las condiciones esenciales del contrato, el documento deberá especificar, de forma clara y concisa, los siguientes datos:
    …………..
    f) El tipo deudor y las condiciones de aplicación de dicho tipo y, si se dispone de ellos, los índices o tipos de referencia aplicables al tipo deudor inicial, así como los períodos, condiciones y procedimientos de variación del tipo deudor y, si se aplican diferentes tipos deudores en diferentes circunstancias, la información arriba mencionada respecto de todos los tipos aplicables.

    g) La tasa anual equivalente y el importe total adeudado por el consumidor, calculados en el momento de la suscripción del contrato de crédito. Se mencionarán todas las hipótesis utilizadas para calcular dicho porcentaje.
    ………….
    l) El tipo de interés de demora aplicable en el momento de la celebración del contrato de crédito y los procedimientos para su ajuste y, cuando proceda, los gastos por impago.
    ………..
    u) Las demás condiciones del contrato, cuando proceda.


    No dispongo de ninguno de estos datos, no habiéndolos tenido en mi poder durante los años que llevo siendo titular de la tarjeta.
    Me remiten el extracto de la cuenta donde señalan el T.I.N y el T.A.E actual, cabe mencionar que no se mencionan los iniciales, destacando que no se me ha comunicado fehacientemente ningún cambio de condiciones de la tarjeta, privándome de mi derecho de poner fin al contrato en el caso de que hubieran cambiado las condiciones.
    Así mismo no se me especifica, ya que no poseo contrato:
    - “Indemnización por impago según Condiciones del Contrato”
    - Tipos de Comisiones

    Según la Ley 16/2011, de 24 de Junio de contratos de crédito al consumo, CAPÍTULO IV: Artículo 21. Penalización por falta de forma y por omisión de cláusulas obligatorias.

    1. El incumplimiento de la forma escrita a que se refiere el párrafo primero del apartado 1 del artículo 16 dará lugar a la anulabilidad del contrato.

    2. En el supuesto de que el documento del contrato no contenga la mención a la tasa anual equivalente a la que se refiere la letra g) del apartado 2 del artículo 16, la obligación del consumidor se reducirá a abonar el interés legal en los plazos convenidos.
    …….

    Es por eso, que antes de acudir al Banco de España, ante la falta de documentación ya solicitada al Servicio de Atención al Cliente de su entidad, les vuelvo a solicitar que me faciliten la copia del contrato, firmado por mi, donde consten las condiciones generales y particulares de la tarjeta de la que soy titular.
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 04:18
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Algun consejo porfi?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Subo esto por si alguien le puede echar un vistazo a ver que le parece, a ver si tengo o no contrato. Por otro lado he de reclamar la penalización por mora, lo que no se si adjuntarlo a esta carta o ponerla en otra o esperar. Y por último quiero reclamar lo del seguro, pero esto si que tengo claro que lo pondré aparte. Gracias !
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alimac
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien puede decirme el Sac de eurocredito?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Aqui la tienes alimac:

    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE EURO CREDITO ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO, S.A.
    DOMICILIO: CL RETAMA 3
    28045 MADRID
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Temas similares

  1. Eurocredito
    Por gesiglesias en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2012, 11:52
  2. Mis casos: Eurocredito.
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2011, 15:57
  3. Al SAC de Cetelem, Eurocredito y Carrefour
    Por Gustavo72 en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/2011, 13:29
  4. Eurocrédito, me toca bde.
    Por culebrilla72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2011, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.