Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muchas dudas y miedos que no me dejan dormir

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eljavi
    Fecha de ingreso
    30 abr, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Muchas dudas y miedos que no me dejan dormir

    Buenos días a todos,

    Tras presentarme voy a ir exponiendo mi caso mientras sigo leyendo,
    Hace un par de años por problemas financieros empecé a pedir micropréstamos para pagar préstamos y la situación se ha vuelto insostenible.
    Hasta el día de hoy he pagado religiosamente todo, pero me he quedado sin trabajo y la prestación de desempleo no llego a pagar.
    Actualmente tengo
    Préstamo de coche, con entidad española, restan por pagar 10.000 (tengo claro que esto lo voy a seguir pagando)
    Oney: Préstamo que restan 5000 y tarjeta 2000
    Financiera carrefour: Préstamo 5500
    Tarjeta crédito endidad financiera 1800
    Cofidis: Préstamo 2500
    Cetelem: Préstamo 3000
    Bondora: 7000 (He pagado más de 2000 pero la deuda sigue siendo superior a lo que debo)
    Monedo: 1000 (he pagado unos 550 pero la deuda sigue cerca de los 1000)

    Puedo pagar una parte y tengo que decidir cuales dejo.

    Y otra cosa, en el caso de bondora, pagué por transferencia y ya no puedo hacer nada, pero en el caso de los otros, además de no pagar, podría devolver el último recibo para ganar efectivo en mi cuenta? o empeoraría las cosas¿

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eljavi
    Fecha de ingreso
    30 abr, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He seguido leyendo y leyendo, y he encontrado un post que me hace pensar en esto que me corroe.

    La mayoría de posts ponen, si no puedes, no pagues, ya decidirá el juez y seguro que es menos de lo que piden... pero, y si no lo es? lo quiera o no, he firmado esas condiciones, y si el juez falla a su favor, y además de devolver con intereses (aunque sean menos de lo que pida la empresa) tengo que pagar los costes del proceso judicial?

    Por ejemplo, si consigo una refinanciación de la deuda, y pago todo lo que debo y me quedo con una cuota (aunque sea un interés de 10 u 11%), se que estoy pagando comisiones "ilegales", pero a la larga, no puede salirme más barato que dejar de pagar?

    y la gran pregunta, si milagrosamente consigo esa refinanciación y pago todo, podría intentar recuperar la parte de las comisiones "ilegales" o los costes de esas reclamaciones no compensarían?

    Disculpad, que igual estoy haciendo mal en poner esto en el mismo mensaje, no estoy acostumbrado a los foros, pero estoy totalmente perdido y acojonado (con perdón de la expresión)...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    485

    Muchas dudas y miedos que no me dejan dormir

    Hola, veo, y que me corrijan los compi si acaso me equivoco, que no son microcréditos los que expones en tu post, lo primero que deberías hacer antes de nada es pedir documentación a estas empresas para ver cuánto debes en realidad, porque seguramente te llevarás una gran sorpresa. Utiliza el modelo de carta del foro y sigue el procedimiento, y si no tienes para pagar pues chico blanco y en botella...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por eljavi Ver mensaje
    He seguido leyendo y leyendo, y he encontrado un post que me hace pensar en esto que me corroe.

    La mayoría de posts ponen, si no puedes, no pagues, ya decidirá el juez y seguro que es menos de lo que piden... pero, y si no lo es? lo quiera o no, he firmado esas condiciones, y si el juez falla a su favor, y además de devolver con intereses (aunque sean menos de lo que pida la empresa) tengo que pagar los costes del proceso judicial?

    Por ejemplo, si consigo una refinanciación de la deuda, y pago todo lo que debo y me quedo con una cuota (aunque sea un interés de 10 u 11%), se que estoy pagando comisiones "ilegales", pero a la larga, no puede salirme más barato que dejar de pagar?

    y la gran pregunta, si milagrosamente consigo esa refinanciación y pago todo, podría intentar recuperar la parte de las comisiones "ilegales" o los costes de esas reclamaciones no compensarían?

    Disculpad, que igual estoy haciendo mal en poner esto en el mismo mensaje, no estoy acostumbrado a los foros, pero estoy totalmente perdido y acojonado (con perdón de la expresión)...
    Sólo hazte una pregunta........ dices que son las condiciones que has firmado y punto.

    Si hubieras firmado que te tiras al río, por un puente, te tirarías....?

    Yo no, pero cada persona es un mundo, si tu consideras que es más beneficioso para ti pagar todo lo que te piden, pues adelante......

    Si tu crees que una vez pagado todo, vas a recuperar algo si no es via judicial, ya te digo yo que estas perdiendo el tiempo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    485

    Muchas dudas y miedos que no me dejan dormir

    Y lee mucho el foro, aprovecha que no puedes dormir y aprende a defender tus derechos, es mi consejo yo lo hice y es la mejor receta contra el agobio que estás sufriendo , ya verás como te tranquiliza conocer distintas experiencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eljavi
    Fecha de ingreso
    30 abr, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ojo, que no he dicho que es lo que he firmado y punto, siempre desde el desconocimiento, lo que digo es que un juez puede decir que nadie me mandó firmar eso... o no puede?
    por lo que he leido, si lo hace un banco es ilegal, pero si lo hace por ejemplo bondora no lo es
    de ahí el miedo a meterme en todo ese lío y punto
    En cuanto a lo que me dices si yo considero que firmar es mas beneficioso, yo no estoy afirmando nada, yo estoy consultando, por si alguien puede ayudarme con su experiencias o conocimientos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,374
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Si, claro que puede. Todo depende de lo que diga un juez. Nadie te garantiza que eso va a salir bien. Lo normal es que quiten todo lo abusivo, pero al final todo depende de lo que diga un juez. Dicho esto yo prefiero que me diga un juez cuánto tengo que pagarles a esta gente que pagarles lo que ellos me dicen porque ellos lo valen. Pero esa es mi opinión, claro.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eljavi
    Fecha de ingreso
    30 abr, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y os agradezo vuestras opiniones.

    Y cuando empiezan con el "bombardeo" es mayoría telefónico o si no les contestas empiezan con las cartas?
    O ya directamente van a las cartas?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cesilis
    Fecha de ingreso
    10 jun, 18
    Ubicación
    En el Asnef
    Mensajes
    404
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    85
    Cita Iniciado por eljavi Ver mensaje
    Y os agradezo vuestras opiniones.

    Y cuando empiezan con el "bombardeo" es mayoría telefónico o si no les contestas empiezan con las cartas?
    O ya directamente van a las cartas?
    Te van a bombardear con todo. Llamadas, cartas, mails......

    Tienes que armarte de paciencia y tener claro que lo primero eres tu y tu familia.

    Para las llamadas un bloqueador, los mails a la papelera y las cartas para encender la barbacoa.

    Mucho ánimo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kandongo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    36
    En mi caso tardaron unos tres meses después de dejar de pagar. Yo se lo dije a la familia y aunque la relación no es extraordinaria, lo entendieron, y si, también les llamaron. Es mentalizarte que es una guerra de desgaste, bloquea las llamadas y como bien te dicen, los email, para la barbacoa. Cuando empezó esto, se lo conté a mis mejores amigos (3) y me dijeron que estaba loco, que había firmado unas condiciones y que me tenia que haber fijado en ellas antes de firmar, que si lo hacia tenia que cumplir. Yo ya he ganado la primera demanda, aunque no es mucho dinero, el sentimiento de alivio es brutal.
    Y les puse este ejemplo "yo puedo venderte a mi hija por 10.000 euros, firmar un contrato y estar los dos de acuerdo, pero el estar ambas partes de acuerdo, no lo convierte en legal, hay leyes por encima de los acuerdos entre dos partes" y de los tres, dos ya lo vieron de otra manera. El otro trabaja en banca, claro. Un saludo y animo, armate de paciencia que esto es muyyyyy largo, y ahora mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.