Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Estoy que aun no salgo de mi asombro con TARGOBANK!!!!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Angry Estoy que aun no salgo de mi asombro con TARGOBANK!!!!!!!

    Buenas, despues de estar leyendo por aqui y informarme un poquito, hoy me decidi a llamar al banco y preguntar el porque me cobraban por "Liquidez de Cuenta" en mi cuenta personal 35€ y en la de la empresa 13€, cosa que nunca nunca me hicieron y ahora si.

    Vereis........pues resulta que tengo una cuenta unica y exclusivamente en el Banco Targobank (antiguo banco popular) para un prestamo personal de la empresa, prestamo que ellos mismos me lo hicieron al no querer renovarme la poliza, pues para ello me solicitaban un aval y al no tenerlo, pues me lo pasaron a prestamo (para esto no necesitaban aval ), me lo pasan cada dia 17 del mes, y yo justamente lo ingreso el dia antes o el mismo dia, para que no puedan jugar con el, ni que me cobren por descubierto pues estoy muy cabreada con ellos, lo ingreso en el Banco Popular pues ya va directamente a ellos, pues asi lo contrasto yo, cuando llego a la empresa y entro en la banca por internet y lo veo alli reflejado y nunca me sale en descubierto la cuenta.

    Pues cuando hoy llame, me dijeron que los 13€ eran por administracion de cuentas y por DESCUBIERTO, cuando les dije que eso era mentira, que jamas jamas habia tenido la cuenta en descubierto, me dicen que a sido por ingresar algunos meses el mismo dia despues de las 11 de la mañana y que para las empresas no se hace valido hasta el dia siguiente..........ME QUEDE DE UNA PIEDRA!!!!!!!!!!!, les pregunte desde cuando?????? y me dijeron de siempre, les dije que yo no tenia conocimiento ninguno y que si en la cuenta estaba reflejado el cargo, como es que se hacia valido al dia siguiente......y me dijo que era asi y que el no podia hacer nada, lo unico como un gran favor me devolveria lo de administracion y no se que otra cosa, pero lo de descubierto no.........le pregunte donde ponia eso en el contrato (cosa que aprendi de aqui ), me dijeron que en la primera pagina tenia que venir.......pues no!!!!!! no pone nada y tampoco en la mia personal que tambien me lo cobraron

    Que consejo me dais?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me temo que están en lo cierto, todos los ingresos que se hagan con anterioridad a las 11 de la mañana, figuran como fecha valor el mismo dia. Los ingresos posteriores a esa hora, tienen fecha valor al día siguiente, aunque figuren en tu cuenta, no se contabiliza hasta el día siguiente.

    Esto tiene que ver con la contabilidad y los horarios de cierre de esas contabilidades de los bancos y siempre ha sido así.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Se me olvidaba comentar, que ahora por ese recibo de ellos, tengo la cuenta del prestamo de la empresa en numeros rojos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Pero supuestamente te lo tendrian que decir? yo no soy adivina y al verlo reflejado en la cuenta estaba tranquila

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Realmente están hilando muy fino con las fechas de valoración, de hecho, para un consumidor se considera la misma fecha del ingreso y para alguien que no lo sea, como máximo un día más tarde. Sabiendo esto ¿corresponden los 13 euros al cálculo efectivo de la comisión por un día de supuesto desfase? ¿que tipo de interés tiene la comisión?
    Última edición por Caninus; 09/09/2014 a las 09:37
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La comisión como tal sigue siendo improcedente.

    Yo no hablo de comisiones, hablo de fecha valoración.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    La comisión como tal sigue siendo improcedente.

    Yo no hablo de comisiones, hablo de fecha valoración.
    Creo que habría que diferenciar entre fecha de valoración del ingreso y fecha de la orden de pago. En la primera (ingreso por un consumidor), el BdE cita la Ley 16/2009 de servicios de pago y declara que la valoración será el día del ingreso, como máximo un día después para alguien que no sea consumidor, sin especificar límites horarios.
    Dónde si estipula que pueden existir esos límites horarios es para las órdenes de pago.

    http://www.bde.es/clientebanca/tipo/....htm#contenido
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Perdonar pero no me he enterado muy bien........esos 13€ son reclamables?...no me tendrian que notificar el descubierto de la cuenta?

    Caninus, quiero entrar en tu enlace y me sale esto

    Ha ocurrido un error .

    La URL solicitada ha sido rechazada. Por favor, contacte con el CAU +34 91 338 6666

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Son reclamables los 13 y si siguen la misma mecánica con el que te clavan los 35, también.

    Respecto al enlace, ayer funcionaba pero hoy veo que no: obsolescencia programada del BdE. En fin, lo haremos de otra manera; copio los artículos que te interesan de la Ley 16/2009 de servicios de pago que es de donde bebe el BdE:

    Artículo 42. Efectivo ingresado en una cuenta de pago.
    Cuando un consumidor ingrese efectivo en una cuenta de pago en la moneda de esa cuenta de pago, podrá disponer del importe ingresado desde el mismo momento en que tenga lugar el ingreso. La fecha de valor del ingreso será la del día en que se realice el mismo.

    En caso de que el usuario de servicios de pago no sea un consumidor, se podrá establecer que se disponga del importe ingresado como máximo al día hábil siguiente al de la recepción de los fondos. Igual fecha de valor habrá de otorgarse a los fondos ingresados.

    Artículo 43. Fecha de valor y disponibilidad de los fondos.
    1. La fecha de valor del abono en la cuenta de pago del beneficiario no será posterior al día hábil en que el importe de la operación de pago se abonó en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario.

    El proveedor de servicios de pago del beneficiario se asegurará de que la cantidad de la operación de pago esté a disposición del beneficiario inmediatamente después de que dicha cantidad haya sido abonada en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario.

    2. La fecha de valor del cargo en la cuenta de pago del ordenante no será anterior al momento en que el importe de la operación de pago se cargue en dicha cuenta.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Me temo que están en lo cierto, todos los ingresos que se hagan con anterioridad a las 11 de la mañana, figuran como fecha valor el mismo dia. Los ingresos posteriores a esa hora, tienen fecha valor al día siguiente, aunque figuren en tu cuenta, no se contabiliza hasta el día siguiente.

    Esto tiene que ver con la contabilidad y los horarios de cierre de esas contabilidades de los bancos y siempre ha sido así.
    Completamente de acuerdo contigo RCB, los ingresos por valoración funcionan tal y como dices. Pero lo curioso y lamentable es que los cargos tienen efecto el mismo día que se hacen, sea cual sea la hora. Así funciona la banca y así nos luce el pelo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.