Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: RECLAMACION DE INTERESES ABUSIVOS

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    430
    Si te pasan el recibo a la cuenta sí lo puedes devolver y quien lo haga los puedes bloquear para que no lo vuelvan a hacer

    Y ya no les pagues más que ya bastante han cobrado más de la cuenta...que vayan a los juzgados a reclamar

    Suerte y ánimo

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lufeba
    Fecha de ingreso
    21 mar, 24
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas tardes,
    despues de estar esperando desde el 26/03 por una respuesta de myKredit, me han dicho lo siguiente:

    "Muy Sres Míos,

    Por el presente, en nombre y representación de Trive Credit Spain, SL, pasamos a adjuntarles la información solicitada.
    En relación al crédito de microcrédito que suscribió en su día nuestro cliente en común con myKredit, esta parte no puede avenirse a reconocer su solicitud de nulidad del contrato, siendo los intereses estipulados en el contrato ajustados a derecho según los parámetros fijados en los datos estadísticos que se acompañan como documento número UNO y DOS,del listado de losenlaces web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MICROPRÉSTAMOS ( https://www.aemip.es/) en la que se puede consultar la estadística aplicable al contrato objeto de autos. Y de la que se desprende que los citados intereses están dentro de los parámetros o tipo de interés medio de este producto financiero.

    Por lo que no procede dicha declaración de nulidad, si bien los intereses fijados en el contrato se ajustan a derecho y cumplen los requisitos fijados para el control de transparencia e incorporación, siendo improcedente la declaración de las cláusulas contenidas en el contrato como abusivas."

    El caso es que mi reclamacion incluía unos préstamos por importe total de 1.000€ de los que tenía que devolver 2.263,07€ , en total 1.263,07€ en concepto de intereses.
    Del último prestamo solicitado, eran 500€, lo había reestructurado a pase a tener que devolver en lugar de 500€, 1.413,07€ , una burrada bajo mi opinión. Cuando me quedaban 2 cuotas, como había hecho la reclamación, las deje pendientes y en total me queda por abonarles de esos 1.410,07€, 470€ , y ahora mismo no se como proceder.
    No se si pagar lo que me queda para que me dejen de llamar y estar tranquila, si dejarlo pendiente ya que he devuelto casí el doble de lo que había solicitado o qué hacer.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    430
    Cita Iniciado por lufeba Ver mensaje
    No se si pagar lo que me queda para que me dejen de llamar y estar tranquila, si dejarlo pendiente ya que he devuelto casi el doble de lo que había solicitado o qué hacer.
    A día de hoy ya existe jurisprudencia (creo que se dice así) conforme tales intereses sí son abusivos pues si estas empresas no son españolas y no se regulan por el BDE, sí están operando en España y, por tanto, se tienen que "acomodar" a la justicia española (esto habrá quien lo explique un poco o bastante mejor). Si ya has pagado el doble, yo no pagaría más (yo). Te expones, es cierto, a que te sigan molestando. Otra opción es que insistas para ver si llegáis a un punto medio en el que te cancelen lo que piden del último préstamo y así cierras expediente con ellos. Para esto toca improvisar un poco sobre los modelos o escritos supongo. Y otra opción es que mires con un abogado que te estudie estas cosas y ver si demandarlos tú a ellos, pero baraja factores tales como: el tiempo que se va a demorar; la posibilidad de recuperar o no tales intereses, las costas de abogado u otras. A partir de una reflexión en frío, tomas una decisión. Lo importante, creo yo, es que consigas pasar página de estas cosas a un plazo estipulado por ti, bien sea a corto plazo, bien sea a largo plazo.

    Todas estas chapas que yo doy por aquí, es porque para mí fue mucho más importante poner freno a los minicréditos (pedí 4 en su día) y no usar nunca más esta clase de servicios que nos han hecho tanto daño mediante un boom publicitario que nos estimuló por muy diversos medios de comunicación y en masa. Así que toca que nos volvamos inteligentes frente a la situación.

    Suerte y que decidas lo mejor para ti

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.