Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Monitorio carrefour

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Margacb
    Fecha de ingreso
    29 sep, 21
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio carrefour

    Buenas tardes. Llevo algún tiempo sin pasar por aquí ya que me han ido llegando monitorios de microcreditos que he ido pagando y librandome de deudas.
    El viernes me llegó este que es la última deuda que me queda por pagar y que he ido ahorrando para ello pero no he podido ahorrar la cantidad solicitada. Solo he podido ahorrar 650 euros.
    Me planteo ir a juicio porque no voy a llegar a tiempo de conseguir el dinero pero mi duda es. En el juicio si cuando llegue tengo el importe se paga y ya esta? Embargan? Por otro lado tengo miedo que en vez de embargar nomina embargaran coche porque es el único medio que tengo para poder ir a trabajar
    Y mi última pregunta habría que pagar costas judiciales a parte?
    Gracias por vuestra ayuda!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,379
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Si vas a ir a juicio tienes que contratar un abogado para que te presente y realice una oposición.

    Si llegado el juicio se dicta sentencia en tu contra tendrás que pagar lo que dice tal sentencia que es después del juicio y no cuando es el juicio

    El coche no te lo van a embargar

    Las costas judiciales en sentencias de menos de 2000 euros no existen o mejor dicho no hay que pagar nada. Otra cosa es que no pagues en el tiempo que diga la sentencia en caso de perder y ahí te pedirá la otra parte más adelante ejecución de sentencia, es decir, que te embarguen, y eso sí conlleva costas.

    De todas maneras vas muy bien y estás a un paso de cerrar capítulo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,391
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5471
    Por partes:

    1) No entiendo lo de "en el juicio cuando llegue". El monitorio ya te ha llegado, ya estás demandada. Si no te opones ni alegas nada le darán la razón a ellos y tendrás que pagar lo que ellos dicen. Para que haya juicio (verbal en este caso) has de OPONERTE de un modo fundamentado en derecho y razonado. Tienes 20 días hábiles.

    2) Si no te opones en esos 20 días, el monitorio se archiva y el demandante puede presentar demanda de ejecución (que SI tiene costas) y solicitar embargo. Por eso DEBES DEFENDERTE Y OPONERTE a ese monitorio.

    3) Un coche no lo quieren para nada. Normalmente embargan devoluciones de la AEAT, saldos de cuentas corrientes y nóminas (un porcentaje de lo que supere el SMI).

    4) Por el importe, inferior a 2.000 euros, no hay costas judiciales. Peeeeeero si se llega a una demanda de ejecución de embargo esa SI TIENE COSTAS y tendrías que pagarlas tú. Por eso te recomiendo que te defiendas.

    Aquí tenemos una abogada que hace las alegaciones por 107 euros (IVA incluido) a este tipo de procedimientos. Pero para ello has de asociarte a ACUSA y, al no tener una antigüedad mínima de tres meses, hacerlo al menos por dos años (22 €/año es la cuota de socia). Sería un total de 151 € y podrías defenderte. O bien, busca tú un abogado que pueda hacertelo. Pero, por favor, NO LE REGALES TU DINERO A ESTA G.ENTUZA. Estoy seguro que no les debes eso ni de lejos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Margacb
    Fecha de ingreso
    29 sep, 21
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Con lo de juicio cuando llegue es que yo pensaba que si pasan los 20 días de monitorio lo siguiente era citación para juicio verbal y era ahi donde necesitaba abogado.Pensaba que era así.
    Pues por lo que me comentáis pago las dos anualidades y solicito abogada para oposición de monitorio.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,391
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5471
    No, no. Si pasan los 20 días y no te opones se archiva el monitorio y pasa el demandante a poder solicitar demanda de ejecución de embargo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Margacb
    Fecha de ingreso
    29 sep, 21
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Upss pues menos mal que pregunté porque convencidisima que la opción era dejar pasar los 20 días y esperar citación para juicio verbal y mientras conseguir el resto de dinero que ya por lo menos tengo la mitad ahorrado y podría llevar más pero justo el mes pasado tuve monitorio de una compañia electrica y fueron 385 euros que dejé pagados.
    Que ganas de ser libre y no querer saber nunca más de estas empresas usureras

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,524
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1400
    Un monitorio es un requerimiento de pago a través del juzgado,donde el juez te da la opción de defenderte en esos 20 días. Como te han dicho si no lo haces pagarás lo qienellos piden, y con Careefour suele haber motivos suficientes para que un letrado te defienda.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Margacb
    Fecha de ingreso
    29 sep, 21
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si,mañana hago todos los trámites para hacerme socia y que la abogada se oponga al monitorio.
    Igualmente estaba pensando pero no se si es así y lo consultaré con la abogada. La deuda es de 2017 no debería estar prescrita?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,524
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1400
    Podría alegar ese supuesto, porque la prescripcion nunca es de oficio, ve preparando toda la documentación
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Margacb
    Fecha de ingreso
    29 sep, 21
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Para ir adelantando mientras se tramita mi cuenta de socia y contacta la abogada donde puedo obtener la documentación del contrato que firme con esta gente? Si no lei mal por.este foro podía solicitarla al sac pero imagino que tardaran en contestarme.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.