Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Desestimiento financiacion coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Linares75
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Desestimiento financiacion coche

    Hola,

    Soy nuevo en esto de los foros, he intentado seguir los pasos que se indican, pero no se si algo hago mal, por lo que pido perdón anticipadamente.
    Lo primero que he hecho ha sido la presentación, pero aun no ha salido.

    Tengo un problema con la futura adquisición de un coche, en principio a no ser que se pueda, y alguien me lo pida no diré marca ni financiera por si no estuviera permitido.

    El tema esta en un coche que he comprado en una ciudad distinta a la mía, mas que por el precio por el plazo de entrega, el miércoles hice un ingreso al concesionario para la fianza y hoy me han llamado para firmar la financiación, la cual la he firmado en el concesionario de mi ciudad. He firmado mas de 20 hojas y no he ido leyendo lo que firmaba, al llegar a casa y verlo con algo de tranquilidad, he podido comprobar que he firmado un seguro de neumáticos, un seguro por fallecimiento, seguro de vehículo de sustitución, seguro de privación del permiso de conducir, una solicitud de tarjeta, y ya no se que mas habré firmado (jajaja, por no llorar) y lo que es propiamente la financiación.

    A ver las letras me salen al precio que me dijo el concesionario (219 en 60 cuotas), pero yo no he solicitado nada de esto, al comercial le pregunté que por cuanto me salía el coche, con el plan pive y ya con todo, matriculado y puesto en carretera. Me dijo que 9400, que lo tengo por escrito en un email, y resulta que entre todo esto mas la comisión de apertura y registro el crédito es de 11.000€.

    Es la primera vez que me compro un coche, y no se si esto es normal, pero me da que pensar que si esto es exclusivo de esta marca, y el comercial me hubiera dicho como le pregunte que por cuanto sale el coche con todo, si me hubiera dicho 11000, me hubiera ido a otra marca de cabeza.

    Resumiendo, y esta es mi pregunta: ¿puedo echar esto para atrás? ¿tendría penalización? ¿que pasos debo seguir?, al haber firmado hoy viernes por la tarde, el coche aun no lo han mandado a matricular, me han dicho que lo mandaran a matricular el lunes. ¿me devolverán los 200€ de reserva del coche?


    Muchísimas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Buenos días Linares75, tu presentación si ha salido, aquí la tienes http://www.foroantiusura.org/threads...204#post431204
    Mi opinión es que despues de haber firmado y aceptado la financiación de ese coche, sí podrias echarte para atras en la compra y financiación del mismo, pero la penalización no creo que te la quite nadie¡¡¡
    Espera a las opiniones de otros compañer@s

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Te doy mi opinión, pero no soy experta en el tema de financieras,
    1.- Creo al igual que Nena, que puedes echarte atrás en la compra.
    2.- También creo que puedes anular los seguros, que aún están sin contratar, porque solo has hecho una solicitud.
    Repito solo es una opinión a la espera de la de los compañeros. Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes desistir de la financiación, pero no de la compra del vehiculo y como des lugar a que se matricule, te vas a comer el coste de la matriculación y los impuestos.

    Has dado una señal y evidentmente esa señal la perderías si desistes de la compra del vehiculo, además de quedarte sin vehiculo, te reclamarían judicialmente los gastos habidos para esa matriculación incluido el impuesto de matriculación del vehiculo.

    De la financiación te podrías librar (si pagas el cohe al contado), pero de los gastos originados por la matriculación, no.

    Dicho esto, dispones de 30 días para ejercitar tu derecho de desistimiento de todos esos seguros, pero lo que yo haría el lunes a primera hora (pero a primerisima hora), es ir al concesionario y que no tramiten nada, ni la financiación, ni la matriculación.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    El comercial del concesionario en ningun momento te comentó que la financiación del coche iba sujeta a la contratación de todos esos seguros y tarjeta?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,858
    Me gusta (Dados)
    45003
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Bienvenido a este foro.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Linares75
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por la información, el comercial en ningún momento me informó de todos estos seguros en la financiación, solo me dijo que la financiera me regalaba el seguro a todo riesgo durante el primer año, nada mas, y no es que me lo regale, es que lo tenia que contratar junto al resto de todos los seguros que os he comentado.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Que morro tienen. En mi caso si que me comentaron lo del seguro de vida, y me afirmaron que era completamente OBLIGATORIO para la firma del prestamo. Tan obligatorio que han tenido que devolverme la pasta 4 años después....
    Así que mañana tempranito al concesionario a ponerle la cara colorada. Primero le dices que te solucione el papelón o se come el coche. Después le dices que quieres las polizas de todos esos seguros porque sabes que tienes el derecho de desistimiento en un plazo de 30 dias desde la firma de los seguros. Y si no cede, no te vayas sin pedir la hoja de reclamaciones (la oficial de tu comunidad autónoma) en la que expongas que te han endosado 4 seguros y una tarjeta en la financiación sin informarte de ello.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Linares75
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Les acabo de mandar un mail, para que quede constancia por escrito diciendo que paren todo, que no matriculen el coche y que echen para atrás todo lo de la financiación, y por supuesto que me devuelvan los 200€ de fianza, esta tarde salgo para Madrid, y mañana a las 9 de la mañana me van a conocer en persona. Muchas gracias Astonem22

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues no lo dejes, son capaces de decirte que no han visto el e-mail y siguen palante!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.