Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Tácticas de recobro 2

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Tácticas de recobro 2

    Una vez más. ACLARACIONES PREVIAS A LA LECTURA:


    1) Esto no es un manual para ser moroso profesional ni lo pretende aunque sí pretende que ser recobrador sea peor actividad que estar crucificado.
    2) El Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil , entre otros, especifican sin lugar a duda lo que son las deudas, el amparo legal que tiene el acreedor y el tratamiento de éstas.
    3) Cada persona y circunstancia es distinta. Lo que para unos es válido para otros en absoluto o incluso podría ser un error grave/serio. Tenlo claro antes de continuar leyendo.
    4) Puedes limitarte a conocer estos trucos y aplicarlos con sabiduría pero como mero fin de conseguir aplazamientos, tiempo... A veces con tiempo y si hay ingresos previstos se paga una deuda y eso es mejor que ir a juicios (y más barato)


    En esta segunda entrega empezaré con una anécdota real vivida por mi cuyo motivo aclararé a continuación.


    Hace una semana, estando tranquilamente y relajado (seguramente pensando en que todos los bancos se hundían en la miseria), me suena uno de los móviles (el que no tienen los recobradores, claro)

    La llamada se efectúa por un asunto que también empieza a ser acoso y nadie hace nada, las ofertas para que te cambies de operadora de telefonía.

    La conversación fue:

    Ella: Buenas tardes. Mi nombre es PESADITA TOCAPELOTAS y le llamo de la operadora KAKATEL. ¿Es Ud el titular de la línea?

    Yo: (sin reflexión siquiera) ¿Y a Ud le gusta hacer el amor por la mañana o por las noches?

    …..se hace el silencio absoluto. Más de 30 segundos. Nadie dice nada. CUELGO.


    ADÓNDE QUIERO LLEGAR CON LA ANÉCDOTA REAL COMENTADA.

    -El recobrador te llama y te pregunta SIN MÁS: ¿Don MOROSO A LA FUERZA?

    Y solemos responder sin pensar: Sí, dígame…. (y no sabes ni con quién hablas)

    ¡¡¡ PUES NO !!!

    La respuesta hemos de empezar a cambiarla y pondré un ejemplo como idea.

    Recobrador: ¿Don MOROSO A LA FUERZA?
    Tú: -con decisión- No. Soy Encarna, la de las empanadillas ¿y Usted?.

    ¿Qué has conseguido?

    1) Desconcertar al recobrador que no esperaba la respuesta. Le has jodido el esquema. (El buen recobrador tiene esquema. El que suele llamarnos no tiene ni pajolera idea de nada más que de decir sandeces)
    2) Obligarle a que antes de que digas si eres o no por quien pregunta, que sea el recobrador (o quien sea) quien se anuncie debidamente pues él es el que llama.
    Tras anunciarse, le dices. "ESO YA ESTÁ MEJOR. Sí, soy yo. Dígame qué quería". (les acabas de imponer TUS condiciones hasta para hablar contigo, porque tú eres una persona segura de ti misma, cosa que incomoda al recobrador)
    3) Acostumbrarles a que dejen de jugar al despiste (otra de sus tácticas) pero mientras se consigue, porque son muy pésimos, nos reímos un rato.

    Si te llaman de algún sitio relevante, por lo general siempre empezarán anunciando de dónde llaman. ESO NO LO HACE EL RECOBRADOR.


    Y sigue:

    Recobrador: Bueno, verá -ya descolocado- , somos de la Agencia LOS CHULOS DEL RECOBRO y le llamábamos para dar una solución “al problema”.

    Tú: Bien, encantado y siento lo de SUS problemas. Un saludo. Y CUELGAS.

    ¿Se coge el concepto global?. El recobrador no es tu amigo y no lo pretende. Te ha llamado con despistes. Quiere cobrar la deuda. Quiere cobrar por objetivos cumplidos y quiere que la empresa de recobros LOS CHULOS DEL RECOBRO siga existiendo. Tú lo has neutralizado. Ese es el concepto.

    -Otro truco habitual del recobrador:
    Se presenta de improviso en tu domicilio y, o no estás o no quieres abrir. Lo que hace el recobrador es llamar a un vecino que le abra y le deja una notita donde se indica un número de teléfono. Al vecino le dice que te la entregue pues tienes un paquete urgente para recoger. Que llames sin falta. (legalmente no puede informar a nadie de tus deudas y, si lo hace, denuncias ante la AGPD)

    ¿Qué ha intentado el recobrador? Hacerte ver que si no le abres, usará a tus vecinos como medida de presión contra ti.

    ¿Qué has de hacer tú?. Reirte hasta que se te rompan las costillas. Y NO LLAMAR porque si lo haces, has picado el anzuelo y tú lo que quieres es neutralizar al recobrador.


    -EL CHANTAJE EMOCIONAL. (para estas cosas te recomiendo libros o Tratados de Psicología y comportamiento, son muy interesantes y útiles)

    Imagina a un padre que le dice a su hijo de 8 años. Pepito, esto que has hecho no está bien. Papá se pone triste y ¿verdad que no quieres que papá se ponga triste?

    Si analizas la respuesta del padre, lo que está haciendo es una completa e inmoral manipulación en las emociones del niño. Le está generando sensación de intensa culpabilidad. Ha puesto triste a su papá. (al miserable de su papá, claro)

    ¿Adónde quiero llegar?

    El recobrador usará estrategias similares hasta que asumas inconscientemente que los impagos llevan a las empresas a la ruina. Lo que olvida el recobrador es que no le debes a una empresa formal, sino a unos “piiiiiiiii”. Mentalízate. Debes dinero a unos usureros que te chuparán la sangre si te descuidas. El Estado (con tu dinero) ayuda a las Entidades en crisis. A ti no te ayuda ni Cristo. Culpabilidad CERO.



    -El recobrador idiota profundo:

    Tú: Pues mire, no hay con qué pagar. O pago o como. (suponiendo que aceptaras lo que dice de la deuda)

    Recobrador: ¿Y no tiene algún vecino al que pedirle el dinero? ¿no tiene algún familiar al que pedir prestado? ¿no puede pedirlo en otra entidad? (sé que suena raro pero estas preguntas ocurren)

    Respuesta: La más estrafalaria que se te ocurra. No merece otra cosa. Mejor si te entra un ataque de risa largo y prolongado.

    Si quieres minarle la moral -ellos lo intentan contigo- le dices sereno, educadamente y en tono solemne: Perdone caballero, que la próxima vez me llame alguien de su empresa más cualificado y espabilado neurológicamente que Ud. Y CUELGAS.



    RECORDATORIO GENERAL PARA HOY:


    -El recobrador tratará de conseguir la máxima información con las mínimas palabras. Dejará que hables tú. Si es medio bueno, te estará analizando hasta los puntos y las comas.

    -El recobrador te repetirá lo que considera palabras claves en su beneficio para que te ratifiques y así se mantenga en el recuerdo.

    -Cuando finalice la conversación, si es que aún no le has colgado, será habitual que te haga un resumen de lo que entiende se ha acordado. Le da igual si es así o si no. Te lo tratará de imponer.

    -Para obtener información, el recobrador utilizará el esquema 7W aplicado en varias circunstancias de la vida:
    Quién, qué, dónde, cuándo, cómo, cuánto, por qué. ANALIZA SUS PREGUNTAS Y LO QUE LE RESPONDES. No satisfagas sus dudas y curiosidad de información.


    -Cada información que hayas dado al recobrador y éste considere creíble la profundizará hasta obtener la máxima concreción posible. NO SE LA DES. No le vale con que le digas que deseas pagar, tampoco que próximamente. Estate preparado a que te pregunte el día, casi la hora y encima te recordará lo inconveniente de incumplir. (Ríete por lo bajini)

    -El recobrador te dejará hablar unos segundos (o más) y tras ello y habiendo elegido lo que le interesa practicará una retroalimentación de lo escuchado para que ratifiques lo dicho mediante sus preguntas concretas. Una vez conseguido este paso, pasará al siguiente.

    CONCLUSIÓN: Por la boca muere el pez. Recuérdalo. Mínima información y muy confusa.


    -Cuando te suene el teléfono, no lo cojas de inmediato. Deja que suene varias veces hasta incluso dar la sensación de dejadez. Esto te permitirá tiempo mental para reducir la ansiedad ante la tensión de la llamada del posible recobrador.

    -La última palabra la tratará de imponer el recobrador. CUELGA TÚ ANTES. Eres el jefe. ¿Recuerdas que ya lo comentamos en “Tacticas del recobrador 1” ?

    -El recobrador quiere y necesita hechos y datos concretos. Tú le darás sólo opiniones (sobre las cosas) y juicios (sobre las personas, entidad….) y tendrás el comienzo de su desestabilización.

    -Las llamadas de las empresas de recobro a veces son por lotes y el deudor que atiende una es desviado al recobrador disponible que muchas veces no ha tenido ni tiempo de leer tu caso por lo que si lo haces bien, le descolocas por completo. Si te llaman, descuelgas y una locución te dice: "Espere, no cuelgue". ¿Qué has de hacer? ESO, COLGAR.

    -Aburre al recobrador con hechos inconcretos de los que no debes salir por más que insista en ello.

    Ejemplo:

    Tú: Dentro de dos meses tendré dinero
    Recobrador: ¿Cuándo exactamente?
    Tú: repites. Dentro de dos meses.
    Recobrador: ¿A principios? ¿A mediados?
    Tú: repites. Dentro de dos meses. (y no salgas de ahí como un disco rallado)
    Recobrador: No podemos esperar tanto.
    Tú: Dentro de dos meses.
    Recobrador: Lo tendremos que “judicializar” (otra de sus palabras absurdas que he leído ya de ellos en varios lugares)
    Tú: Dentro de dos meses.


    Y próximamente, la tercera entrega


    Vengeur
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/11/2011 a las 09:52

  2. Me gusta xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    sigo pensando, eres un crack

  4. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Vengeur, también te dicen: " señora es que usted no nos paga porque no le da la gana, puede pagarnos perfectamente" ; y yo: " asi??? Cómo??? Cree que fabrico dinero en casa??", " no señora, pero usted juega a ,,,,,, ainnnsss pobre que está en el paro y no puede pagar y por eso es morosa....; pero bien que paga cosas innecesarias la subsistensia de la vida teniendonos que pagar a nosotros",,, a mi, al principio me cabreo como una mona y le dije de todo, pero tenía curiosidad de saber a que se refería con lo de cosas innicesarias y pregunté, cuál fue mi sorpresa....: " señora, usted paga el gas, la luz y el agua, suelen ser facturas un tanto costosas y se las permite cuando se puede vivir sin ellas, no las pague y paguenos a nosotros", mi respuesta:" no le tengo porqué dar explicaciones de dónde o en qué me gasto mi dinero, pero se lo voy a decir, la luz es vital para cocinar , lavar, etc; el gas lo mismo y el agua, sobre todo para ducharse, los habemos que nos duchamos comprendo que para usted no sea vital ya que está aconstrumbrado a trabajar entre ****** y oler a ella, pero aún queda gente que le gusta oler bien; y por cierto, no llames más porque ahora si que no te pago y además voy a denunciarte a la guardia civil por acoso e intento de intimidación,"
    digo intento, porque una ****** como un castillo. La llamada fue del departamemto de recobros de Celeris
    Última edición por xxxxxxxxxx; 27/11/2011 a las 08:25

  5. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola simpática. Crack no sé si seré pero es intolerable que personas de buena fe en circunstancias terribles se vean sometidas al acoso de muchos de estos aprendices de asustaviejas contratados por usureros y que aún alguno se anuncie como "métodos expeditivos" y no esté entrullao.

    Todavía no me ha tocado que me llamen los recobradores pero... ¿sabes cuánto lo deseo? NO TE LO PUEDES NI IMAGINAR. Van a ir de uno en uno al psiquiatra tras dejar el trabajo por depresión, y, cuando me haya aburrido de chulearles y si aún no he tenido yo que emplear "medidas expeditivas", analizo concurso de acreedores y a la ******.

    En el caso más nefasto (siempre hablo en mi caso concreto) el peor embargo de nómina es mucho más beneficioso, incluyendo costas procesales, que tratar con estos merluzos, pero es que encima me llevo un orgasmo memorable. Me van a refinanciar sí o sí lo que me han negado. Y cobrarán despacito y de uno en uno.

    Que los expertos en legalismos aporten su valiosa y necesaria para todos sabiduría. Yo aportaré mis conocimientos en otras áreas y mi apoyo humano para que el miedo no lleve a las personas a endeudar a sus familias o a malos ratos de pareja -tal vez incluso a rupturas por el clima de tensión- por el acoso insidioso para pagar mediante la coacción de estos impresentables.

    Van a lloverles mis denuncias por acoso e intimidación (menuda intimidación) día sí, día no. Y si eso ocurre, aquí figurarán con alguna letra de la empresa cambiada.

    Una deuda es también la posibilidad de superarte y de conocerte mejor. Un recobrador bancario y sus amenazas, la posibilidad de descojonarte.

    Que cada cual analice su situación y lo más conveniente pero: Tenemos deudas y buena fe pero no miedo. ¡¡ NO TENEMOS MIEDO !!


    Vengeur


    BdE: Te estás retrasando en enviarme fondos FROB a mi también. ¿Te voy a tener que escribir?
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/11/2011 a las 09:57

  6. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Desesperada.

    Para ellos que te mueras en un rincón es intrascendente. Sus comisiones son lo importante. ¿Ves como en España no hay recobradores cualificados?. Alguien que se anuncia de ese modo está condenado al fracaso más absoluto e incluso a que el deudor termine por no pagar llegado el momento en el que pudiera hacerlo. ¡¡ ES DE MANUAL !!. Pero claro, son empresuchas de poca monta y renombre fingido que paga mal a sus trabajadores y la formación es.... de parvulitos.

    Nosotros se lo agradecemos mucho. Nos hacen reir.

    Celeris, junto con "Confundis", "KakaFour", "Keteden", "Acorfin"... algunos de los emisores de crédito o tarjeta más que conocidos (para mal) que están en el grupito de lo "selecto" para delegar -si es que lo hacen- el recobro y las formas.

    Abrazos.


    Mis comentarios son propios, libres e independientes. Yo soy el único responsable de ellos. Eximo de toda responsabilidad a los Administradores y a cualquier persona o participante del Foro Antiusura
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/11/2011 a las 09:13

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Vengeur, no se mi me gusta mas lo de" encarna la de las empanadillas" o "dentro de dos meses", jajaja gracias, muchas gracias, me has alegrado la mañana..... hasta quiero que me llamen. En serio, esta informacion que das es valiosisima... muchas gracias.

  8. #7

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Vengeur.... Eres único tio.

  9. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Desesperada.

    Gracias. Yo creo que "únicas" son las personas de buen corazón y principios. Nadie tiene el derecho de insultarnos por vivir una situación que está muy lejos de lo que verdaderamente a uno le convierte en un monstruo social como pretenden hacernos creer que somos.

    Primero se atienden las necesidades básicas de uno y de su familia y, si queda algo Y SÓLO SI QUEDA ALGO, se paga al banco. Si no queda nada, que se espere porque no por mucho sufrir y dejar de dormir se solucionan las cosas.

    El banco no regala nunca nada y en sus previsiones ya contemplan que el riesgo existe; lo que repercute en sus tipos de interés algunas veces salvajes. Si encima son temerarios, que se joroben.

    La que te llamó merecía una respuesta del tipo: Mi luz, mi gas y mi agua son imprescindibles. Que tú, recobradora analfabeta, consumas oxígeno, es un insulto a la ciencia y a la Humanidad. Y COLGAR.

    ¡¡ Nuestra dignidad no la pisa ni DIOS !!. Al recobrador le concedemos, como mucho, la gracia y honor de que nos bese los zapatos, previa pisada de excremento diarréico canino, claro.

    Tras eso, que cada cual valore sus mejores opciones. Pero siempre partiendo de la misma base. No nos pisa ni DIOS. No nos asusta ni DIOS

    Saludos

  10. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Lola42.

    Es el momento de poner a prueba nuestro ingenio e imaginación
    . Verás, para que se entienda mejor la importancia de lo que digo, para acceder a determinadas áreas de las Fuerzas de Seguridad del Estado es imprescindible la capacidad de bloquear al enemigo con respuestas o acciones que, sin tocarse, le desconcierten hasta el punto de no desear vernos ni participar en acción alguna. Esas mismas capacidades las puede enseñar un profesional experimentado de la psicología conductista en la que te darás cuenta del potencial que tienes sin haberlo usado jamás. Asertividad, confianza en uno mismo, capacidad resolutiva, rápida respuesta.... etc. Todo eso exige entrenamiento pero se consigue y se consigue si aceptamos sus llamadas y experimentamos con ellos. Con los recobradores.

    Por decirlo de algún modo es como "jugar" a estar como una cabra voluntariamente y además, practicarlo. Le podemos llamar "teatro sofisticado" para que se entienda mejor. El recobrador ha de ser como un lugar de entrenamiento, PORQUE NUNCA ES NUESTRO AMIGO y no le importamos nada.

    ESO ES LO QUE DEBEMOS APRENDER Y DESARROLLAR y no sólo para los recobradores -pobres esclavos "singer mornings" (cantamañanas) muchos de ellos trabajadores de eso por necesidad o incapacidad para otra cosa- sino para numerosas circunstancias de la vida en la cual nos interesa hacer creer o realmente dominar una situación de riesgo sin que se produzca desenlace. Por ahí va la idea.

    Eso sí, aquí hablamos de negocio, de deuda, de dinero... no de tratar con terroristas, por lo que debemos adaptarlo a la circunstancia valorando pros y contras de forma que nos resulte más ventajoso en lo económico.

    Abrazos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Jajajajajaja, me quedo con lo de "singer mornings", juasjuasjuasjuas, es que me parto y me meo toooooooooooo.

Temas similares

  1. Tácticas de recobro 3
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2012, 08:35
  2. RECOBRO. tacticas para evitar acoso de las empresas de recobro...
    Por crusan en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2012, 17:14
  3. Tácticas de recobro 1
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2011, 15:42
  4. TÁCTICAS DE RECOBRO introducción.
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2011, 18:30
  5. SAC y RECOBRO DE UCI.
    Por culebrilla72 en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2011, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.