Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: UNA MAS SOBRE CARDIF y el despido improcedente, o no.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    UNA MAS SOBRE CARDIF y el despido improcedente, o no.

    Hola, yo tengo con Cetelem dos créditos, uno es el de la tarjeta y otro sobre un préstamo, con los dos tengo seguro tanto de enfermedad como de desempleo, justamente hace unos meses, en set. de año pasado me echaron del empleo en un acto de conciliación y reclamé a CARDIF sobre la póliza, estos me dijeron que aceptaban uno, el de la tarjeta y rechazaban el del préstamo porque el despido no había sido calificado como improcendente.
    Exactamente la resilución en acto de conciliación pone lo siguiente :
    1) A los efectos oportunos, la parte demandante desiste de su acción por vulneración de derechos fundamentales y la demandada acepta la existencia de una modificación sustancial y ofrece la extinción de la relación laboral con efectos de hoy fecha tal... con indemnización de 5000€ y 1500 en concepto de liuidación por saldo y finiquito.

    La cosa era que a mi en vez de echarme me estaban acosando con cambios de turnos condicones etc, entonces en la demanda presentada al juzgado se exigía a la empresa que me echara declarando el despido improcedente y la indemnización corrspondiente que es igual o superior a la que me hubiera correspondido legalmente.

    En el certificado de empresa pone : Suspención de la relación laboral, código 02.... causa......DESPIDO......

    La respuesta de CARDIF es la Siguiente: " la garantia de desempleo solo cubre los despidos improcedentes y en su caso no se ha reconocido ni declarado la improcedencia del mismo"

    Yo me pregunto si esto es correcto, si es necesario que figurara la palabra improcedente y al no figurar es motivo para no pagar el seguro a pesar de que tenga indemnización corrspondiente y por supuesto el derecho a la prestación por desempleo que estoy teniendo.

    Agradezco cualquier ayuda o comentario.

    Un saludo y gracias desde ya,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Mira a ver si difiere en algo el seguro del prestamo y el de la tarjeta. Seguro que es absolutamente lo mismo y estan intentando sacurdise el problema.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Aristoteles Ver mensaje
    Mira a ver si difiere en algo el seguro del prestamo y el de la tarjeta. Seguro que es absolutamente lo mismo y estan intentando sacurdise el problema.
    No los tengo pero por lo que he averiguado creo que difieren solo en la parte donde cubre bajas por enfermedad.
    A mi me mandaron una carta por el préstamo y una por la tarjeta y en ambas me solicitaban exactamente los mismos documentos, que no son pocos.
    Y a decir verdad no me animé a preguntar porqué una si y la otra no por las dudas de que no me tocara para ninguna de las dos y me quitaran la que me habia salido positiva, aunque ahora que lo escribo me parece un poco tonto porque si te dan algo es porque no hay dudas.
    La que me dan cubre unas cuotas de la tarjeta de 150€ y la que me niegan es de 280€, que multiplicada por 6 son casi 1700€.

    Gracias !!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que la cuestión es saber si me despido es improcedente o no, si el hecho que en el acto de conciliación en el acuerdo alcanzado no figure la palabra improcedente hace que el despido tenga otra calificación. Insisto que el importe del despido es superior al correspondiente porque había una denuncia de acoso, que es lo que estaban haciendo a ver si renunciaba. Aquí no se ha reducido personal ni nada de eso, me echan por negarme a trabajar horas en negro. EN fin, aquí copio los requisitos para cobrar este seguro, o mejor dicho las excepciones.

    -6.Exclusiones.
    -6.5/ Para el desempleo
    *Los despidos comunicados al asegurado antes de la fecha de inicio de seguro.
    *Los despidos calificados como procedentes en la legislacion vigente
    *Los despidos sin derecho a prestacion por parte del SPEE
    *Rescinsion del contrato laboral durante un periodo de prueba, jubilacion anticipada y el paro parcial.
    *Finalizacion de los contratos con duracion determinada o concluidos por la duracion de una obra
    *Los despidos calificados como improcedentes mediante el acto de conciliacion administrativa, cuya indemnizacion sea inferior a la legalmente establecida.

    Cualquier consejo u opinión se agradece.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,473
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8908
    02 Despido por causas objetivas. Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

    No se si lo sabias pero esto significa el codigo 02 de tu despido.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    02 Despido por causas objetivas. Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

    No se si lo sabias pero esto significa el codigo 02 de tu despido.Un saludo


    No, la verdad que no lo sabía. O sea que no tengo derecho? De ser así sería otro error enorme del abogado que daba la sensación de que era mas bien el de la empresa, tuvo una actuación increíble. En el papel que yo firme no figura el código 02 ni la palabra improcedente, simplemente la empresa reconoce las modificaciones sustanciales ( por las cuales pusimos la demanda solicitando este reconocimiento y el despido declarado como improcedente y su correspondiente indemnización) y se fija una indemnización que, por cierto, es mucho mas que la que corresponde a un despido procedente, según acabo de leer.

    EL 02 figura solamente en el certificado de empresa.

    Algún consejo ? desisto de todo intento ?

    Muchas gracias por la respuesta.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,473
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8908
    Seguramente no te lo van a pagar agarrandose a lo que comentas y a las exclusiones de la poliza y aqui viene mi pregunta porque esto huele mal.
    Tienes el boletín de adhesión de dicho seguro? Y como fue contratado? Un saludo.
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Seguramente no te lo van a pagar agarrandose a lo que comentas y a las exclusiones de la poliza y aqui viene mi pregunta porque esto huele mal.
    Tienes el boletín de adhesión de dicho seguro? Y como fue contratado? Un saludo.
    Bueno, yo contrato un préstamo, estos de reunificación de deudas y el seguro venía incuído, no recuerdo que me hayan mandado copia siquiera. No se lo que es ese boletín. Tampoco se porqué si me pagan el de la tarjeta si las condiciones para cubrir el desempleo deben ser las mismas.
    Gracias por tu ayuda. Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablo2840
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me quedo con la duda de que es lo que huele mal y me pregunto si el hecho de que la indemnización sea mayor que el supuesto despido por causas objetivas no dice nada.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,473
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8908
    Cita Iniciado por pablo2840 Ver mensaje
    Me quedo con la duda de que es lo que huele mal y me pregunto si el hecho de que la indemnización sea mayor que el supuesto despido por causas objetivas no dice nada.
    Humildemente opino y viendo que no tienes el boletín de adhesión firmado por ti (cosa que tenias que pedir,segun los pasos del foro)que no estara supuestamente bien contratado y te han pagado el otro para acallar tu posible reclamacion por eso huele mal.Esto es lo que humildemente pienso y a lo mejor estoy equivocado pero cuando el rio suena agua lleva.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.