Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas con CITIBANK

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    problemas con CITIBANK

    luzalfinaldeltunel
    Aprendiz antiusura



    problemas con citi bank

    hola!antes de nada gracias por estar ahi y por existir.soy nueva y llevo 2 semanas leyendoos y deciros q m vida ha cambiado.ahora soy yo y me siento con ganas para luchar contra estos usureros.El problema es q no se como calcular los interdses ni las comisiones ni nada.Llevo desde 2006 con CB y debo lo ñismo o mas q el primer dia.La semana pasada los llame y me enviaron todos las extractos aunque un poco dudosos..alguno aparece todo 0.00.yo no entiendo .

    El TGAE es de un 26.82 y el TIN DE UN 24.00%.NO SE POR DONDE EMPEZAR!AUXILIO

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Javier_L

    Javier_L
    Licenciado antiusura


    RE: problemas con citi bank

    Hola. Bienvenida.

    Aquí hay un hilo con hojas de excel y enlaces para el cálculo de intereses. A mí la hoja de excel no me funciona, pero la web del Colegio de Procuradores de Alicante que está en ese hilo sirve también perfectamente para el cálculo de intereses:

    /edito y borro este enlace, ya que es del antiguo foro.
    Este segundo enlace, es el del Colegio de Procuradores de Alicante


    http://antiusura.mforos.com/visit/?h...eres_legal.htm

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Contestación de absctct

    absctct
    Sabio antiusura


    RE: problemas con citi bank

    HOla.

    Mira, fundamentalmente, la cuota mensual del préstamo se compone de capital, interés ordinario (TAE 26,82%, en tu caso)y gastos de correos, si pagas los recibos a tiempo. Si tienes atrasos en los pagos mensuales, a lo anteriormente dicho, hay que sumarle: Comisiones de posiciones deudoras o impagadas ( puedes reclamarlas) e interés de demora (según contrato).



    Sabiendo esto, deberías coger los extractos que tienes y empezar desde el principio. ¿De cuanto es la cuota pagando a tiempo? ¿Vienen las comisiones posiciones deudoras reflejadas a parte en los extractos?...y así, apunte por apunte. Si las comisiones posiciones deudoras las reflejan a parte lo tienes bien facil para calcularlas, simplemente las vas cogiendo todas y sumando. Estas son las que vas a reclamar.

    Las vas a reclamar con intereses, es decir, desde el primer día que te están robando hasta el día de hoy, o día que te las devuelvan. ¿a qué interés? Al interés que te están aplicando a tí más 5 puntos por negligencia oobro indebido.

    Este calculo lo puedes hacer en la página que dice el compañero Javier_L , o aqui:



    http://www.calculo-intereses.com/



    Ya te explicaremos más adelante como calcular el interés que debes aplicar, ahora , lo primero que debes hacer es coger los extractos y separar las comisiones de las cuotas....para ver cuanto te han estado cobrando de más. Todo lo que tengas acerca del préstamo, contrato, recibos...¿Tienes el contrato que firmaste al principio? Si dices que no, habrá que solicitarlo por escrito.



    Bueno...ya sabes como empezar. Un saludo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    luzalfinaldeltunel

    luzalfinaldeltunel
    Aprendiz antiusura


    RE: problemas con citi bank

    Hola!

    Gracias por contestarme, sobre todo tan rápido!!!

    LLevo desde 2006 con estos de Citi; los primeros recibos son de 20 € sin gastar nada de nada, después me aparecen de 0 € y más tarde en el 2009 como pedí 3000€ en un traspaso es cuando empieza el lí´.

    Todos los recibos o cuotas son DIFERENTES; en lo que a cuantía se refiere y me empezaron a cobrar el 26,82 de TAE desde febrero del 2009.

    Ademá más tarde he sacado varias veces de la tarjeta!

    Entonces, aihhhh Dios!:

    Las comisiones es muy fácil pq las sumo y punto, no?

    Pero queriendo pedir todo junto cómo sé a cuánto está el TAE?ya te lo calcula aquí donde me dijisteis?

    y tengo q ir recibo a recibo aplicando cantidades diferentes según las fechas?pq son diferentes, tanto el crédito dispuesto como el importe a pagar....

    Ah!además me faltan mogollón de recibos, creo que no me los mandaron todos,...tengo que contrastar esta información con el banco y los extractos pq no sé si realmente me faltan o no tuve movimientos....

    Gracias por todoooo!!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    luzalfinaldeltunel

    luzalfinaldeltunel
    Aprendiz antiusura


    RE: problemas con citi bank

    Hola de nuevo!q pesada soy!ya veo dinero por todos lados!Nada´que queria preguntaros si me sirve con sumar las comisiones y luego aplicarle el 26.82 y el 5%?Pq he probado con el calculo de intereses pero creo q m lo hace mal x culpa mia.pq no debo de poner bien las fechas y claro calcula mal los años no?el tiempo transcurrido?Perdonad por el mensaje anterior!primero calculo y reclamo comisiones y ya vendran los intereses.mas tarde.q ya me qiero qnticipar a todo!Es que queria aprender pq entre yo.mi novio y mi hermana tenemos que reclamar a 17 entidades distintassssss!En fin.....un lio de tres pares de narices.pero cuanto "hurtan"no?Jejejejeja por ellooooossss!Graciñas!(soy gallega)asiq mas tarde vendra caixa galicia)jijbesos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Javier_L

    Javier_L
    Licenciado antiusura


    RE: problemas con citi bank

    La verdad es que un 26,82% TAE podría ser usurario perfectamente...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    absctct

    absctct
    Sabio antiusura


    RE: problemas con citi bank




    Es muy fácil, mira:



    1º Coge el contrato y leete las condiciones que aceptaste en esa tarjeta, sobre todo el tipo de interés ordinario, el tipo de interés demora, si existe la clausula de las comisiones por impagos o gestiones que comentas, como está estipulada la forma de pago. Todo esto es importante saberlo.

    2º Coge todos los recibos que tengas de la tarjeta, osea, liquidaciones que le banco te envía a tu domicilio donde se especifica todo lo que arriba te comento y si te aplican comisiones.

    3º Coge el extracto que te enviaron y observa los apuntes que te cargan de las tarjetas. Supongo que estos apuntes, estas liquidaciones de tarjeta (por utilizarla a crédito, independientemente de la forma de pago) vendrán reflejadas en el extracto justamente despues de un ingreso, y seguidamente vendrá reflejada la comisión por impago....Si es así, en los mismo extractos, se podrá ver las comisiones que te han ido aplicando. Y debemos saberlas para reclamarlas todas. Lo de los intereses olvídate de momento.

    4º Efectivamente, contrasta todos los datos que tengas con el banco para solicitarles el resto de la información. TEniendo todos los extractos, ahora es la más importante, podremos saber todos los cargos con respecto a esa tarjeta. Bien, sabiendo esto, hay que ir mirando uno por uno los cargos en las liquidaciones del banco para ver si nos aplican esas comisiones, pero seguro que habiendo atrasos en los pagos habrán comisiones por impago.


    Una vez tengamos todas las liquidaciones observaremos los intereses que nos aplican, si se ajusta al contrato, tanto interés ordinario como de mora, los plazos de pago, si hay alguna cantidad fija reflejada en el contrato...



    Es bastante raro que sin utilizar una tarjeta te apliquen cargos de ella, a no ser que esos 20 euros que comentas sea en concepto de gastos de administración de la tarjeta, que se suele pagar cada 6 meses...tambien debe aparecer en el contrato.



    Luego dices que empezó el lio cuando solicitaste 3.000 euros de esa tarjeta a tu cuenta, como traspaso. ¿En qué condiciones? Supongo firmarias unas condiciones tales como el plazo de devolución, el importe mensual, el tae...etc...etc...ya que no deja de ser una financianción del banco, como un préstamo. ¿Donde está este contrato?


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    absctct

    absctct
    Sabio antiusura


    RE: problemas con citi bank

    Escrito originalmente por luzalfinaldeltunel

    Hola de nuevo!q pesada soy!ya veo dinero por todos lados!Nada´que queria preguntaros si me sirve con sumar las comisiones y luego aplicarle el 26.82 y el 5%?Pq he probado con el calculo de intereses pero creo q m lo hace mal x culpa mia.pq no debo de poner bien las fechas y claro calcula mal los años no?el tiempo transcurrido?Perdonad por el mensaje anterior!primero calculo y reclamo comisiones y ya vendran los intereses.mas tarde.q ya me qiero qnticipar a todo!Es que queria aprender pq entre yo.mi novio y mi hermana tenemos que reclamar a 17 entidades distintassssss!En fin.....un lio de tres pares de narices.pero cuanto "hurtan"no?Jejejejeja por ellooooossss!Graciñas!(soy gallega)asiq mas tarde vendra caixa galicia)jijbesos


    Contestación de absctct
    ¿ya tienes todas las comisiones sacadas?



    Puedes especificar en la reclamación las comisiones y los intereses aparte (26,82% mas 5%), pero tambien puedes especificar el total de las comisiones y hacer referencia a, que a esas comisiones que solicitas, apliquen los intereses que te corresponden según el art.13 de la ley de créditos al consumo.

    Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo.

    Artículo 13. Cobro indebido.

    1. Todo cobro indebido derivado de un crédito al consumo producirá inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.




    A partir del 23-24% TAE ordinario es interés usurero, abusivo vamos. Pero yo de momento no haría referencia a este, sería liar más el tema, si hubiese una reclamación de la deuda completa en un monitorio, si que haría referencia al interés abusivo que aplican.



    ¿En qué pagina estás calculando los intereses?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    absctct
    Sabio antiusura


    RE: problemas con citi bank

    En esta página es muy fácil, siempre que sea un interés constante.



    http://www.calculo-intereses.com/



    Donde pone CAPITAL INICIAL no ponemos nada.

    Donde ponde PERIODO DE LIQUIDACIÓN; Donde pone DESDE FECHA ponemos la fecha de la primera comisión. Donde pone HASTA FECHA ponemos la fecha de hoy. Donde pone TIPO DE INTERÉS seleccionamos INTERES PACTADO, y en % ponemos el interés (TAE más 5%).

    Abajo empezamos a introducir las fechas y comisiones una por una. Por cada una que pongamos le damos a insertar pagos...y así con todas.

    Cuando terminemos le damos a calcular y saldrá la tabla con todos los intereses para todas las comisiones por fechas..y el total. Saldrá negativo por que es una tabla para calcular el interés de un préstamos con un capital inicial, y en este caso lo dejamos a 0.



    chao.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    luzalfinaldeltunel
    Aprendiz antiusura


    RE: problemas con citi bank

    Perfecto!ya lo he calculado y lo tengo preparado, sumé todo en http://www.calculo-intereses.com/ con un interés de 31,82 (TAE) y le solicito la cantidad negativa y ya está. Me da 900 y pico. Por certificado c/ acuse y aver que sale. Vosotros que creéis, los resultados son buenos, no?

    EStos días estoy mosqueada con ellos pq son unos ineptos; prim me dicen que m están cobrando el 24 (no es cierto), ayer el 26,82....Además me dijeron que me iban a cobrar 2€ por cada extracto (ayer, pq cuando se los pedí por tlf la semana pasada me dijeron que no me los mandaban q no tenían acceso a esa información), pero dijo yo: desapareció todo o q? Pues eso me llegan por sorpresa y....ahora me dice lo de los 2€....jajaja. Cuando me oyó reír me advirtió que si no los pagaba pues para el sigu. mes serían 30€ más...

    En fin,...si tienes un buen día te lo estropean rapidisimamamente.

    Lo que me procupa mucho es lo de mi novio; dicen que está en el despacho de abogados y tenemos 3 opciones de pago q seguro conoceis (ninguna de ellas muy viable).

    Pero primero sería mejor tener los extractos aunque a el no hay tu tía...

    Yo tendré que seguir con MBNA q tb me envío el histórico de movimientos,...

    Graciassss, de verdad!

Temas similares

  1. UCI. Problemas y consulta
    Por davidmendez en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2012, 01:29
  2. Problemas con usureros.
    Por dragonazul en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2011, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.