Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: COFIDIS. Su contestación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232

    COFIDIS. Su contestación

    Ayer recibi contestación de Cofidis a la petición de contrato y extractos, muy al límite de los 2 meses.

    En el contrato no está marcado el seguro, sin embargo dicen que se dió de alta vía telefónica, y después, 6 años después, también por teléfono, mi marido se adhiere al seguro, cosa que no me cuadra ¿cuando se adhiere? porque si está adherido desde el principio, para que adherirse de nuevo 6 años después. Dicen que lo tienen grabado. Lo pediremos pues.

    Me ponen un cuadro indicando que el total financiado es 3000 y pico, pero no sé, porque no me cuadra nada, ya que muchas de las disposiciones que se han hecho ha sido sobre capital amortizado. Igualmente, esto lo han de tener en cuenta, porque me dicen que en la ultima financiación la deuda es de unos 2000 euros; pero, según mis cuentas, el primer importe son 600, después se hacen disposiciones sobre capital amortizado y posteriormente se amplia el prestamo y ellos me ingresan 1200, por lo que la deuda sería de 1800 no de 2000.

    Me ponen un mini-cuadro de amortización, y aqui la cagan de pleno, porque me ponen hasta el número de cuotas a pagar, con lo cual me ponen un plazo aproximado de 5 años, así que ¿cómo se entiende que habiendo pagado 17 meses de esos 5 años (desde la ultima disposición de dinero), solo haya amortizado 50 euros (que debía 3 meses y según el extracto eso era el capital amortizado).

    Como a muchos otros foreros me devuelven los gastos de devolución y por lo que entiendo me regularizan el expediente (o sea, que esos 3 meses no los debo).

    Queda así la cosa a ver si me lo haceis entender, que soy muy cazurra, y creo que se están riendo de mí: De una deuda de 2000 euros, pago 62 al mes, muchísimas veces con retraso. Llevo 17 meses desde la última financiación, bueno, 14 que tenía 3 meses de impago, con lo cual he pagado 868 euros, calculo que de este dinero, la mitad son intereses, y unos 150 euros de seguro, con lo que tendría que haber amortizado unos 300 eurillos (que verguenza). Pero NO, ahora me han descontado 350 de devolución, y aún así, sigo debiendo 1600 euros. Yo es que no lo entiendo.
    Que, por cierto, los extractos no me los han mandado, asi que no sé si pedirselos de buena fe o ir al BDE.
    Vaya tostón he metido, lo siento
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/03/2012 a las 18:34 Razón: organización del texto para mejor lectura.
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    te han mandado toda la documentación? los extractos no lo suelen mandar (¿los solicitastes?)lo que se solicita es un desglose en un documento único precisamente para que no te cobren por la copia de los extractos (que pueden y salen por una pasta entre 6 y 12 euros por cada uno, así que multiplica)que además creo que es lo que te han mandado,pues ahora a revisar todo muy bien y despacito y a calcular numeros
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Maribeluka, es lo del documento único lo que pedi:

    así como un extracto completo de todos los movimientos desglosados de la cuenta hasta el día en que se haga efectiva respuesta a esta solicitud.
    Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    •Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    •Prima de protección pagos
    •Comisión por exceso de disposición de límite.
    •Cuota por domiciliación impagada
    •Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.


    Se han limitado a especificar punto a punto como conceptos generales, lo del interes, lo de la prima (cuando se contrató, nada más), que no hay comisión por exceso ni recargo de mora, y lo de la cuota por domiciliación, el porque se lo cobran. Y punto. De los movimientos?, solo un minicuadro de las disposiciones que se han hecho. Yo entiendo que lo que he pedido es un mes a mes, lo que se han cobrado y que ha ido destinado a intereses, a amortización a seguro, a cuota de devolución...
    No puedo revisar nada, no tengo de donde sacar los 300 euros que me han descontado. Se los tendré que pedir más masticadito, que no me han entendido
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    A ver así:

    Les solicito, una vez más, un extracto completo de todos los movimientos desglosados de la cuenta hasta el día en que se haga efectiva respuesta a esta solicitud, es decir, un extracto, recogido como documento único, donde conste, mes a mes, el reembolso mensual o cualquier otra cantidad abonada, así como el importe destinado de ese reembolso a intereses, comisiones, gastos, indemnizaciones o penalizaciones, caso de devengarse, primas del seguro, y reembolso del principal adeudado.

    Queda claro no?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maiji
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    como soy de letras hay os mando lo que me contesta COFIPLIS, a ver si me ayudais,
    FINANCIADO 6087
    PAGADO 7500
    INTERES 4800
    SEGURO 1600
    mi pregunta es la siguiente , si por 6000 euros al interes que he contratado, maldita la hora, me sale que al final pagaria de interes unos 3000 euros, si a eso le quito el seguro que son 1600 que dicen que contrate telefonicamente pero no me mandan nada, solo les deberia 1400 euros y no los 5000 que me dicen no ? bueno lo del interes lo he hallado multiplicando las cuotas de la pagina web de cofidis por los meses para un credito de 6000 euros y me sale que al final pagaria 9100 euros por loque si yo ya les he pagado 7500 solo quedari por pagar 1500 no ? no se si me explico, es que soy de letras puras y tengo una logica pero vamos aqui creo que no debo andar muy perdida no ? entonces lo que no se es como me reclaman 5000

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Te estan diciendo que:
    has pagado 7500 de los cuales 1600 son de seguro y 4800 corresponden a intereses. De capital has amortizado 1100.
    O sea, que les debes 4987.
    Si le quitas el seguro que has pagado hasta ahora mas los intereses que este ha generado deberias unos 3000.Que es casi la diferencia entre 9100 y 6087.
    Pideles que te manden poliza de seguro firmada por ti y si no la tienen o no la has firmado nunca,les exiges las cuotas pagadas por ese seguro y si se niegan reclamas a la dgsp.
    Espero haberte aclarado un poco la cosa.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maiji
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias lo que pasa es que una cosa que no entiendo es que un prestamo normal los intereses ya estarian mas que pagados y empezaria con el capital pero me temo que eso no es asi no , entonces esto no tiene fin no? porque yo vuelvo a pagar mi cuota de 150 euros y vuelven a cobrar 80 de intereses por ejemplo entonces los intereses suben y suben .no ??

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Así es, suben y suben y vuelven a subir......

    Y no, no tiene fin a no ser que lo pagues todo de golpe o te decidas a reclamar para saber cual es la deuda real.

    Ya se encargan ellos de que no tenga fin.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. COFIDIS. Sanción. Banco de españa contra cofidis
    Por rosaenithsa en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2012, 15:39
  2. COFIDIS. Llamada de cofidis: Para partirse la caja
    Por win43 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/03/2012, 20:29
  3. COFIDIS. Contestacion de cofidis ante los 5 puntos de penalizacion
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2011, 23:00
  4. Contestacion de Cofidis a la reclamacion puesta
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2011, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.