Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Es legal que investiguen tus otras deudas?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HuevosTocados
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Es legal que investiguen tus otras deudas?

    Me explico y al grano. El otro día en una conversación con un recobrador de Lindorff por una deuda con los de santander consumer , este señor ( por cierto aunque recobrador educado , todo hay que decirlo como excepción que confirma la regla) llegado un momento me dijo que habían investigado que tengo problemas con otras financieras y tal.
    Resulta que con estos de Santander Consumer mi guerra es que tengo 3 recibos pendientes ( por ahora ) de una tarjeta de crédito con cuotas de 30 euros al mes que como fueron devueltas me reclaman el doble por cada una como penalización y tal etc etc etc.
    Ellos se amparan en que yo acepté esas condiciones en un contrato cuando acepté la tarjeta.
    Yo por mi parte respondí en su día con una de las cartas modelo de la web solicitando la copia de ese contrato firmado por mí que obviamente no existe.
    Y como ahí anda la cosa y el problema se alarga en el tiempo ( y lo que te rondaré morena ) , este chico en un momento de la llamada me dijo que lo del contrato es una excusa mía para no pagar porque seguramente no puedo ya que me HABÍAN INVESTIGADO y sabían que tengo problemas de pago con otros deudores mediante un programa que usan entre las distintas financieras.No me quiso dar más información pero esto me olío a chamusquina ya que me choca con la famosa ley de protección de datos que todos conocemos.

    ¿Alguien sabe a que programa o sistema se refería este chico? Y lo más importante ¿ Es legal ? . He pensado que a lo que se puede referir el chico este es a que ha podido mirar mis datos en asnef , rai o alguna de estas y por eso me dijo eso.
    ¿ Alguien me puede aclarar algo al respecto? No he podido sopesar el tema de denunciar puesto que no me dijo en concreto a que datos se refería o a que deudas , pero me gustaría estar preparado por si usan de nuevo esa estrategia en alguna futura llamada.
    Gracias a todos de antemano.
    Última edición por HuevosTocados; 17/08/2012 a las 00:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omor63
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    698
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Yo creo que te ha vendido la burra.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HuevosTocados
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Omor puede ser que me haya vendido la burra , es lo más probable.Pero puede ser que diga la verdad puesto que lo que dice es cierto.Y si es lo segundo , quisiera saber hasta que punto puede hacerlo o no. Si se que la está cagando contándome lo que ha visto sobre mi me gustaría saberlo para poder denunciarlo.
    Se trata de eso. Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omor63
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    698
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Si la deuda es del banco ellos si pueden ver tus deudas y son los que se lo han dicho.Que más dá que sepan tus deudas si estamos todos igual de jodidos y debiendo la de dios.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Legal, no lo se, creo que Asnef está para eso, para que las empresas puedan mirar si tienes impagados o no,aparte de eso, si haces caso a esa ******* de Lindorff, mal asunto.
    No les creas nada, absolutamente nada de lo que te digan, por muy "educados" que parezcan.
    Yo, no le daría mas importancia.
    saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HuevosTocados
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por omor63 Ver mensaje
    Si la deuda es del banco ellos si pueden ver tus deudas y son los que se lo han dicho.Que más dá que sepan tus deudas si estamos todos igual de jodidos y debiendo la de dios.
    Hombre no es que sepan mis deudas , a mi eso me da lo mismo y no me avergüenzo de nada. Es que si ha vulnerado la ley de protección de datos o cosa similar pues denuncia al canto porque aunque todos estemos igual de jodidos y debiendo la de dios como dices , ellos no paran de ***** y yo las ocasiones que tenga de joderlos a ellos no las voy a desaprovechar.Vamos que no paso una como no las pasan ellos.
    Saludos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HuevosTocados
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por usuario jodido Ver mensaje
    Legal, no lo se, creo que Asnef está para eso, para que las empresas puedan mirar si tienes impagados o no,aparte de eso, si haces caso a esa ******* de Lindorff, mal asunto.
    No les creas nada, absolutamente nada de lo que te digan, por muy "educados" que parezcan.
    Yo, no le daría mas importancia.
    saludos
    Bueno lo que probaré a hacer la próxima vez que llamen y me sale con las mismas es lanzarle el anzuelo para que casque de dónde ha sacado esa información y en que se basa.Si termina picando , puesto que suelo grabar todas las conversaciones ya tendré algo para dar por saco en caso que pueda darle por saco si alguién más puesto me lo confirma.Saludos y Gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El fin último de las llamadas y del acoso al que nos somete esta gente, es el de sacar la máxima información posible, a fin de poder determinar si es factible cobrar aunque sea tarde o si interesa iniciar un proceso contra ti o no.

    Para ello, les instruyen en realizar durante una conversación normal, las denominadas preguntas trampa o incluso dejar caer alguna indirecta entre frase y frase, que aunque en principio pueda parecer absurdo, a ellos les sirve como información para, dependiendo de las respuestas y de las reacciones ante ciertas preguntas, ellos consiguen el perfil de cada uno de nosotros y de ahí sacan conclusiones.

    Por muy absurdas que nos puedan parecer algunas preguntas o afirmaciones, estas están perfectamente planificadas y estudiadas para según tu reacción o respuesta, clasificarnos dentro de un grupo o de otro.

    Por ejemplo:

    Que harías tu, para sacarle información a un interlocutor, del que deseas obtener datos?

    Si deseas saber si tiene vivienda en propiedad, la frase sería:

    Pregunta:- No es usted consciente que si no paga, vamos a iniciar las gestiones para embargarle el piso?
    Respuesta A: Piso? Que piso? Pero si yo no tengo piso......
    Conclusion: No tiene piso en propiedad.

    Respuesta B: Me vas a embargar una ******, bueno si me pagas tu la hipoteca....
    Conclusión: Tiene piso con hipoteca.

    Respuesta C: La semana que viene voy a obtener un dinero y sin falta les hago un ingreso.
    Conclusión: Tiene piso en propiedad y está acojonao.

    Queremos saber si tiene coche:

    Pregunta: Oiga, ha pensado en la posibilidad de entregar su coche a cambio de la deuda?

    Respuesta A: pues como no te arregles con la bicicleta.....
    Conclusion: No tiene coche

    Respuesta B: si y lo que me queda por pagar de el, lo pagas tu, no?
    Conclusión: Tiene coche, pero lo está pagando.

    Respuesta C: Y si os entrego el bono-bus de este mes, me condonas la deuda?
    Conclusión: No tiene coche y además este es un jeta.....

    Si queremos saber que posibilidades reales existen de que el deudor siga pagando o lo tenemos complicado, podemos preguntar lo siguiente:

    Pregunta: Claro, ya hemos visto en nuestra investigación que tiene usted muchas deudas con otras financieras.

    Respuesta A: Le repito que si pudiera pagar lo haría a todos y quitarme todo de en medio, pero es que no tengo trabajo y no puedo pagar de momento.
    Conclusión: Difícil recuperación porque debe a mas financieras, pero si insistimos se viene abajo.

    Respuesta B: Y tu investigación no te dice que solo vas a cobrar cuando lo diga un juez?
    Conclusión: Muy cabreao, irrecuperable. Machacar a llamadas.

    Respuesta C: Y de paso, no has investigao a ver quien es en realidad tu padre? No te he dicho ya que no vas a cobrar ni un euro hasta que no me enviéis la documentación que os he pedido, ********? Que sepas que he grabado esta conversación y os voy a denunciar a la AGPD y a la Guardia Civil y además quiero que me mandes la póliza del seguro.
    Conclusión: Ostias, cuidado, este es del FORO ANTIUSURA y esta capeaó, a este devolverle las comisiones y echarse a temblar para que no nos demande. IRRECUPERABLE!!!!


    Por lo tanto, como siempre decimos, no dar absolutamente ninguna información por teléfono, ningún dato y basar todas las respuestas en absurdeces y además en cada llamada cambiar las respuestas, es decir a similar pregunta en la ultima llamada, responder totalmente lo contrario de lo que dijimos la vez anterior. Eso les despistará.

    La otra opción, es mandarlos directamente al carajo.

    Saludos


    Última edición por RCB; 17/08/2012 a las 07:40
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Venan
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Estudio minucioso de estos estorsionadores, muy bueno RCB. Es exactamente así como funcionan, de manera que si tu les das algún dato que tu quieres que conserven en su base de datos, no lo van a guardar nunca, sin embargo todos estos datos los van anotando para sangrarte por donde puedan.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Bueno por no abrir otro hilo, ¿Es mejor cogerles el telefono o pasar y no cogerlo? Pq yo la verdad paso de cogerlo, ya se lo que debo y a quien si no puedo pagar para que quiero hablar con ellos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.