Buenas noches. Os cuento

El seguro del que mi abuela, quien ahora está en una residencia de mayores, estuvo aumentando hasta casi duplicar la prima durante los últimos años. He conseguido, como nieto suyo y autorizado, exigir la no renovación y ya está aprobada.

El tema es que esta gente dice que los aumentos de prima se debieron a "alta siniestralidad", y... es falso.

Se les llamó para arreglar un casquillo de bombilla, mirar un enchufe, desatascar un grifo de la bañera... y poco más en los años que estuvo activo el seguro.

Para más inri, aún esa bañera está esperando a que arreglen el picado que le hicieron por una supuesta humedad de la vecina de debajo. Vinieron, picaron y nunca más se supo (y el que vino a desatascar el grifo de la bañera lo hizo con un cuchillo...).

Creo que no hace falta destacar la pésima "calidad" del "servicio", pero ahí están las subidas (que encima nunca fueron notificadas de manera que mi abuela pudiera enterarse).

Me gustaría saber si, además de reclamar los exagerados importes (estamos hablando de 50 euros al mes por un piso de 70 metros), se les puede exigir que den explicaciones a esa supuesta "alta siniestralidad". La bañera ya sé que no la van a arreglar (ha pasado más de un año), eso ya... pues eso ya, sin más.

El mayor problema es que yo solo soy el nieto y autorizado, no el tomador. Sé que eso a la hora de contratar un nuevo seguro no va a ser un gran problema, pero para exigir algo a esa gente de Adeslas... pues asumo que no van a evitar apantallar las cosas, claro.

Un saludo y gracias