Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reclamar extorno a aseguradora o al banco?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705

    Reclamar extorno a aseguradora o al banco?

    Muy buenas, el año pasado se canceló anticipadamente un préstamo personal con Bankia, que había sido contratado previamente con bankia.
    Este préstamo tenía asociado un seguro con cardiff con prima unica en el primer recibo. Al ser cancelado anticipadamente, puedo reclamar el extorno de prima no consumida.
    Mi duda es ¿reclamo a bankia o a cardif?
    Sé que es una pregunta de novata, pero es que hasta ahora no me he puesto a rascar en todos los papeles, y quiero recuperar hasta el ultimo eurillo...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Quien te cobró la prima? Bankia o Cardiff?

    Pues el que te la cobró será el que te la tiene que devolver, digo yo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Más razón que un santo, RCB.
    Fué Bancaja quien me la cobró, aunque en los papeles que firmamos ponía Cardiff.
    ¿Entonces, reclamo a Bankia?
    Perdona por la redundancia de la pregunta, pero es que estoy espesita, espesita...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    torrella, yo en mi reclamación me dirigí a la entidad bancaria que es la que me cobró como te indica RCB, y les recalqué que si ellos entendían que no eran competentes para resolver el asunto lo remitieran a la aseguradora, ya que actuaron como mediadores a la hora de "contratarlo".

    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Ya te has puesto las pilas.....A reclamarrrrr!!!!!!(con la musiquilla de Joaquin Prat)
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Gracias, badlands
    Si, Julia, ya me voy poniendo las pilas.. poquet a poquet, como dicen por aquí

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo reclame un extorno a bankia, ellos se encargaron de enviar la documentacon a la aseguradora (mafre).Pero yo tambien me puse en contacto con la aseguradora para preguntar por el extorno y me atendieron muy bien diciendome que ya estaba aprobado y que bankia me tenia que devolver y bankia lo hizo.Pero con caser,no se.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Yo reclame un extorno a bankia, ellos se encargaron de enviar la documentacon a la aseguradora (mafre).Pero yo tambien me puse en contacto con la aseguradora para preguntar por el extorno y me atendieron muy bien diciendome que ya estaba aprobado y que bankia me tenia que devolver y bankia lo hizo.Pero con caser,no se.
    yo hice lo mismo con finanmadrid y con maphre la aseguradora, se van pasando la pelota unos a otros y ninguno se quiere hacer cargo, tendré que ir preparando la reclamación para la DGSFP, a ver que dicen entonces... un saludo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mi seguro tenia una clausula de rescate en la que decia en lineas generales que si el prestamo se cancelaba anticipadamente tenia derecho a "rescatar" la parte de la prima no consumida. Tuve que aportar el justificante de cancelacion del prestamo y un escrito pidiendo la devolucion de la parte correspondiente al tiempo no consumido.Tardaron menos de 15 dias.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Mi seguro tenia una clausula de rescate en la que decia en lineas generales que si el prestamo se cancelaba anticipadamente tenia derecho a "rescatar" la parte de la prima no consumida. Tuve que aportar el justificante de cancelacion del prestamo y un escrito pidiendo la devolucion de la parte correspondiente al tiempo no consumido.Tardaron menos de 15 dias.
    y en el caso de que no se tenga esa cláusula, y el contrato diga que no tienes derecho de rescate, estaríamos ante una cláusula abusiva???

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.