Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monitorio a Caixabank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiseoane
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20

    Monitorio a Caixabank

    Buenas tardes, quería pediros ayuda con los pasos a seguir para reclamar a Caixabank unas cantidades que la verdad no se a cuanto ascienden, la historia comienza en una Reclamación que se hace a Caixabank por variar los intereses de una tarjeta de credito del 14% al 29% sin previo aviso, es más, el contrato que presentan de la nueva tarjeta no esta ni firmado por mi. Reclamo al BDE y me da la razon. Hasta ahi todo bien, el problema surge cuando les hago llegar la resolución del BDE, de momento se niegan a abonar cantidad alguna, por tanto mis preguntas son:

    1º ¿Tengo que presentar monitorio?
    2º ¿Como y donde debo presentarlo?
    3º ¿Me vale la pena?

    Estoy un poco perdido en este proceso. También me surge una duda, puedo reclamarles intereses de demora y los gastos ocasionados hasta la fecha (si al final me decido a contratar a un abogado para que me lleve el tema)

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por javiseoane Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Buenas tardes
    quería pediros ayuda con los pasos a seguir para reclamar a Caixabank unas cantidades que la verdad no se a cuanto ascienden,
    Pues eso es primordial, si no las conoces nunca podrás presentar una demanda sin tener una cantidad determinada.
    la historia comienza en una Reclamación que se hace a Caixabank por variar los intereses de una tarjeta de credito del 14% al 29% sin previo aviso, es más, el contrato que presentan de la nueva tarjeta no esta ni firmado por mi. Reclamo al BDE y me da la razon. Hasta ahi todo bien, el problema surge cuando les hago llegar la resolución del BDE, de momento se niegan a abonar cantidad alguna, por tanto mis preguntas son:

    1º ¿Tengo que presentar monitorio?
    Eso debes decidirlo tú, en todo caso sin saber las cantidades sería del todo imposible, por tanto, necesitas pedir documentación.
    2º ¿Como y donde debo presentarlo?
    Sería en el juzgado, lógicamente, pero de momento deberías centrarte en solicitar esa documentación para saber que vas a reclamar o demandar.
    3º ¿Me vale la pena?
    No lo sé, no sabemos las cantidades.
    Estoy un poco perdido en este proceso. También me surge una duda, puedo reclamarles intereses de demora y los gastos ocasionados hasta la fecha (si al final me decido a contratar a un abogado para que me lleve el tema)
    Como ya te he dicho, debes empezar por el principio, piensa que llegar al juzgado es el último peldaño.
    Gracias y un saludo
    De nada, un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiseoane
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Gracias por la respuesta Sanblas, la cuestión es que la cantidad a reclamar son los intereses de una tarjeta de crédito que se utilizó, ¿que documentación debería pedir? ¿podría pedirles el extracto anual resumen de las distintas comisiones que cargan?. Estimo que la cantidad adeuda rondaran los 250/300€.
    Última edición por javiseoane; 15/03/2016 a las 18:01

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por javiseoane Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Sanblas, la cuestión es que la cantidad a reclamar son los intereses de una tarjeta de crédito que se utilizó,
    Los intereses no son reclamables, las comisiones si.
    ¿que documentación debería pedir?
    Debes pedir la documentación de esa tarjeta siguiendo el procedimiento establecido.
    ¿podría pedirles el extracto anual resumen de las distintas comisiones que cargan?. Estimo que la cantidad adeuda rondaran los 250/300€.
    Léete bien este enlace http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324
    y de paso echa un vistazo a todo lo demás.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.