Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Preparando monitiorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ja1956
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Preparando monitiorio

    Hola, buenos dias a todos, estoy empezando a recopilar toda la documentacion para presentar el monitorio contra el B. Popular, independientemente que tengo la resolucion del banco de España a mi favor, en los extractos que tengo, son trece paginas, y la cantidad pueden ascenser cerca del 1.600 euros. Hay varios conceptos en los cuales cargan las cantidades ilegales, pero tengo mis dudas a la hora de cuantificar el total del monitorio los conceptos que tengo que sumar y os agradeceria que me los enumaraseis, para evitar dentro de lo posible la oposicion al monitorio y que el juez lo vea clarito, ya que muchas veces y conozco casos qu en estos temas andan un poco despistados, gracias a todos. un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,867
    Me gusta (Dados)
    45006
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    espera que te lean los entendidos en esta materia.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1450

    Avatar de laua
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    687
    Me gusta (Dados)
    676
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Si lo he entendido bien.... ¿eres tú el que presenta el monitorio contra el Banco?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899

    Preparando monitiorio

    Cita Iniciado por laua Ver mensaje
    Si lo he entendido bien.... ¿eres tú el que presenta el monitorio contra el Banco?
    Si es el...el que presenta el monitorio.Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por ja1956 Ver mensaje
    Hola, buenos dias a todos, estoy empezando a recopilar toda la documentacion para presentar el monitorio contra el B. Popular, independientemente que tengo la resolucion del banco de España a mi favor, en los extractos que tengo, son trece paginas, y la cantidad pueden ascenser cerca del 1.600 euros. Hay varios conceptos en los cuales cargan las cantidades ilegales, pero tengo mis dudas a la hora de cuantificar el total del monitorio los conceptos que tengo que sumar y os agradeceria que me los enumaraseis, para evitar dentro de lo posible la oposicion al monitorio y que el juez lo vea clarito, ya que muchas veces y conozco casos qu en estos temas andan un poco despistados, gracias a todos. un saludo

    ¿Conceptos?.
    Imagino que tendras que detallar un principal y unos intereses de demora.
    Sin ver tus papeles poco mas te podemos detallar.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ja1956
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    en concepto de..

    Hola, buenas tardes, el concepto es en base a la reclamacion hecha al banco de españa por comisiones ilegales,

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No nos entendemos.
    Te digo que en la denuncia tendras que reclamar lo que tu crees y puedes demostrar que te deben.
    Un desglose de la deuda,lo que les has reclamado mas los intereses de demora desde la fecha de tu reclamacion.
    La suma de todo eso.
    Lo que tu calcules o quieras que te paguen.
    Y te basas en la normativa del BDE para demostrar que esos cobros(las comisones) son indebidos y te os tienen que devolver.
    Aunque quieras poner tu solo el monitorio,creo que deberias consultar con un abogado antes de equivocarte y hacer las cosas mal.
    Piensa que si se oponen al monitorio,vas a tener que ir a verbal y tendras que defender lo que reclamas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ja1956
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenos dias, ahi esta la cuestion, la suma la tengo hecha, pero lo que tengo duda son los conceptos que son ilegales, me explico, (comision de descubiento, despues de dejar la cuenta a cero, reclamacion saldo deudor, gastos por peticicion por saldo deudor, liquidacion de cuenta, etc), todos estos cargos los hacian cada 15 ó 30 dias, una vez hice la reclamacion al servicio atencion al cliente y como es logico me dijeron que estaba todo legal, una vez en mi poder dicho escrito hice la reclamacion correspondiente al banco de España, (adjunte los extractos que me dio el banco y que me costo dios y ayuda que me los dieran, y al cabo de casi seis meses el Banco de España me adjunto un documento en el que indicaba que dicho banco habia cometido malas practicas bancarias y que me indicaba que podia ejercitar las acciones pertinentes contra dicha entidad (si se les pueden llamar asi).
    En cuanto a la suma de todos los conceptos que he detallado anteriormente estamos sobre 1.600.-€, mas los intereses desde el año 2007, que no se como calcularlos, espero que os haya dado un poco mas de luz sobre el asunto, gracias.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Y todo eso lo reclamastes con sus respectivas tablas excell independientes al Banco?
    Se lo has reclamado varias veces al banco por activa y por pasiva?,se lo has reclamado con burofax con certificado de contenido?
    No se puede poner un monitorio así a la ligera,pues te puede pasar el efecto boomerang.
    Tienes que ir con muchas pruebas documentales y estar preparado para un juicio en caso de oposición.
    Y toda prueba es poca.Un saludo y con esto no te quiero desanimar; solo avisar de las lagunas o fallas ante tal tesitura.
    Yo humildemente me pondria en manos de un abogado.(pero vamos eso es lo que yo haria).
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Lo primero que deberías aclarar, antes de pedir opinión, es lo que te dice melocotón, que es muy importante:
    “todo eso lo reclamastes con sus respectivas tablas excell independientes al Banco?”
    ¿Se lo has vuelto a reclamar después de la resolución de BDE?

    Si es así, sabrás la cantidad que les reclamaste.
    Esas cantidades son las que tienes que tener muy claro:

    Primero, porqué las pides.
    Segundo, demostrar en qué asientos figuran esas comisiones y apoyarte en la resolución del BDE para demostrar que no son procedentes.
    Tercero, que intereses les reclamas y el porqué de esos intereses.
    Cuarto, de donde has sacado el porcentaje que reclamas en esos intereses y
    demostrar que tienes derecho por Ley a reclamar esos intereses.

    Si tienes todo esto claro, sabrás la cifra exacta que quieres reclamar.

    Yo he presentado algunos monitorios y te puedo decir que a la hora de admitir a trámite el monitorio los dos temas principales que van a mirar son:
    1º. Que la reclamación no exceda de dos mil euros.
    2º. Que lo que reclamas sea una cantidad “DETERMINADA”, vamos que tengas claro, qué cantidad reclamas, a ser posible, exacta.
    En cuanto pongas algo como aproximaciones, futuros incrementos en intereses o cosas por el estilo, mal asunto.

    Yo ahora mismo tengo dos pendientes con fecha para juicio verbal.
    Estoy preparando otro y en este caso no pasaré por el procedimiento monitorio e iré directamente al verbal, pero claro, todos los casos no son iguales.

    De todas formas, me inclino a favor de lo que te dicen los compañeros, si no lo tienes muy claro, que te aconseje un abogado.
    Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.