Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comisiones por descubierto a empresas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAC2014
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisiones por descubierto a empresas

    Haber os cuento y supongo que ya lo habrán hecho muchos, pero soy nuevo y no lo he visto. Y agradecería mucho que alguien me contestase y me dijera que hacer.
    Bueno el tema es que en su día yo le pedí al director de mi banco el Sabadell ,que me autorizara un descubierto para mi pequeña empresa y me lo concedió, hasta ahí todo bien ,el problema es que el descubierto he tardado en devolverlo y como consecuencia pues me han empezado a cargar liquidaciones mensuales que son una barbaridad y que sumados los intereses por descubierto y la comisión por descubierto suman un TAE del 33,69(intereses por descubierto)+70,83(comisión por descubierto) TOTAL un TAE del 104,52%.Entonces pregunto que si aún habiendo firmado en el contrato de la cuenta esta barbaridad , por supuesto sin saber que estaba firmando semejante burrada , a mí me parece que esto es USURA PERO DE LA BUENA entonces yo pienso y pregunto que ¿ si es ilegal aunque sea para una empresa? ya que los particulares están protegidos pero de las empresas no he leído nada.

    INTERESES POR DESCUBIERTO 29,00 NOMINAL ANUAL(TAE 33,,69)
    ---------- ESTOS DOS LIQUIDADOS MENSUALMENTE DAN UN TAE DEL 104,52%
    COMISION POR DESCUBIERTO 4,5% MENSUAL (TAE 70,83)

    Ah y estos datos los trae el recibo que me envían todos los meses cuando me mandan la liquidación.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenido.

    Cuando dices que aceptaste, supongo que te hicieron firmar esa solicitud de descubierto, por lo tanto si que seria un servicio solicitado por ti y efectivamente prestado por la entidad. En ese caso no tienes nada que reclamar.

    Si no es así, y no consta en ningún sitio que tu solicitaras ese descubierto, entonces las comisiones si son reclamables, no Asi los intereses, pues están pactados en contrato.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAC2014
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo he abierto una cuenta en el Sabadell y he firmado el correspondiente Contrato de Cuenta en concreto Cuenta Expansión Negocios y en ese contrato es donde vienen todas las condiciones de la cuenta y entre ellas las del descubierto, yo no he firmado una solicitud concreta de descubierto.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,398
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Bienvenido al foro antiusura.Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAC2014
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias. Un saludo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    En el sabadell , por lo menos en los contratos de antes, ponia que era potestativo de la entidad el aceptar posiciones deudoras, era habitual que atendieran los recibos y tuvieras luego que andar detras para que te retrotrayeran algun cargo por impago

    No habia posibilidad de solicitar el servicio de que te autoricen un excedido en cuenta corriente por lo tanto seria un servicio no solicitado, y puede considerarse que lo hacen por deferencia con el cliente.
    Si tienes por escrito alguna peticion o un papel donde el director te autorice el excedido eso se llama linea de credito

  7. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAC2014
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No tengo ningún papel donde se me autorice el excedido, el único papel que tengo como he dicho antes es el que me han hecho al contratar la cuenta. Si tuve un descubierto es por que me lo autorizó el director de mi banco sin firmar nada, y que yo entiendo que esto se puede considerar una práctica habitual con las empresas.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Entonces es un servicio no solicitado y por tanto es reclamable.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAC2014
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por que es reclamable? y que tendría que hacer si el director del banco no me hace caso? Esto te lo pregunto para tener con que argumentar al director del banco cuando hable con él ,que supongo será el primer paso

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Con el director no hay que argumentar nada, tienes que presentar un escrito de reclamacion, en el foro esta detallado todo el proceso de reclamacion de comisiones.
    Es reclamable porque esos cargos vienen ocasionados por un servicio del banco que no ha sido solicitado por lo que en ningun momento te facilitaron documentacion explicandote claramente las caracteristicas y coste del servicio, tampoco se te presento para firmar solicitud de dicho servicio por lo tanto no esta firmada, eso basicamente pero hay mas motivos.

    Esto solo implica que la comision es indebida, porque lo han hecho mal. Pero los intereses que te cobran si son los mismos que te figuran el el contrato no son reclamables.
    Pero no te creas que es llegar y decirlo, el banco lo sabe y le da igual, se lo vas a decir y les da igual.
    Por eso tienes que poner una reclamacion fehaciente y hacerlo como se explica en el foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.