Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: NOVAGALICIA. bloqueos de cuenta y duda sobre reclamacion

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de daniep
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    NOVAGALICIA. bloqueos de cuenta y duda sobre reclamacion

    Buenos días. Como nuevo miembro me presento desde Ourense, animado tras leer en este foro, a reclamar las comisiones de posiciones deudoras que NovaGalicia me lleva crujiendo desde diciembre del año pasado, a razon de 20-30 euros al mes.

    Espero postear en el hilo correcto, de lo contrario os ruego me lo digais y lo muevo al que corresponda. Por de pronto, os pongo al día de mi situación actual.

    Actualmente dispongo de una Master Card (de la misma entidad) con 1200 euros a crédito, que devuelvo a razón de 100 euros mensuales. Como actualmente estoy en el paro y por tanto, cobro el día 10, cada mes me cobran 20 euros (salvo un mes, que me cobraron 30, aun no se por qué), ya que en la fecha que me cargan la cuota de la tarjeta, no suelo tener disponible. Con todo esto, desde diciembre hasta hoy, ya me han cobrado 150 euros de la dichosa comisión.

    Además, me han bloqueado ocasionalmente la cuenta DÍAS DESPUES DE HABER LIQUIDADO LOS DESCUBIERTOS, de forma que, aún teniendo dinero en ella, no puedo retirarlo del cajero ni cargar recibos. Llamando al director, tras consultar el estado de mi cuenta, me dice que le aparecen bloqueada con motivo "Bloqueos varios" (sin más explicacion) a pesar de no tener nada en descubierto ni pendiente de pago. El bloqueo me lo quita él mismo al momento, pero no me parece que esto pueda hacerse sin más... Por si no queda claro lo que me ocurre, os lo ejemplifico:

    -El 21 de mayo, fecha en la que me pasan el recibo de la tarjeta y sin descubiertos anteriores, mi cuenta no tiene saldo suficiente para pagarlo. Me cargan 20 euros de comisión.
    -El día 10 de junio, cobro la prestación. Se me descuentan automáticamente 100 euros de cuota de la MasterCard + 20 de comisión. Retiro parte del dinero restante en un cajero. Me quedan 300 euros en la cuenta y nada pendiente de pago.
    -El día 12, acudo al cajero a retirar 100 euros. "Operacion no autorizada. Saldo disponible: 200 euros" Llamo a mi banco, y me dicen lo del bloqueo, que me lo quitan al momento, pudiendo disponer de nuevo de los 200€ sin ningun problema. Preguntado el motivo de dicho bloqueo me dice que "no sabe, que es automático".

    Esto ya me ha pasado en más ocasiones, aleatoriamente a pesar de que mis pagos son sistemáticos y regulares, suponiendome la devolución de recibos alguna vez. La cuestion es que no puedo estar pendiente de "si este mes me la bloquearán o no". Además sin previo aviso ni indicación alguna en mi banca electrónica, ni en extractos del cajero ni nada...

    He leido el procedimiento que explicais y tengo claro como hacerlo, pero me gustaría saber, en primer lugar, si en vez de hacer la reclamación "interna" al SAC de NCG, con respecto al tema de las comisiones, puedo pedirle la hoja de reclamaciones de Consumo utilizando los mismos modelos de carta del foro, pero adjuntandolos a la hoja de Consumo (indicando en la hoja "se adjuntan tantas hojas..." etc, por supuesto) o me recomendais que lo haga al SAC por correo certificado exclusivamente?

    No se si tiene importancia, pero en los extractos, me figura como concepto "Reclamacion Pos. Deudoras" en el cargo. Curiosamente en la correspondencia de la banca electronica, me llegan extractos de estos cargos en los que pone claramente "Comisión por reclamación...." Me equivoco o las "comisiones", con todas sus letras, por estos conceptos son ilegales, motivo por el cual lo difrazaban con lo de "Gastos de reclamación de posiciones..."?

    Por otro lado, qué puedo hacer con el tema de los bloqueos? Por no decir, que tambien en diciembre tambien dejaron de atenderme los recibos en descubierto, cosa que antes hacían. Como nota aclaratoria, en los 9 años que llevo siendo cliente de la antigua Caixa Ourense, he tenido dos créditos que he pagado religiosamente, no he tenido problemas de morosidad (ni los tengo ahora) y nunca antes me habian aplicado las comisiones de posiciones deudoras, a pesar de haber tenido en alguna ocasión algun descubierto incluso mayor por impago de sueldos en mi antigua empresa, hasta diciembre de 2011... El director me ha dicho que esto "era por la fusión y el cambio de caja a banco".... pero me suena a milonga, porque mis condiciones de contrato deberian ser las mismas siempre...

    Supongo que la vía a seguir en este caso, será mandar otra reclamación independiente a la de las comisiones, pidiendo explicaciones del bloqueo y exigiendo que no se vuelvan a producir? Lo reclamo todo junto? O reclamo las comisiones vía SAC y los bloqueos por Consumo, por la suspension de servicio contratado sin previo aviso? Todo ello bien redactado, lógicamente.

    Perdonad por extenderme tanto, pero quería asegurarme de dejar bien clara mis situación para poder obtener respuestas lo más precisas posibles. Aún asi, cualquier información adicional que pueda ser necesaria para aclararme esto, estoy a vuestra disposición.

    Os agradezco de antemano vuestras sugerencias e indicaciones y os felicito por la gran labor de este foro. Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/06/2012 a las 00:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.