Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cronologia de una reclamación contra ORANGE.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   935

    Avatar de nice
    Fecha de ingreso
    26 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    268
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    435

    Cronologia de una reclamación contra ORANGE.

    Hola a todos, paso a describiros una pequeña pero eficaz historia de éxito contra ORANGE pero que puede valer para cualquier operador de telefonía, reclamación realizada a través de la Junta Arbitral de Consumo, en este caso de Aragón.

    PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR RECLAMACION ANTE OPERADORA DE TELEFONIA

    Lo primero de todo realizar escrito de reclamación al SAC de la operadora correspondiente, exponiendo tu queja o disconformidad con las facturas, servicios o productos contratados.
    Es importante realizar todas las reclamaciones por un medio escrito para que quede constancia o por e-mail y un número de referencia, de esta manera las respuestas son más rápidas y se crea un hilo de discusión necesario para presentar como prueba.

    Mi caso se inicia cuando ORANGE me aplica una penalización por importe de 10 euros más IVA en un primer recibo y 18 euros más IVA en un segundo recibo en concepto de cargos por gestión de cobros, tras haberse producido la devolución de dos recibos no consecutivos y abonados posteriormente.
    Tengo que decir que en el segundo recibo cuando vi la penalización de 18 euros más IVA, devolví la factura y pague solamente el consumo correspondiente a ese periodo de facturación ya que no estaba dispuesto a tolerar la aptitud “prepotente” y desproporcionada de ORANGE por más que este establecido en la letra pequeña del contrato que si las facturas no son abonadas en tiempo y forma, se generara un cargo adicional en la siguiente factura.

    A partir de aquí después de varios intercambios de mails en el hilo de discusión y no estando de acuerdo con sus respuestas (daba lo mismo, reclamase lo que reclamase siempre se mantenían firmes en su postura), desactivan la línea o mejor dicho derivan cualquier intento de llamada al servicio de facturación.

    Visto el escaso interés por parte de ORANGE de solucionar nada, voy al siguiente paso:
    Primero, como no me importa cambiar de número de línea, compro una tarjeta de prepago para seguir funcionando normalmente y me olvido de la portabilidad, de esta manera no les doy motivos de incumplimiento de contrato ya que aun no había cumplido los 12 meses de permanencia y de paso evito el “acoso” de llamadas y mensajes de reclamación por los servicios de gestión de cobros.

    Segundo, me dirijo a la Junta Arbitral de Consumo de mi comunidad (Aragón), solicito el modelo de reclamación, lo cumplimento y lo acompaño con una carta documento exponiendo los hechos, pretensiones y fundamentos, reclamación contra la empresa ORANGE y documentos y pruebas consistentes en facturas, justificantes de pago, hilo de discusión, etc.
    Presentarlo en el registro general del organismo, original y dos copias. Una copia sellada en el registro de entrada.

    Continua.................

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   935

    Avatar de nice
    Fecha de ingreso
    26 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    268
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    435
    Continua del anterior.

    Carta documento:

    Zaragoza, 20 de Mayo de 2014

    ----------------------------------------------, con DNI ----------------, domicilio en C/ -------------------------, de Zaragoza, código postal ----------, se dirige a ustedes al objeto de presentar RECLAMACION contra la empresa ORANGE, teléfono afectado -------------- y ello por los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se exponen:
    PRIMERO.- La empresa reclamada me ha aplicado una penalización por una cantidad de 10 euros + IVA en un primer recibo y 18 euros + IVA en un segundo recibo (en este último solo se ha pagado el consumo), en concepto de “Cargos por gestión de cobros” tras haberse producido la devolución de dos recibos no consecutivos y abonados posteriormente (se adjuntan copias de facturas acreditativa de este extremo).
    Esta penalización puede entenderse como cláusula abusiva, tal y como establece el artículo 80 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    En concreto, el artículo 82.1 del texto define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe
    Además, el apartado e del artículo 82.4 de esta norma específica como abusivas, entre otras, las cláusulas que “resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato”.

    SEGUNDO.- Hay discrepancia entre el compromiso de permanencia de 12 meses que aparece en la grabación de las condiciones realizadas con fecha 9/10/2013 a las 19:25 horas, y el contrato personal Nº --------------- (se adjuntan copias del contrato) enviado por e-mail un día después con fecha 10/10/2013 a las 21:52 horas en PDF 293008 2001354811 y que dice:
    El Cliente se compromete a permanecer de alta en el indicado Contrato Básico durante un periodo de 6 meses, si no va acompañado de ningún terminal a precio promocional como es el caso, ya que el que me enviaron se procedió a su devolución por no ser útil ni practico para mi edad (se adjunta copia albarán de Correos) el día 25/10/2013 a las 11:56 horas y siguiendo las indicaciones de ORANGE, lo que me obligo a liberalizar el terminal antiguo.

    TERCERO.- Reclamación al departamento de Atención al Cliente Orange Particulares por correo electrónico, iniciándose un “HILO DE DISCUSION” desde el 23/01/2014 11:45 AM con petición Nº --------------- hasta el 08/04/2014 10:14 PM, incidente Nº ------------- (se adjunta hilo de discusión).

    Por todo lo expuesto, SOLICITO A ESTE ORGANISMO que inste a la empresa objeto de esta reclamación a que me devuelva la citada cantidad y me acredite los 6 meses de permanencia en el contrato (ya cumplidos) para darme de baja sin penalización alguna.


    El 2 de julio de 2014, llega la primera comunicación y contestación de la parte reclamada, formula expresamente reconvención por el importe que en el escrito adjunto se especifica, “vamos que no se apean del burro”.
    Se otorga quince días para presentar alegaciones y pruebas que estime oportunas o presencialmente en el acto de Audiencia, me decido por lo último previa llamada a la Junta Arbitral para dar paso inmediatamente a la convocatoria del acto de Audiencia.
    El 17 de julio de 2014, llega la comunicación de designación del Órgano Arbitral y citación al acto de Audiencia.
    El 4 de septiembre de 2014 una vez celebrada la Audiencia se entrega el acta de la misma.
    El 9 de septiembre de 2014, llega la diligencia de notificación de LAUDO ARBITRAL fallando a mi favor.

    Puntualizaciones:
    En el acto de Audiencia (Orange como era de esperar no asiste), me afianzo en mis pretensiones y desestimo la reclamación por la discrepancia entre el contrato papel y el archivo de voz registrado el día de la contratación, por carecer ya de sentido debido al tiempo transcurrido (faltaba solo un mes para cumplir los 12) y además comento que estaría dispuesto a renunciar a los primeros 10 euros más IVA ya cobrados en factura por Orange, siempre y cuando se estime la pretensión principal de anular todo el resto de la deuda reclamada por el operador.

    LAUDO: A la vista de las manifestaciones alegadas por las partes ………………………………………… . ………………………………………… ………………… En consecuencia ORANGE, no devolverá los 10 euros más IVA, que en su momento cobro a la reclamante, pero anulara todo el resto de la deuda reclamada (43,56 euros).

    Continua............................

  3. Me gusta abcdefg1234 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   935

    Avatar de nice
    Fecha de ingreso
    26 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    268
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    435
    Laudo Arbitral:




    Saludos, nice.

  5. Me gusta Murdock, yanometocanloseggs indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Muy bueno si señor.

    Gracias por compartirlo.!!!!
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Me gusta nice indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,857
    Me gusta (Dados)
    44998
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Gracias por compartirlo.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. Me gusta nice, felixaf indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.