Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: préstamo desorbitado,¿qué haríais?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KIRILENKO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 15
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    60

    préstamo desorbitado,¿qué haríais?

    Buenos días

    Me he asociado en el día de hoy, supongo que el lunes habrán recibido mi transferencia.

    Escribo porque me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre un caso que tengo pendiente. Resulta que en el año 2014 solicité a través de un corredor un préstamo a un banco por 5.000€. He estado leyendo muchísimo casos parecidos y he decidido plantarme. Ya he devuelto los 5000€ pero echando cuentas aún me faltarían otros 4500€ más por abonar. He decidido, y por eso quiero saber vuestra opinión, que no voy a pagar más de momento, esperaré a que me llegue el monitorio, y tras oponerme, que decida el juez que sería lo justo por pagar, que estimo que serían 1500€ como mucho. ¿Qué os parece? por los casos que he leído creo que un juez "normal" no me haría pagar esa burrada ´con un tipo de interés tan elevado.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Bueno la pregunta es...
    Ese préstamo esta firmado ante notario?
    Después el dejar de pagar,vienen aparejadas unas consecuencias que no siempre son ventajosas para nuestros intereses (claro está que tampoco sé,si lo haces voluntariamente o porque no puedes..no seré yo el que te juzgue porque está decisión es personal de cada uno)puede pasar que te toque un juez/a justo o otr@ que vea bien dicho interés y te toque pagar todo.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta KIRILENKO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,857
    Me gusta (Dados)
    44998
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Buenos días.

    Tienes documentación de ese préstamo?

    Si no la tienes. sigue estos pasos.

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    Última edición por Anele; 30/09/2016 a las 10:15

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. Me gusta KIRILENKO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Salvo alguna excepción, nadie te va a decir que dejes de pagar, esa es decisión tuya, puesto que tu eres en único que sabes lo que hay en tu casa.

    La mayoría de los que estamos aquí, estamos por lo mismo, porque haber dejado de pagar, unos por que ya no había de donde sacarlo, otros por haberse dado cuenta de la abusividad del asunto, etc etc etc.

    Tomes la decisión que tomes, lo que no debes es quedarte parado esperando un futuro monitorio y la decisión de un Juez, tienes que ponerte manos a la obra, seguir los pasos indicados en el foro y averiguar cual es la deuda real, y tener algo con lo que defenderte si fuera necesario.

    Bienvenido a ACUSA.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. Me gusta KIRILENKO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KIRILENKO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 15
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Gracias por vuestras respuestas.
    El préstamo no se firmó ante notario. Es un caso muy parecido a otro que hay en este foro sobre UFA (no se si puedo decir la compañera). El tema es que no puedo pagar más porque me ahogo. En el peor de los casos tendría que pagar casi 5.000€ y en el mejor 1200€, con todo esto me daría tiempo a ahorrar algo y poder hacer frente a esa deuda. Voy a pedir documento único del préstamo pero para que os hagáis una idea son 5.000€ prestados a devolver en 5 años con un importe total incluidos intereses de 9.420€. He pagado ya los 5.000€ de momento. Obviamente faltan intereses porque no se presta dinero gratis por desgracia. Una tae anual por encima del 30%. Nunca me he retrasado pero no puedo dejar de pagar otros préstamos firmados ante notario y encima tengo 8 minicréditos impados pero que es lo que menos me preocupa y otro con bondora de 6.000 euros pero echando cálculos tendría que devolverles 18.000€ cuando ya les he pagado cerca de 3.000€ sólo de intereses....en fin , nada fácil mi situación como la de muchos de vosotros pero hay que remar contracorriente y esperar que todo se solucione, es cuestión de tiempo...también tengo bancopopular-e y avantcard pero les voy pagando poco a poco (ya les pedí documento único y poco que rascar)...he sido buen pagador pero ya no puedo más y no quiero que vaya a más...estar en asneff va a ser hasta bueno para no pedir nada más...ese era mi problema, pedir para pagar hasta que ya no hay más de donde rascar....
    Miles de gracias y espero estar en azul el lunes

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Firmaste libremente ese prestamo o te obligaron?.

    Porque si sabias al firmar las condiciones y el tipo de interes es dificilisimo que un juez no lo de por valido.

    Si te prestaron 5000 y has amortizado eso mismo,lo demas serian intereses.
    Pero es necesario saber el plazo de devolucion y el tipo de interes.

    No es aconsejable dejar de pagar por el hecho de parecernos que habiendo devuelto el capital prestado ya hemos cumplido.

    A los jueces no les hace gracia que uno se tome la justicia por su mano y decida lo que segun entienda que deberia devolver.

    Tienes un contrato firmado y hay que cumplirlo,a no ser que no se pueda economicamente hablando.

    Lo que deberiamos hacer todos es leer muy bien las condiciones de lo que contratamos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. Me gusta KIRILENKO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KIRILENKO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 15
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Tienes toda la razón Amazona22, yo firmé ese préstamo libremente pero teniendo una muy mala situación económica. Tengo buen sueldo pero va todo para pagar préstamos, me sobran 100€ para vivir. La TAE anual es por encima del 32%. Reconozco que el préstamo no está pagado, tengo que devolverles los intereses pero me parece una usura tener que devolver 9.500€ por 5.000€ abonados en mi cuenta. Por ejemplo tengo otro con BBVA pedido en las mismas fechas y al finalizarlo habré pagado 6.000€ por 5000€ abonados en cuenta. El contrato no puedo cumplirlo, en el peor de los casos tendré que pagar la diferencia, es decir 4.500€... entiendo que a un juez no le guste esta situación pero también podrá decidir si el contrato tiene clausulas abusivas. Todos deberíamos leer las condiciones de lo que contratamos pero lamentablemente cuando te dan liquidez en un momento malo firmas lo que te pongan, es mi caso y posiblemente el de muchos de los que están aquí.
    Gracias por vuestro tiempo.

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Con un interés remuneratorio (no quiero ni pensar cual puede ser el de demora) así, te la tienes que jugar. Que den por vencido el préstamo y al juzgado. Y no tienes por que sentirte culpable de nada, aquí las penas son compartidas: tu tenías que haber leído el contrato y ellos tenían la obligación de hacer un scoring en condiciones.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  13. Me gusta KIRILENKO, wiara, Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.