Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Amenaza por una tarjeta de un banco que ni sabía que existían

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GMC065
    Fecha de ingreso
    30 abr, 24
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Amenaza por una tarjeta de un banco que ni sabía que existían

    Buenas, Soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo.
    No sé si pongo este comentario en el lugar adecuado.

    Recibí un SMS de Advanzia y de una empresa de recobros, amenazándome que si no pagaba unos intereses de la Tarjeta You me mandaban a juicio.

    Me quedé atónita, un rato leyendo y releyendo lo que me decían porque me sonaba todo a chino. No sabía de qué me estaban hablando. Era la primera vez que oía hablar de esta tarjeta you y de Advanzia. No los conocía ni me sonaban de nada. Ni siquiera tengo ninguna deuda de intereses de ninguna tarjeta, ni nada.

    Yo nunca de la vida tuve esta tarjeta, ni nunca de la vida fui cliente de este banco. Primero, porque ni tan solo sabía que existían. Ni podía pedirla, ni tenerla, ni firmar nada.

    Me enteré de que existían, hace apenas 2 semanas, cuando tuve que buscar información para solucionar este caso.

    Y, de dónde sacaron mi móvil ?

    Soy cliente de otro banco, y tengo otra tarjeta que no tiene, absolutamente, nada que ver con Advanzia y su tarjeta You. Y, en mi banco, todo lo tengo perfectamente bien, sin ningún problema.


    De momento, les he enviado un mail a los dos y les he explicado esto. Les he dicho que, por lo que veo, he sido objeto de una estafa, que me envíen los datos y la información que tengan de mí, y que estoy dispuesta a denunciarlos si no rectifican. Sólo me ha contestado la empresa de recobro, diciendo que está a la espera de que le llegue la documentación. El Banco no me ha contestado.

    Además, estoy llenando la web contando el caso. Me han dicho que esto, al banco, le da bastante miedo.

    No sé qué puedo hacer más.

    A parte, alguna persona ha tenido esta experiencia y me puede dar una idea de cómo puede evolucionar este tipo de gente ?

    Muchas gracias

    GMC065
    Clàudia

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    298
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    290
    Vaya a la Policía y ponga una denuncia por suplantación de identidad y estafa. Hágalo ya. Hoy mejor que mañana: si alguien tiene sus datos, puede haber hecho más cosas o estar planeando hacerlas.
    Cambie todas las contraseñas de sus programas importantes ( Google, bancos, tarjetas, etc).
    Avise en su entidad Bancaria de lo que ha ocurrido aportando copia de la denuncia.
    Envié a Advanzia y a la empresa de recobro copia de esa misma denuncia.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    298
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    290
    En general, para evitar estas cosas, me permito dar unos pequeños consejos:
    Procurar no dejar fotocopias del DNI (o cualquier otro documento de identidad) en manos de desconocidos o personas de poca confianza. Quien dice fotocopias, dice fotos de esos mismos documentos.
    Informarse de todos los tipos de suplantación de identidad que hay. No está de más revisar las estafas más comunes de internet.
    Configurar la privacidad de nuestros perfiles, de tal manera que sean totalmente privados.
    Utilizar contraseñas fuertes y que no contengan datos relacionados con los cumpleaños, nombres de familiares y direcciones.
    Renovar las contraseñas cada cierto tiempo y siempre que tengamos la más mínima sospecha.
    No compartir fotos o vídeos comprometidos para evitar futuros chantajes, y, en general no compartir con desconocidos ninguna imagen o vídeo personal (vacaciones, cumpleaños, etc)
    Revisar la política de privacidad y las condiciones del servicio al que queremos acceder.
    Asegurarnos que el sitio donde estamos realizando las compras por Internet es seguro. Para ello, tenemos que fijarnos en que la dirección empieza por https:// o que nos aparezca un candado cerrado en la barra del navegador.
    No dejar el móvil desatendido en lugares públicos, llevar siempre apagado el NFC y el Bluetooth, excepto cuando necesitemos usarlos y apagarlos después.
    No conectarse a redes públicas o que no sean de confianza.
    No publicar datos personales de forma abierta en la red.
    Son cosas sencillas pero que pueden evitarnos un disgusto.

  4. Me gusta ERCI, peperco indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.