Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: seguro de vida serviam de la caixa.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240

    seguro de vida serviam de la caixa.

    hola tengo un seguro de vida con la caixa que pago todas las meses 70 euros.haciendo cuentas ya e pagado mas de 8000 euros.este seguro lo firme con la escritura de la hipoteca.e ido ala oficina para anularlo y me dicen que no se puede que esta firmado ante notario.o sea que voy a tener que seguir pagando este seguro hasta que acabe con la hipoteca.o sea que voy a pagar mas de 15000 euros de seguro.hay alguna manera de quitarme este seguro de en medio y reclamar judicialmente que me devuelvan las cantidades que e pagado?
    tambien tengo que decir que este seguro me lo impusieron en el dia de la firma de la hipoteca


    por otro lado me estoy leyendo el tutorial para subir archivos al foro y el icono para subir no me sale.alguien me puede ayudar

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tienes que mirar lo que pone en tu hipoteca sobre la obligatoriedad de ese seguro,te pueden obligar a tenerlo contratado pero con quien tu quieras.
    Los seguros no se firman ante notario,sera que has firmado las escrituras ante notario y en ellas,segun lo que te dicen,deberia mencionar la obligatoriedad de ese seguro.

    Aparte de eso, habra que ver si esta contratado debidamente,con poliza con sus correspondientes condiciones generales y particulares firmadas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240
    en la escritura pone que tengo que tener un seguro de vida.si que creo que esta debidamente firmado ya que tengo todos los documentos.¿se pueden reclamar por via judicial ya que este seguro me li impusieron el ultimo dia?
    gracias por contestar

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Que tienes que tener un seguro de vida,¿pero a que no especifica que lo tienes que contratar obligatoriamente con ellos y si te condiciona el diferencial?.

    Si nos subes los documentos te diere si esta debidamente contratado.
    Y podrias reclamarlo por via administrativa primero y si no responden por via judicial, si no existiera una poliza firmada por ti.
    Si,como tu dices,esta todo firmado no puedes reclamar por via judicial ni administrativa.

    Y si lo tienes firmado ,aunque lo pagues mensualmente, son seguros renovables anualmente y se puede dar de baja dos meses antes de su vencimiento (de la fecha en la que te cobraron la primera cuota o la fecha de vencimiento anual que ponga en la poliza.


    Pero dejanos ver la documentacion,por favor.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    No creo que hayan sido tan inútiles, si en la escritura pone que es condicion tener seguro de vida debería poner también que ellos tienen que ser nombrados primeros beneficiarios y tiene que ser por el total de la hipoteca pendiente.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por vindi Ver mensaje
    No creo que hayan sido tan inútiles, si en la escritura pone que es condicion tener seguro de vida debería poner también que ellos tienen que ser nombrados primeros beneficiarios y tiene que ser por el total de la hipoteca pendiente.
    Si ,estoy de acuerdo. Pero como no vemos la escritura......
    Esto es un serviam de la caixa.
    https://portal.lacaixa.es/seguros/se...os_destacables

    Lo que hay que ver es si esta realmente contratado en ley.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Eso me paso a mi me metieron de rondón una póliza de seguro de vida y otro de la casa como beneficiarios ellos, a mi ni me lo dijeron y como yo no soy el administrativo de mi casa no me enteré hasta los dos años.

    Les llamé y me dijeron que era obligatorio tener un seguro de casa pues en las escrituras de hipoteca viene especificado, pero no venía nada de seguro de vida.
    El seguro de la casa ya lo poseía porque esa hipoteca se hizo quitando otra hipoteca de otra entidad que ya quedaba poco y así esta quedaba como primera hipoteca, pero ellos sabían que tenía seguro,y me hicieron pagar dos veces lo mismo, pues como te digo la casa ya tenía seguro.

    Como digo, cuando les llamé les dije que efectivamente tenía que tener un seguro del piso pero no es obligado hacerlo con ellos pues no tengo ninguna contrapartida por tenerlo con dicha entidad como en muchas hipotecas lo tienen, aunque de hecho la puedes quitar, ejemplo Si: contratas con nosotros la póliza de seguro de la casa te descontamos en el préstamo 0.3 %, pero esto es si quieres, no es obligatorio. No se si es tu caso, pero como te digo no es obligatorio.

    Yo miré el seguro de la comunidad de vecinos y esa póliza cubría perfectamente el inmueble que en definitiva es lo que quieren, por si se quema, por si hay daños por agua etc., los bienes muebles les importa un pepino, a ellos solo les importa los ladrillos. Pues bien el administrador de la comunidad me hizo un escrito donde la parte correspondiente a ese piso en cuanto al seguro, el beneficiario sería el banco, y asunto acabado. Por lo tanto si tu tienes una póliza de la comunidad de vecinos donde te cubra los riesgos que ellos pretenden te sobra, se lo adjuntas y dejas de pagar los 70 € y como te ha dicho wilfra en un post anterior, te tienes que dar de baja de ese seguro con dos meses de antelación, eso no quiere decir que lo tengas que hacer justo 2 meses antes pues si te faltan 8 lo haces ya y te olvidas y a partir de la fecha de vencimiento, ahí les das el escrito de la comunidad de vecinos y asunto acabado.
    Última edición por Áticus; 06/12/2014 a las 16:55

  8. #8

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Claro está que te estoy hablando de un piso que este en una comunidad de vecinos, que no sé si este es tu caso, y también de un seguro que cubra los riesgos que el banco necesita, porque las pólizas se seguro pueden cubrir unas cosas y otras no, que tampoco sé si este es tu caso.

    De todas formas en el mercado de seguros de vivienda son bastante mas económicos que los del banco míralo y pásaselo por el morro al director de la sucursal.

    No he visto la escritura pero estoy seguro que no puede poner que sea obligatorio hacerlo con ellos, incluso creo que ni siquiera sea legal como te dice Vindi.

    Un saludo

    Áticus

  9. #9

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Por cierto pide la póliza de seguro tanto del inmueble como el de vida para ver si tu firma esta plasmada, pues a mi en el caso que te he contado, cuando me enteré que estaba pagando dos seguros les dije que no pagaba una cuota mas del seguro del banco, incluso hablé con la compañía de seguros y les dije lo mismo, y aparte de tener dos cuotas impagadas faltaban mas de dos meses para que pasara el plazo del periodo de un año para poder anular ambas pólizas, y lo que mas me sorprendió y me sorprende, es que nadie reclamo nada, por lo que creo que ese seguro, igual ni existía. Por supuesto son suposiciones mías.

    Un saludo

    Áticus
    Última edición por Áticus; 06/12/2014 a las 17:11

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240
    Tenéis razón. En la escritura no pone Nadal de quse tiene que ser con ellos ni siquiera pone que cantidad te que cubrir. Creo que me la han colado pero bien. De todas formas subiré los documentos para que me asesorías mejor. por cierto. No puedo subir documentos.no me sale el icono para subir

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.