Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lo ultimo de mbna. Que tal la contestacion?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Unhappy Lo ultimo de mbna. Que tal la contestacion?

    Hoy he recibido contestación del SAC de MBNA y dice lo siguiente:

    "Lamentamos comunicarle que no ha sido posible tramitar la reclamación recibida en nuestra entidad con fecha Tal..., de conformidad con lo establecido en la Orden Eco/734/2004, de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras, ya que reitera otras anteriores en relacion a los mismos hechos.
    En ese sentido ........
    ".
    Deciros que vengo contestando a los escritos de ese dichoso banco desde el mes de abril, ya que nunca dicen ni aportan nada nuevo, por eso les voy a enviar mañana el siguiente escrito:

    Muy Sra. Mia:

    En contestación a su escrito de fecha 15/Julio/2.011, en el cual me comunica lamentar que no ha sido posible tramitar la reclamación recibida en esa entidad con fecha 14/04/2011, (que según acuse de recibo de correos, recibieron el 11/4/2011 por su empleada Adela Sánchez) en conformidad con lo establecido en la Orden Eco 734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente de las Entidades Financieras, alegando que reitera otras anteriores en relación a los mismos hechos, he de manifestarle mi mas profundo rechazo, ya que en ningún momento se plantean nuevas reclamaciones en mis escritos posteriores, si no que es la contestación a la sin razón de sus escritos en los cuales, ni aporta ninguna solución razonable, ni vienen a reconocer las malas prácticas bancarias que les son censuradas por múltiples e innumerables resoluciones del Banco de España y muy numerosas Sentencias Judiciales dictadas en contra de esa entidad por los diferentes Juzgados de las distintas instancias judiciales de este país.
    Teniendo en cuenta que la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, adopta en su capítulo V una serie de medidas protectoras de los clientes de servicios financieros. En primer lugar, se establece la obligación para las entidades financieras, de atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar, reacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos; y en su Capítulo II Artículo 3, deber de atender y resolver las quejas y reclamaciones dice:
    “Las entidades a que se refiere el apartado 1 del artículo 2 de la presente Orden (en adelante, las entidades) estarán obligadas a atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos”.
    Y en el mismo capítulo II en el apartado VI. Departamento o servicio de atención al cliente, en su punto 1 dice:
    “Las entidades deberán adoptar las medidas necesarias para separar el departamento o servicio de atención al cliente de los restantes servicios comerciales u operativos de la organización, de modo que se garantice que aquél tome de manera autónoma sus decisiones referentes al ambito de su actividad y, asimismo, se eviten conflictos de interés”.
    Debo manifestar que considero que el Departamento de Atención al Cliente de MBNA, ni atiende ni resuelve las quejas y/o reclamaciones de sus clientes, considerando de igual forma, que dicho departamente no obra con el principio de autonomía y libertad que la Ley le obliga y que evidentemente, incurre continuamente en el conflicto de intereses que dimana entre la entidad financiera y sus clientes, dejando a estos últimos en una completa indefensión, al negar sistemáticamente las razones que aluden sus clientes, que posteriormente vienen en la mayoría de los casos a ser refrendadas por las Resoluciones del Banco de España y las sentencias judiciales de los distintos estamentos Juridicos de este país.
    Por todo ello y dejandoles meridianamente claro que no existen nuevas reclamaciones, si no UNA SOLA que es la planteada desde el principio en escrito de fecha 04/04/2011; y los posteriores escritos son contestaciones motivadas, explicativas y aclaratorias sobre mi postura en relación a la deuda que Vds. dicen mantengo con Vds.
    Por lo cual, les comunico mi disconformidad a la resolución tomada por Vds. y quedo a la espera de sus noticias, comunicandoles que en caso de ser contrarias al sentido de este escrito, enviaré Recamación al Servicio correspondiente del Banco de España.

    Sin mas por el momento.

    Atentamente.


    Os agradecería me dierais vuestra opinión.
    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tranquilo, a mi me hicieron lo mismo y me mandaron ese mismo escrito dandome 10 días para alegar.
    Alegué, y si que me lo "resolvieron", contestandome que no me devolvían nada. Yo creo que lo que intentan con esa manera de actuar es dilatar en el tiempo lo máximo posible el proceso.

    En cuanto a tu contestación, está mas que bien, la verdad!
    Última edición por Joven_Preocupado; 01/08/2011 a las 22:35

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que despues de la primera respuesta del Sac, ya deberias presentar reclamacion al BDE.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de perjudicada
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Amí me hicieron lo mismo en dos ocasiones y les volví a contestar porque tienes razón: se trata de una contestacióon a sus escritos no de una nueva reclamación..!jo, cómo son...Tu escrito:fabuloso...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de analyss
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi tambien me acaba de llegar la misma carta con la misma explicacion y no se que debo hacer ahora si reclamar al banco de españa o escribirles a ellos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manueconomic
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    La Galicia (España)
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pienso lo mismo, deberías remitir ya la reclamación al Banco de España adjuntando esta "brillante" respuesta de mbna. Pienso que te lo ponen en bandeja

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitufin71
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola. muy bien tu escrito, aunque yo personalmente iria ya directo al BdE y con lo que este te diga directamente al Juzgado que es el unico sitio donde vamos a sacar algo claro. (tampoco esperes mucho mas del BdE).- Hasta que no emprezemos a reclamar en los juzgados no vamos a conseguir nada o casi nada.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haiming77
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una pregunta. Quien debe tramitar las reclamaciones? El defensor del cliente?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NaByDark
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Joer que escrito más bueno, eso sí, para que te quede niquelado, arreglaría algunas erratas sin importancia que tienes, como : reacionadas, recamacion y sin mas, que va con tilde.
    Sin acritud

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Buide
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Yo les pedí el histórico de la tarjeta, sigue siendo descarado lo que aparece en el, que paso debo seguir? Otro escrito a su sac diciendo no estar conforme con algunos cargos y comisiones? Y ya luego al BDE o que?
    Actualmente tengo ya varias cargasen las que les mostraba mi disconformidad, también la petición del contrato y por ultimo el histórico todo con acuse de recibo, que paso debo dar, llevo desde abril 2010 sin pagar, pero ellos tampoco hacen intento por cargar nada en mi cuenta, solo mil llamadas al día. Ayudadme

Temas similares

  1. MBNA. Anuncio extraoficialmente el hundimiento de MBNA Bank of América
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/2012, 14:04
  2. contestacion mbna
    Por analyss en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2011, 09:34
  3. Haber que os parece lo último de cetelem
    Por xxxxxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2011, 16:03
  4. MBNA. Y...esta es su contestación.
    Por Joven_Preocupado en el foro SACs
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2011, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.