Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: He recibido carta de BBVA con extracto de movimientos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por Kowi24280 Ver mensaje
    Si y No Judith, me explico, era la primera reclamación que hacía y no lo hice bien del todo,escribí una carta certificada con acuse de recibo, en la que les ponia que había detectado una irregularidad de comisiones por gestión de reclamación de prestamo en mi cuenta que tengo con ellos. En la carta les pinía una relación de importe y fecha que me constaba de estas comisiones,y les especificaba que solo podia ver datos desde junio del 2010.
    A partir de ahí ponía el standard de carta que hay por aqui. El que empieza por:
    La mera existencia de la referida comision es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado............
    Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula.........
    Quiero recordar que el sercicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su memoria que las comisiones de este tipo......
    Entiende dicho servicio que la aplicación automática de estas comisiones........
    Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria me he enterado hace unos dias que el cobro de las citadas comisiones eran imporcedente y he acudido a una asociacion especializada en este tipo de recuperaciones..........

    Esa es la carta que había enviado.

    Pero quizá debo pedir extractos desde por lo menos 2007.

    Por otro lado tengo otra duda, hay veces que me ponen Recobro DEU. VTO. PR y una cantidad,por ejemplo en un caso que estoy mirando ahora 400,35 euros. Yo entiendo que esto es que no había saldo suficiente en el momento de pasar el prestamo y después en cuanto hubo dinero me cobran esto,pero no se si dentro de esta cantidad hay alguna comisión aplicada que pueda reclamar,porque no viene especificado,no se si me explico. Después en el mismo mes tengo por ejemplo un concepto que pone RECOBRO DEUDA TAR. CT. 64,93 euros, entiendo que es lo mismo pero con targeta de crédito,pero no se si hay aplicada comisión tambien, y no se si puedo reclamar algo de esto. Veo que al mes siguiente me pone RECOBRO DEUDA VTO. PR 449,48 euros, esto era de una deuda que tenía del prestamo,pero claro,el prestamo es de 390 euros, y entiendo que aqui seguramente también venía incluida alguna comisión,pero no puedo demostrarlo porque no viene especificado.SI PIDES EXTRACTOS DE LA CUENTA NO VAS A CONSEGUIR AVERIGUAR DÓNDE TE HAN CARGADO LAS COMISIONES Y DÓNDE NO. Sólo vas a tener esa información que te resulta nada clara. Vas a tener los apuntes de la cuenta, nada más. Y no queremos esto. Queremos información clara. DEBES PEDIR UN CUADRO DE AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO (Aquí sí vienen aclaradas todas las comisiones y no tendrás que andar averiguando nada, estará todo bien claro)

    Para tarjetas, debes pedir un documento único (el cuadro de amortización también es un documento único pero sólo para préstamos), "UN HISTÓRICO DE LA TARJETA" en el que vengan reflejados todos los pagos, cargos, intereses etc.

    Alguna sugerencia?
    Si no ha quedado claro lo que he explicado, dímelo. Te lo volveré a explicar

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy bloqueado, no se por donde tirar,después de haber enviado la carta que envié y ver que cometí el error,me decís que tengo que empezar de nuevo y pedir que me envién la documentación especificada,pero no sé como hacerlo. Además también he recibido contestación de la carta que envié a Banco Popular con todo especificado, y me he confundido más,porque no sé que es exactamente lo que puedo reclamar. Me dan ganas de rendirme y dejarlo, estoy muy liado,y me fastidia porque sé que he pagado mucho dinero en comisiones,pero no me veo capaz de poder solucionarlo. Estaba muy ilusionado con poder reclamar y recuperar,pero veo esto muy complicado para mi.
    Alguien podria ayudarme un poquito y decirme un modelo de carta a enviar al SAC,es que no sé ni que tengo que reclamar. En la carta del Banco Popular me ayudaron y envié una carta muy buena,que me pusieron,pero para este caso no se como hacerlo. Quisiera reclamar por el préstamo que tengo y por una targeta de crédito que tuve y que ya no tengo. Me he leido practicamente todos los hilos del foro en donde lo explica,y los modelos de carta,pero no se como adaptarlo a mi caso,tengo miedo de equicarme otra vez, parece ser que soy muy cazurro.
    Muchas gracias si alguien puede echarme una mano en este momento de tanto agobio.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Envíame un privado
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Voy a intentar redactar carta para enviar carta a SAC BBVA de nuevo,para que me envíen extracto en el que pueda ver comisiones indebidas que me han cobrado, a ver si lo consigo,estoy hecho un lio,estoy leyendo todos los mensajes del foro,para ver si encuentro una carta para poderla adaptar, en este caso voy a reclamar por el prestamo,ya que sé que se me han cobrado comisiones indebidas,el problema es que no sé como localizarlas. A ver si consigo hacer la carta y tengo más suerte que con la otra reclamación que hice a Banco Popular.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Dentro de un rato, te la envio, que me pillas fuera.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias otra vez RCB,a ver si tengo suerte esta vez.

  7. #17

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    ánimo Kowi24280 ya veras como sí, ya nos vas contando... un saludo!

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Retomo este hilo porque no expliqué como quedó la cosa en su día, después de enviar la carta al SAC de nuevo,pasó el plazo sin obtener respuesta, por lo que hice una reclamación al Banco de España diciendo que no había obtenido respuesta, y al cabo de un tiempo recibí esta carta del Banco de España, en la que me decían que tenía que enviarles en el plazo de 10 dias algún recibo mio que demostrase que soy cliente de BBVA,fue tal el chasco que me llevé que no fui capaz de enviar nada y se me pasó el plazo.
    Pero bueno,ahora estoy con moral y fuerzas y ya tengo la carta preparada para enviar mañana al SAC pidiendo documento único de tarjeta por un lado,préstamo por otro lado y movimientos en cuenta por otro,en cartas distintas.
    La pregunta es que ¿No tendré problemas por hacerlo de nuevo verdad?
    Esta es la carta que recibí en su dia del Banco de España,que por cierto,me parece muy raro que me pidiera eso:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.