Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Opinión sobre esta sentencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3987

    Avatar de Triuska
    Fecha de ingreso
    12 abr, 23
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Opinión sobre esta sentencia

    Buenas tardes!

    He encontrado está sentencia por las redes, y me he puesto a leer un poco por qué yo también ando a vueltas con una tarjeta Bankinter.
    A mí entender, no alegaron falta de transparencia en contrato, no? Por qué no he visto nada "juzgado" por ello, o no lo he llegado a entender (Seguramente sea el caso)
    Entiendo que al no superar los 6 puntos, no se considera usura, pero le quitan comisiones, devoluciones de recibos etc..
    Si no se admiten este tipo de temas o preguntas, lo entenderé.
    Solamente lo subo para saber un poco más de estos procedimientos.
    Muchas gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    430
    Yo no tengo ni idea, Triuska, pero a este ritmo te convertirás en tu propia abogada

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3987

    Avatar de Triuska
    Fecha de ingreso
    12 abr, 23
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea, Triuska, pero a este ritmo te convertirás en tu propia abogada

    Me pongo mejor en manos de expertos jajaja

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    430
    Cita Iniciado por Triuska Ver mensaje

    Me pongo mejor en manos de expertos jajaja
    Sabes que pasa, compi !!! Que yo solo puedo darte mi opinión, y de esto sé muy poco, y tampoco tengo demasiado tiempo para profundizar ni estudiar, pero me alegraría que alguien sí te intercambiara opiniones, porque la curiosidad es una herramienta superútil, cuando no imprescindible en cualquier aprendizaje, (bueno, y de interactuar entre nosotros ni te cuento el efecto positivo que nos puede otorgar; de esto sí sé un poco) Y dicho esto, creo que la falta de trasparencia se da, por ejemplo, cuando un contrato es ilegible entre otros diversos factores. A mí ver eso del TAE o algo así del casi 27% ya sería usura si yo fuera juez, jejeje...

    Me alegra verte bien, esa percepción me das, Triuska.

    Un abrazo !!!
    Última edición por abcdefg1234; 05/03/2024 a las 19:56

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3987

    Avatar de Triuska
    Fecha de ingreso
    12 abr, 23
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Sabes que pasa, compi !!! Que yo solo puedo darte mi opinión, y de esto sé muy poco, y tampoco tengo demasiado tiempo para profundizar ni estudiar, pero me alegraría que alguien sí te intercambiara opiniones, porque la curiosidad es una herramienta superútil, cuando no imprescindible en cualquier aprendizaje, (bueno, y de interactuar entre nosotros ni te cuento el efecto positivo que nos puede otorgar; de esto sí sé un poco) Y dicho esto, creo que la falta de trasparencia se da, por ejemplo, cuando un contrato es ilegible entre otros diversos factores. A mí ver eso del TAE o algo así del casi 27% ya sería usura si yo fuera juez, jejeje...

    Me alegra verte bien, esa percepción me das, Triuska.

    Un abrazo !!!
    Bueno, si te soy sincera es una lenta agonía la que tengo, pero intento leer, leer y leer todo lo que puedo, intentando buscar la más mínima esperanza.
    Y me ha chocado que en esta sentencia no alegaran nada de falta de transparencia (he leído bastantes sentencias que "aceptaban" que el contrato no estuviera lo suficientemente explicado, no detallado, mil matices pequeños), pero aquí no encuentro nada de ese tipo, cosa que desde la sentencia del 2023, casi casi las alegaciones tiran más por falta de transparencia que por usura.
    Ya que muchas tarjetas no llegan a los malditos 6 puntos.
    Lo he puesto por aquí por saber si es algo "normal"y debatir un poco.
    Siempre y cuando no "moleste" claro!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    430
    Ojalá tengas con quien debatirlo, estoy bastante de acuerdo con el hacerlo, pero yo solo daría opiniones. Y de puntos solo sé de 3 que me quitaron de la espalda ayer. Ya ves tú!!! Si con el tiempo te pica el gusanillo, no importa la edad, anímate a estudiar derecho. Yo lo he pensado pero me llaman más otras cosas, aunque estoy de acuerdo con la causa del foro. Un abrazo y ya no invado más tus cosas (por desconocimiento). Nos vemos en otros hilos y mucho ánimo compañera!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.