Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Una situacion complicada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de martinezcal
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Mensajes
    68
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Una situacion complicada

    Hola a todos,voy a plantear un caso a ver si alguno sabeis como va esto:
    subastan un piso por una deuda NO hipotecaria ,con la subasta del piso no se cubre la deuda pues este tiene la carga de la hipoteca ,el dueño no quiere perder su vivienda ,pero no la puede comprar a su nombre pues al quedar deuda el banco se la volveria a embargar ,¿como debe actuar?
    Yo he pensado que lo mejor seria que un familiar la comprara en su nombre,pero me doy cuena de que tendria que pagar tambien la hipoteca pendiente .
    Bueno ,a ver que os parece a vosotros ,escucho atentamente ,la subasta es en 5 dias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si la entidad que subasta el piso es la misma entidad que es la propietaria de la hipoteca, cualquier licitante que puje por la vivienda, se hará con ella por el valor en el que salga a subasta. La deuda que pueda quedar después de la hipoteca, le quedará al ejecutado, no al comprador.

    Si la entidad que pretende subastar la vivienda es distinta a la entidad propietaria de la hipoteca, es esa entidad la que tendrá que hacer frente a la deuda pendiente de dicha hipoteca con la entidad propietaria de la hipoteca, pero lo repercutirá en el que adquiera esa vivienda por el precio de subasta.

    De cualquier forma, las condiciones en las que se subasta esa propiedad deben venir en el pliego de condiciones de esa subasta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta José Vicente indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Yo no soy abogado ni nada que se le parezca, pero la vida me ha dado tantos palos que he aprendido bastante, y aunque mi opinión no tenga gran validez te la voy a dar.

    Si la deuda por la que le subastan no es hipotecaria e imagino que la tenía detrás de la hipoteca, esta claro que el banco puede hacerlo pero siempre el que se adjudique la subasta, la deuda de la hipoteca seguirá ahí. En el caso que me cuentas imagino que la hipoteca que le queda estará bastante amortizada y alguien habrá llegado al banco y posiblemente con ánimo de comprar y puede que le merezca la pena quedarse con la deuda de la hipoteca.

    La verdad es que tiene complicado el tema,porque imagino también que el préstamo no hipotecario, el único que habrá arriesgado a dárselo será el banco con el que tiene la hipoteca y también imagino que si el préstamo no hipotecario se lo han dado es porque sabían que ellos serán los primeros en cobrar y que el hipotecario lo tendría en buena parte amortizado (los bancos no arriesgan absolutamente nada).

    La verdad es que si el préstamo por el cual se le subasta, es justo el que tiene una anotación de embargo en el registro detrás de la hipoteca, todo lo de atrás queda limpio en caso de que tuviera más anotaciones de embargo, por lo tanto el que se lo quede en subasta quedará a su nombre la escritura y con la carga de la hipoteca, que posiblemente sera pequeña (es hablar por no callar), le puede ser rentable hacer lo que han hecho y seguro que lo ha hecho en connivencia con el banco.

    Soluciones: No la sé,eso te lo dará un experto en este foro en breve. Una solución buena hubiera sido haber alquilado esa vivienda a otra persona de su confianza con una renta pequeña que no ridícula pues el juez por eso no traga, pero a 5 días de la subasta ya no se lo creería nadie.

    Otra solución que se me ocurre es que alguien de su entorno que le quiera ayudar y tenga dinero le compre la Hipoteca al banco y la amplie en concepto de alguna deuda que pueda tener con el amigo, ahora bien, eso de comprar la deuda es una cosa que en su día la expuse yo en este foro y había opiniones para todos y eso yo creo el únic@ que te lo que te podrá decir es un letrad@

    Yo ayer mismo en este foro vi que un banco vendía deudas hipotecarias a un fondo buitre, entiendo pues que si a un fondo buitre puede hacerlo otra persona también lo podría hacer. Todo es cuestión de matices.

    Se que tu amigo estará con una ansiedad terrible pero haber si en este foro te contesta alguien que sepa del tema, porque como te digo yo no soy ningún letrado y solo es una opinión

    Suerte a tu amigo y ya sabes el dicho: todo tiene solución menos una cosa ............la muerte.

    Un abrazo

    Áticus

  5. #4

    Áticus
    Avatar de Áticus
    ya ves que antes de que yo te contestara, mientras escribía el anterior post, el jefe RCB ya te ha dado alguna explicación que es mas explicita que la mía.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Faltan datos,pero de todo esto deduzco que la hipoteca queda poco por pagar no?y es un caramelo para el acreedor,de lo contrario si estuviese toda por pagar a ver quien de mete a subastar nada...no sale rentable

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    anonimus y que podria hacer al respecto?podria parar esa subasta de alguna forma? te lo comento por que tu estas mas puesto en estos temas

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Pues la verdad es que no se me ocurre nada,pero es que me quedo algo mosca que se solicite una subasta de una hipoteca que está toda o casi toda sin pagar...
    Ejemplo:si me debes 20.000pero hay una carga hiootecaria de 200.00,esto tira para atrás al cualquier acreedor
    En cambio si me debes 20.000 y de hipoteca queda poco..

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Nos gustaria saber ,la verdad, esos numeros....cuanto es el prestamo hipotecario,etc..haber si nos dice ,mas datos

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    De este hilo.
    http://www.foroantiusura.org/threads/29545-Renuncia-abogado-de-oficio/page2

    He sacado esto:
    Voy a añadir que la hipoteca y el prestamo para la empresa son de caja españa ,que la deuda del prestamo era de 135.000 euros con gastos ,y que a pesar de estar la nave ,el terreno,mi piso(con hipoteca) ,el piso de mi socio(con hipoteca) todo ello con anotacion de embargo ,me han anotado tambien la parte que me corresponde del piso de mis padres (una novena parte,pues mi padre fallecio sin testar),esto ultimo es lo unico que me fastidia de todo esto.

    Del piso he pagado 5 años la hipoteca (235 euros al mes) y ahora llevo un año sin pagar y me ha salido mas barato que vivir de renta si hecho cuentas,pero con mi madre aun no he hablado,tengo la esperanza de que no saquen a subasta ese proindiviso,pues no se de donde sacare el dinero .
    Tiene razon RCB,la persona que me asesoro trabaja para los bancos normalmente y me dijo que si ahora no les interesaba sacar a subasta el piso,ya lo sacarian cuando estuviese pagado,conclusion ,el dinero en mi bolsillo mejor que en el del banco.

    Y en este otro,habla de la deuda hipotecaria.
    http://www.foroantiusura.org/threads/30482-subasta-de-bienes-por-deuda-de-prestamo-ICO


    Esta un poco repartido el tema,pero si mirais en su perfil,con unas cosa y otras,se intuye algo.

    Es que el tema esta por varios hilos y es dificil agrupar datos.

    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de martinezcal
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Mensajes
    68
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola a todos, se pide un Ico para montar una fabrica en el 2007 en caja españa, la hipoteca es del 2004 en caja madrid, la tasacion de la vivienda 60.000 , la carga 25.000, sale por 35.000,
    El principal 100.000 mas unos 30.000 intereses y gastos, por supuesto embargan la nave , tasacion 140.000 euros y libre de cargas, otro piso con tasacion de 65.000 y 57.000 carga de la hipoteca y una parte de otra vivienda en 11.000 euros y sin cargas.ppensamos que no saldran postores y el banco se adjudicara todo, pero aun asi no se cubre la deuda y por eso no puede comprar a su nombre , pues se la volverian a embargar , cualquier otra duda me decis.
    veo que habeis consultado mis temas, llevo desde el 2012 con el asunto y ahora como ya dije me quedan 5 dias oara la subasta, mi piso es el que sale por 7.000 euros, pero deje de pagar la hipoteca y he decidido que se lo quede el banco, ahora la duda era por el de mi socio, oues el si que quiere conservar la vivienda y no se como lo hara.
    El proindiviso es mio y ya tengo decidido pedir el retracto,y poco mas, despues de dos años malisimos estoy llegando al final , o eso creo, por el camino me ha pasdo de todo y he aprendido que de todo se sale y un piso es eso, un piso, yo valgo mas, gracias a todos pir dos años resolviendome dudas
    Última edición por martinezcal; 03/11/2014 a las 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.