Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mbna -no tengo contrato con ellos...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miaw
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    106
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    mbna -no tengo contrato con ellos...

    Ayer he recibido como dice Mbna- "copia del contrato" -Es un papel fotocopiado, muy mala calidad , no es posible leer esto.Y con titulo" Condiciones Generales del Contrato" .Significa, que es unico documento firmado con ellos -si recuerdo bien.Que esto significa para mi? Soy" el cliente" de Mbna? Puedo devolver solo cuota prestada?? Sin intereses y naturalmente...famosos comisiones ?
    Un saludo,..

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que desde el momento que has utilizado la tarjeta tienes que devolver con los intereses, de lo contrario tienes el peligro que la deuda se te dispare. Estoy de acuerdo en que son intereses usurarios y encima revolving. Haber si podemos hacer algo para terminar con esta usura. Lo de las comisiones improcedentes las puedes reclamar

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo disiento sobre que hay que devolver los intereses y cualquier otro coste que ellos digan, si no tiene firmado el contrato, tendria que ser un juez quien llegara a esa conclusión, pero segun la ley de comercio electronico, una de las obligaciones que tienen en este caso la financiera es la de informarte del coste del producto, amen de otras muchas cosas. A mi me pasa algo parecido a miaw, me han enviado una copia que yo firme, pero ellos no tienen el original firmado, pero aunque me hayan enviado ahora, y recalco lo de ahora, las condiciones generales, estas no estan firmadas, con lo que no pueden demostrar que me hayan informado de todo a lo que estan obligados a informarme previamente al contrato ,segun la ley de comercio electronico. Yo por lo menos en eso voy a basar mi reclamación, de todos los intereses y costes pagados, y hasta que no me lo den la razon no reaunudo pago alguno, o hasta que el juez asi lo dictamine.

    No se si me decision sera la más correcta, pero creo que me asiste la ley de comercio electronico del 2007, mi contrato con ellos es de 2008, y esa es la postura que he tomado con mbna .

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Y cuando no existe contrato y sólo tienes que devolver capital. ¿Qué ocurre con los intereses ya pagados meses atrás? ¿Se te devuelven y se utilizan para pagar el capital pendiente? ¿O empiezas a pagar el capital pendiente desde el momento de la resolución de la reclamación sin importar los intereses que hayas pagado antes?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La lectura de este Foro, a mi entender, en una parte importante se basa en experiencias. Lo que dices también lo entiendo, y unos adoptan unas decisiones y otros otras. Lo que dices de que ellos no tienen el original firmado, ¿quieres decir que son las condiciones generales? . Lo que yo conozco, es que en lo que llaman ellos contrato, es un formulario en donde te piden los datos personales y el tipo de interés a pagar. Luego te adjuntan las condiciones generales que no están firmadas.
    Ya conocemos que posteriormente, en el tiempo, suben los intereses hasta rozar los límites del 30%
    En este tema de MBNA hay mucha gente implicada, y sería bueno encontrar algún resquicio por donde atacar.
    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    Y cuando no existe contrato y sólo tienes que devolver capital. ¿Qué ocurre con los intereses ya pagados meses atrás? ¿Se te devuelven y se utilizan para pagar el capital pendiente? ¿O empiezas a pagar el capital pendiente desde el momento de la resolución de la reclamación sin importar los intereses que hayas pagado antes?
    Pues eso es a lo que voy, y ojo: esto es interpretación libre mia, segun la ley de comercio electronico un contrato puede ser declarado nulo si no se cumplen una seria de requisitos PREVIOS, a la formalización del contrato , entre esos requisitos esta la de información del coste del producto (intereses, comisiones, etc...) , como en este caso de MBNA (y varios más, entre ellos citibank que me ha llegado hoy) no pueden demostrar que me hayan informado, dado que la copia que me envían no tiene firma alguna mía ni tienen acuse de recibo certificado o similar que demuestre que me informaron, pues entiendo que cualquier cargo por gastos o intereses no son validos y prefiero esperar a que un juez diga si son validos o se han pasado la ley por sus *******, con perdon. Claro que si el juez dice que la ley de comercio electronico es un panfleto sin valor alguno (no descartable en este pais) tendre que envainarmela y asumir deuda con gastos y todo.

    De momento mi postura es esa, y los pagos que he hecho deben ser para minorar el importe de la deuda, no asumo ni acepto ningun coste ya sea por gastos o intereses. Esperando el juez estoy, o que la propia financiera me de la razón.

    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    La lectura de este Foro, a mi entender, en una parte importante se basa en experiencias. Lo que dices también lo entiendo, y unos adoptan unas decisiones y otros otras. Lo que dices de que ellos no tienen el original firmado, ¿quieres decir que son las condiciones generales? . Lo que yo conozco, es que en lo que llaman ellos contrato, es un formulario en donde te piden los datos personales y el tipo de interés a pagar. Luego te adjuntan las condiciones generales que no están firmadas.
    Ya conocemos que posteriormente, en el tiempo, suben los intereses hasta rozar los límites del 30%
    En este tema de MBNA hay mucha gente implicada, y sería bueno encontrar algún resquicio por donde atacar.
    Saludos
    Lo que yo tengo firmado es solo una solicitud en la quen no informan de nada inherente al producto, entiendase lo que es el coste y derechos, ni siquiera el tipo de interes aplicable , como el de desistimiento, o seguros...., solo ponen mis datos los de la finaniera y donde debo de pagar, las condiciones generales, se han encargado de ponerlas en otra hoja, pero sin firma mia , esto es, como demuestran que han informado? pueden no haberme mandado la solicitud nunca o habermelas mandado mucho mas tarde , como efectivamente ha sido, ya cuando estaba de deuda hasta el cuello.

    A mi es que me parece sospechosisisisimo y sibilino, que lo unico que te hagan firmar es una solicitud y traten de que eso sea valido para cualquier condición posterior, y sin embargo no te hacen firmar las condiciones generales que es el meollo del asunto, donde esta el negocio de ellos. Con la firma de la solicitud a mi modo de ver tu admites que vas a coger o aceptar el dinero, y la firma de las condiciones generales implicaría entre otras cosas la aceptacion de pagar el coste del producto, pero si no has aceptado esas condiciones generales??????????, tienes que asumilarlo de todas formas por una decision unilateral de la financiera?????
    Última edición por Gustavo72; 21/09/2011 a las 14:43

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por lógica es como dices, pero ya sabes que en un juzgado no hay lógica. mantennos informados
    Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo estoy en una situación parecida con Citibank, cuando solicité la copia del contrato me enviaron una copia de un contrato con mis datos y una firma, pero ni la firma ni la letra que utilizan para llenar los datos es mía. Incluso algunos de los datos están mal ... en fin el contrato que me han enviado es falso.

    Esto lo he consultado varias veces en el foro pero parece que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ocurrir en este caso.

    Yo por mi parte (como ya he comentado) he presentado una denuncia en la Guardia Civil, pero hoy tras hablar con Citibank me doy cuenta que su actitud sigue siendo la misma, PAGA y PAGA TODO.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Despues de 18 mese sin pagar a City, sigo recibiendo ofertas de condonacion por un lado, de hasta el 60% y novedad con aplazamiento . Tambien sigo recibiendo cartas amenazantes con la demanda o el monitorio. Estoy deseando que me demanden ya, y que por fin un juez pueda decidir y aplicar la legislacion vigente para esos tipos de "Contratos, solicitudes, falsificaciones, cargos improcedentes, aumentos desmesurados del interes que sobrepasan de largo la usura, etc."
    No pagare hasta que el juzgado determine la cifra real de deuda, La mia o la de ellos, pues tal vez me deban dinero, pero los gastos judiciales de la reclamacion que los pongan ellos.
    saluditos compañeros
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Temas similares

  1. MBNA. Nº tarjeta diferente al del contrato mbna
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2012, 12:51
  2. Tengo el dinero (mbna)
    Por elcalores en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2012, 20:17
  3. Ellos tambien son culpables??? Han firmado un contrato.Sabian lo que firmaban?
    Por nativity en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2012, 17:41
  4. Contrato MBNA
    Por FMAR en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2012, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.