Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tácticas de recobro 3

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Tácticas de recobro 3

    Y otra vez más, como hasta ahora:

    ACLARACIONES PREVIAS A LA LECTURA:

    1) Esto no es un manual para ser moroso profesional ni lo pretende aunque sí pretende que ser recobrador sea peor actividad que estar crucificado.
    2) El Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil , entre otros, especifican sin lugar a duda lo que son las deudas, el amparo legal que tiene el acreedor y el tratamiento de éstas.
    3) Cada persona y circunstancia es distinta. Lo que para unos es válido para otros en absoluto o incluso podría ser un error grave/serio. Tenlo claro antes de continuar leyendo.
    4) Puedes limitarte a conocer estos trucos y aplicarlos con sabiduría pero como mero fin de conseguir aplazamientos, tiempo... A veces con tiempo y si hay ingresos previstos se paga una deuda y eso es mejor que ir a juicios (y más barato)



    EL RECOBRADOR PERCIBE QUE TÚ NO DICES NADA CONCRETO

    -Si el recobrador percibe que tras un rato analizando tus respuestas no ha obtenido su preciada información, (ENHORABUENA) lo que te dirá es.

    Recobrador: "Mire señora, a mi me da la impresión de que Ud lo que no quiere es pagar".

    COMETES ERROR SI (salvo que realmente estés dispuesto a pagar en breve):

    Tú: "No…verá… si es que…. Si yo deseo pagar pero claro…. Las cosas están ahora….. No sé si…."

    ¿Por qué es error? Porque te estás disculpando –NUNCA LO DEBES HACER- y has entrado de lleno en la trampa del recobrador que desea dejarte intencionadamente la situación en tus manos para que le facilites la señal en forma de frase que le ponga de nuevo en el camino del cobro.

    ¿Qué te responderá él ahora?.

    Recobrador: "Bien, quiere pagar pero ¿qué quiere decir con no sé si…..?"

    Y tú has abierto una nueva vía al diálogo A SU FAVOR para que te siga acosando.




    ES ACIERTO (en el contexto de que desees evitarle y aburrirle):

    Tú: "A mi me da la impresión de que Ud es un Inquisidor y me niego radicalmente a facilitarle información de nada. ¿me ha comprendido Ud a mí?. –y sin que le de tiempo a decir nada sigues con: "Bien, porque a mi no me gusta repetir las cosas pues interpreto que la otra persona no está atenta. Buenas tardes". Y CUELGAS.




    OTRO EJEMPLO ENCONTRABLE PARA PROVOCAR:


    Recobradora: "Uyyy, pobre señora –con desdén- No tiene para pagar pero ¿sí tiene para comer?" -observa que intentan enfadarte y humillarte-

    Tú: "Estupendamente desde que no les pago". Y CUELGAS.



    OTRO MÁS:

    Recobrador avasallador: "¿Es que Ud no sabe que las deudas hay que pagarlas?"

    Tú: -Sin inmutarte y muy serenamente- "Yo sólo sé que más vale que crea en Dios porque depende de Él el que Ud cobre algo". Y CUELGAS.


    OTRO MÁS:

    Recobrador: "Mire, esto ya no puede esperar más. Voy a pasar su expediente al Gabinete Jurídico".

    Tú: -Con énfasis y enfado- "¿Cómo? ¿A estas alturas y aún no lo habían pasado?. Llame menos y trabaje más, incompetente".


    Y MÁS:

    Recobrador: Esto hay que “judicializarlo”

    Tú: "Oiga, perdone, ¿cuánto tiempo le ha llevado poder decir la palabra completa?" Y CUELGAS.


    Y OTRA:

    -Recobrador en tono intimidatorio: "Verá, no sé si sabe que a nosotros no nos gusta esperar ni que nos tomen el pelo".

    Tú: "A mi tampoco me gusta demostrar que en todo hay excepciones. Cuide su pelo". Y CUELGAS.


    NORMAS:

    1) Contesta unas llamadas sí, otras no. Aún así, procura llevar un registro de llamadas (atendidas o no) para el caso de presentar denuncia por acoso psicológico e intimidación. Esta relación en papel la adjuntas a la denuncia cuando la formules y le llegará al Juez (pero haz copia igualmente).
    2) Recuerda denunciar a los recobradores y a la Entidad que los ha contratado y, tras esto, te vas a las oficinas de la Entidad y formulas una Reclamación adjuntando copia de la denuncia que acabas de poner Y QUE NO RETIRARÁS salvo que … ¿y si te condonaran en el momento la deuda, por escrito, firmado, etc?. PERO TÚ NO LO PROPONGAS NUNCA

    3) Activa en tu móvil que la cantidad de llamadas recibidas se almacenen durante el mayor tiempo posible para así no tener que apuntar en papel el registro de una nueva llamada entrante, sino una vez a la semana, por ejemplo.
    4) Acostúmbrate a guardar en tu móvil cada número de recobrador que te llama y le pones un nombre. Ejemplo: “Ketedem 1”… 2, 3….
    5) En el juicio –si los denuncias- podrás expresarte tú mismo ante el juez, e insistirás en el perjuicio a tu salud que te ha ocasionado el volumen brutal inncesante de llamadas y su tono intimidador, llegando a menoscabar tu libertad de movimiento por miedo. La copia que recibe el juez lo avalará y será comprobable con facilidad tanto por los registros de las llamadas efectuadas por el recobrador como por el registro de llamadas en tu móvil.
    Di, igualmente, que consideras que para el cobro de unas deudas con las que no estás del todo conforme –en ese juicio de faltas no se tratará la deuda en sí, sino el acoso- se debe recurrir a las Leyes, no a la intimidación.

    Acabas, muy probablemente, de dejar a esos recobradores sin una parte de su trabajo pues su contratador (la Entidad) no quiere denuncias. ENHORABUENA.



    -Pregunta típica del recobrador:

    recobrador: "¿qué maneras ve Ud de solucionar la situación?"

    Respuesta: Según tu interés real del asunto.

    Ejemplos:
    -Que me hagan una quita por los intereses de demora de todo este tiempo. (OJO: Te pedirán que hagas un ingreso de buena voluntad…y ya te han metido el gol si aceptas porque luego, ni quitas ni nada)

    -Que esperen hasta….. (ojo que el recobrador concretará más la pregunta en tiempo)

    -Que pase a la vía judicial de una vez pues le tengo muchas ganas a la Entidad (y no
    digas el motivo) ni entres en el juego del recobrador de: “Pero eso costará caro y asumirá costas procesales….”. Eso se responde con: “no lo tenga tan seguro. Aún así me interesa. Por algo será…”
    Y NO RESPONDAS MÁS que con una sonrisa de convinción.



    -El recobrador utilizará tus mismas respuestas para volver a formular otra pregunta. Tenlo presente.

    -¿Y si todo lo que digo al recobrador no le da pistas de nada?

    Entonces el recobrador usará contra ti la técnica del boomerang o decir algo que luego vuelve hacia ti mismo. Ojo cuando comience sus frases con: Justamente, precisamente… o de similares intenciones.

    Recobrador: “Justamente porque a Ud no le gusta que le vengamos a visitar (por eso es tan importante que el recobrador piense que nos encanta que se acuerde de nosotros) ¿Qué soluciones de pago propone?”

    Tú: "Ud sabe más de esta materia. ¿Qué alternativas suele dar la Entidad?
    Recobrador: "Hombre, lo antes posible pero Ud ha dicho que no puede pagar"

    Y AHORA LE DAS TÚ LA VUELTA A LA TORTILLA

    Tú: "Exacto, como Ud bien dice, es que no puedo pagar ¿verdad que lo ha entendido? "




    PERO RECUERDA SOBRE TODO:


    El recobrador no se conformará con que le digas que ya pagarás. Quiere el día, mejor la hora, mejor el minuto y mejor el segundo en que lo harás. Intentará por sistema que en cada conversación eso lo obtenga de ti claramente.

    Tú deberás insistir machaconamente como si sólo supieras decir la misma frase:

    Ejemplos:
    Cuando sea posible. Ahora no lo es.
    Dentro de dos meses
    Etc…..

    Y NO TE SALGAS DE ESO POR MUCHO QUE INSISTA O LO INTENTE POR OTROS MEDIOS.


    Próximamente, la cuarta entrega

    Vengeur
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/11/2011 a las 20:54

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Jajajajaja!!!!!!!! Esto engancha, estoy deseando leer la cuarta entrega.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gmpaco
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    para cuando la 4 entrega , de la saga recobramilenim. me gusta esto hay que ver la de cosa que estoy aprendiendo, cada día que pasa me siento mas relajado.El miedo va desapareciendo poco a poco.
    gracias xxxxxxxxxx.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    El otro dia hablé con una conocida que habia trabajado en una empresa de recobro, su curso de formación me contaba que consistió en lo siguiente:
    - Una llamada diaria al menos, la gente cuando se siente agobiada paga.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

Temas similares

  1. Tácticas de recobro 2
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/02/2013, 23:13
  2. RECOBRO. tacticas para evitar acoso de las empresas de recobro...
    Por crusan en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2012, 17:14
  3. Tácticas de recobro 1
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2011, 15:42
  4. TÁCTICAS DE RECOBRO introducción.
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2011, 18:30
  5. SAC y RECOBRO DE UCI.
    Por culebrilla72 en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2011, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.