Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda con cofidis. Primera batalla ganada ¿?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un indignado mas
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda con cofidis. Primera batalla ganada ¿?

    ESCRITO ENVIADO POR COFIDIS ANTE MI SOLICITUD.

    Estimado Sr. PEPITO

    Nos ponemos en contacto con Usted tras la recepción de su escrito, referente a la línea de crédito nº xxxxxxxxxxxxxxx, de la cual es Usted titular.

    Adjuntamos como Documento nº 1, copia del anverso del contrato de crédito suscrito.

    ME MANDAN LA SOLICITUD (YO NO FIRME NINGÚN CONTRATO), DEL PRESTAMO Y ENCIMA LA SOLICITUD QUE YO INICIALMENTE SOLICITÉ ERÁN DE 6.000 € QUE ES LA QUE ESTÁ FIRMADA, POSTERIORMENTE POR TELEFONO ME INDUCARON QUE ME PODIÁN DAR 6.000 € MÁS A LO QUE YO ACEPTÉ, PERO NO FIRMÉ NADA.

    RESPUESTA DETALLADA AL OBJETO DE SU RECLAMACIÓN


    Su financiación se abrió en xxxxxx de 2008 por un importe inicial de 12.000,00 Euros a
    pagar cuotas de 281,00 Euros.

    - Aplicación de intereses actual:

    Actualmente, dado que su deuda es superior a 9000,00 euros, el tipo de interés mensual que se le aplica es del 0,87 %; y el TIN: 10,44 %.

    Adjuntamos cuadro de TAE según el importe de la línea de crédito.

    Adjuntamos, como Documento nº 2, copia del reverso del contrato, donde podrá
    verificar las Condiciones Generales firmadas por Usted a tal efecto.

    - Comisión de reclamación: No hay

    - Comisión por exceso de disposición de límite: No hay


    - Comisión de devolución de recibo:

    La comisión que se aplica por la devolución de una cuota es la siguiente (ver punto 8.
    Comisión de devolución de las Condiciones Generales):
    “(...) se devengará a COFIDIS una comisión de devolución por impago de 6 euros
    por cada cuota devuelta de importe inferior o igual a 30 euros, 12 euros por cada
    cuota devuelta de importe superior a 30 euros e inferior o igual a 70 euros y del 5
    % sobre la cuota devuelta de importe superior a 70 euros, con un mínimo de 18
    euros (…).”

    En el caso de la comisión, tal y como marca la circular 8/90 del BdE se encuentran
    disponibles en el tablón de anuncios de la web de COFIDIS www.cofidis.es
    Examinando el extracto de su financiación, le confirmamos que los gastos que nuestra
    entidad le ha repercutido son reflejo de las gestiones internas realizadas para la
    recuperación de los correspondientes importes impagados, como por ejemplo, cartas
    enviadas, coste bancario de la devolución del recibo, los gastos del personal de recobro, llamadas telefónicas (aunque no haya contacto con el cliente), etc…
    También, nos gustaría destacar, que la única comisión que se puede cobrar en su línea de crédito es la mencionada en este párrafo, ya que el producto que Usted tiene contratado no tiene ningún tipo de comisión de apertura, estudio ni cancelación parcial o total. CLARIDAD Y TRANSPARENCIA SEGÚN CIRCULAR 8/90
    En este punto, debemos remarcar, que desde febrero de 2008, le enviamos
    mensualmente el extracto de movimientos con las operaciones y movimientos del mes
    anterior. Este envío y recepción al domicilio contractual se puede demostrar a través de nuestros sistemas de información y nuestro circuito de correo devuelto.

    RESOLUCIÓN A SU ESCRITO

    Tras analizar todos los movimientos de la financiación, observamos que ha ido pagando los recibos, intentando solventar en todo momento el retraso de pago.
    Por este motivo, hemos valorado su antigüedad como cliente de Cofidis y la relación
    satisfactoria existente entre ambas partes. Por ello, y con la finalidad de perpetuar
    nuestra relación en el tiempo, le informamos que hemos procedido a la anulación de
    todos los gastos de devolución de recibo, que ascendían a 234,00 Euros,
    Con la citada regularización, el importe total de la deuda de la línea de crédito
    ZZZZZZZZZZZZZZZZ asciende a 9.300,50 Euros
    Asimismo, desde Servicio Consumidor de COFIDIS hemos regularizado su expediente, por lo que el próximo recibo, por importe de 281,00 Euros, será pasado al cobro en fecha XX/0X/2012 por la cuenta habitual de domiciliación de recibos.

    Le rogamos que, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del recibo del presente escrito, nos indique, en su caso, su disconformidad con las explicaciones
    facilitadas por COFIDIS. En caso contrario, entenderemos que está de acuerdo con las
    mismas, por lo que procederemos al archivo de su reclamación.

    De momento parece que primera batalla ganada.

    Pero mi pregunta: Si mi solicitud era inicialmente de 6.000 € (que es la UNICA que hay firmada).
    ¿Puedo meterles mano por algún lado?,
    ¿puedo dejar de pagar los otros 6.000 € que me concedieron? (llevo pagados cerda de 11.000 € y aun les debo 9.000 € ).

    Bueno espero no haberos agobiado mucho, y espero alguna luz en este asunto.

    Muchisimas gracias y un abrazo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    y luego dicen de las cartas "tipo", me parto. calcadita a la mia pero con diferentes importes. reclamales los intereses de esas devoluciones, que son tuyos. ya tienes los extractos?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un indignado mas
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar win43.

    No, no me han enviado los extractos, solo la copia de la solicitud y la copia del seguro.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues a por los intereses, que son toditos para ti, piensa que ellos te roban todo lo que pueden, así que no les dejes ni un duro.
    respecto a lo otro, yo no estoy muy puesta en el tema, quiza un forero mas veterano te pueda ayudar mejor, pero seguro que meterles mano puedes, y por varios sitios.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    oye, te has fijado que tenemos el mismo dia de fecha de ingreso?? acabo de darme cuenta!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Con respecto a los otros 6.000 €, diles que tu solo tienes constancia de 6000; te diran que los otros fueron ampliados por petición telefónica, por lo cual, solicítales la grabacion de la conversacion (No suelen tenerla), si te la manda, date por jodido; si no la tienen, TU, solo reconoces 6000 € y nada mas.
    No sé si me he explicado bien, si no vuelve a decirlo e intento dejartelo mas claro.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es tan sencillo. Ellos demostraran el abono en tu cuenta de los 12.000€.
    De todas formas, por intentarlo que no quede, pero.........

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un indignado mas
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues sí, lo intentaré a ver que pasa.

    Por cierto, eso de los interseses, como se calculan?.

  9. #9

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Los intereses se calculan con las tablas de excell que hay en el foro; pero para ello necesitas conocer la cantidad de comisión que te han cobrado, el día en que fue cobrada la dicha comisión y que interés te aplican a ti; al cual deves sumarle el 5 % de penalizaciòn.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un indignado mas
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, pero sin los recibos y extractos, dificilmente pueda hacerlo, verdad?.

    Sobre el tema de la solicitud de los 6000 €, dificil tambien, no?

Temas similares

  1. Respuestas: 57
    Último mensaje: 23/01/2013, 21:50
  2. Nueva batalla, contra cofidis
    Por satania en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/01/2013, 17:24
  3. COFIDIS. Ayuda en reclamacion a COFIDIS
    Por romeu48 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2012, 20:18
  4. COFIDIS. ayuda con los pasos a seguir con cofidis
    Por serralmus en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2012, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.