Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda tengo algunas dudas sobre "el tiempo razonable"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dparga26
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda tengo algunas dudas sobre "el tiempo razonable"

    Despues de reclamar al sac de santader consumer, me contestan con que proceden a reintegrarme las comisiones abonadas desde enero 2011 hasta ahora, pero que las anteriores no me las devuelven porque ha pasado mucho tiempo y yo no he mostrado mi disconformidad. Mis dudas son las siguientes al objeto, claro esta, de que no me voy a estar quieto con esto y son la siguinetes:
    ¿cual es el "plazo razonable"? Que segun ellos está estipulado.
    Si me devuelven esos importes es que admiten que me la han metido doblada (perdón por la expresion)
    me dicen que yo las he visto y no he echo nada.
    En fin me gustaria que alguien me echara una mano o me indicarais donde encontrar el tiempo razonable. Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    El tiempo del que ellos hablan es muy subjetivo. A veces el BdE te da la razón por una reclamación de 5 o 6 años, y otras veces te dice que has dejado pasar mucho tiempo.
    Así que tu haz la reclamación de los ultimos 5 años y puede que te den la razón. Eso si, deja claro que es ahora cuando te has informado de que te estaban robando.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tu les tienes que dejar clarito que sabias que te las cobraban, pero que es ahora cuando te has enterado de su improcedencia por los motivos que dicta el bde, y que si te han devuelto las anteriores ellos estan admitiendo esa improcedencia.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dparga26
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo muchas gracias he elaborado esta carta y me gustaria si teneis tiempo que le echarais un vistazao y me digais si no os importa si quito o pongo algo.


    Estimados señores.

    En contestación a su misiva de 01 de marzo de 2012, vengo a exponer mi disconformidad con la misma por los siguientes motivos:
    1º.- Según la misma SANTANDER CONSUMER E.F.C., procede a reintegrarme las comisiones cobradas desde enero de 2011 a la actualidad (09.03.12), dichas comisiones como deduzco, son comisiones de devolución de recibos, quisiera recordarles en este apartado , que el Banco de España dejan bien claro respecto a esta comisión que “Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)”, admitiendo de esta forma que efectivamente me ha cobrado estas comisiones sin tener que cobrarlas.
    2º.- Que nunca sospeché que una entidad financiera como es el GRUPO SANTANDER y en su nombre SANTANDER CONSUMER E.F.C., se dedicara a cobrar este tipo de comisiones a sabiendas de lo mencionado anteriormente, haciendo lo contrario de lo que en los medios de comunicación nos venden y haciendo ver que un estamento financiero serio y que vela por los intereses de sus clientes, no cobrando ningún tipo de comisión, etc.
    3.- Que según su escrito dicto textualmente “…lamentamos no poder acceder a la retrocesión ya que falta diligencia en la salvaguardia de sus intereses, pues recibió en su día el detalle de la liquidación correspondiente a sus cuotas impagadas conteniendo las comisiones reclamadas –tal como manifiesta en su escrito-, pese a lo cual ha dejado transcurrir un periodo de tiempo excesivo hasta que ha presentado la correspondiente reclamación”. Respecto a esto tengo que decir que nunca supe el importe exacto que debía ingresar ya que las transferencias que hacía, las hacia aproximadas, intuyendo el importe con respecto a otros meses me habían sido presentadas en mi cuenta por impago como se puede observa en el documento 1 que adjunto, siendo estos en muchas ocasiones importes superiores en algunos céntimos a la deuda contraída.
    4.- Según el Servicio de Reclamaciones (me imagino de SANTANDER CONSUMER) haciéndose eco de un criterio elaborado por los tribunales de justicia establece un “plazo razonable” , considerándose firmes al no haber demostrado mi disconformidad, quisiera mostrar en este apartado la muy poca seriedad de esta entidad en el sentido de que no se me dice el plazo razonable estipulando, siendo este el que a su entidad más le convenga.
    He de señalar en este respecto que el tiempo razonable para poder reclamar comisiones de esta índole debería de ser el de vida de la deuda que se fijó en su momento para abonar el crédito concedido en mi caso 60 meses (5 años) no obstante si SANTANDER CONSUMER E.F.C, no se allana en este sentido me veré obligado a presentar esta reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco de España y que sea este el que estipule dicho tiempo razonable.
    5.- No obstante lo anterior y en vistas de que SANTANDER CONSUMER E.F.C., pretende hacer caso omiso a mi reclamación y con objeto de reclamar ante el servicio de Reclamaciones del Banco de España deseo que me sea remitido en un documento único lo referente a los siguientes aspectos:
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto". Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias que el no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Por todo lo anteriormente expuesto, les solicito me sean abonadas todas comisiones que en concepto de “Comisión de devolución” me han sido cargadas desde el inicio de abono del préstamo más los intereses por ellas creados, no indico el importe de dichas comisiones por desconocer el montante mensual y total que por este concepto he abonado.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra SANTANDER CONSUMER FINACE por un caso análogo al mío.
    Atentamente.

Temas similares

  1. Sentencia contra Caja España-Duero sobre la "cláusula de suelo"
    Por RCB en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/05/2013, 00:02
  2. Informe "satanico" de paribas sobre los bancoa españoles
    Por maribeluka en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 20:52
  3. Duda sobre la "comision por reclamacion de recibo impagado"
    Por roninprods en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2011, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.