Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Varias dudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3942

    Avatar de Hartita
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Varias dudas

    Buenas tardes, tengo varias dudas si alguien me puede aclarar algo lo agradecería.

    1.- El bbva desde mayo del 2009 a agosto de 2011 me ha cobrado por el siguiente concepto reclamación de posiciones deudoras aproximadamente 712€ por retrasarme unos días en el pago de hipoteca y los préstamos que tengo con ellos, en alguna ocasión ha llegado la carta que emite el ordenador por correo ordinario con el cobro de dicho gasto 0.35. En esa cuenta solo se ingresa el dinero para dichos pagos y cada 6 meses me cobran por liquidación, comisiones y gastos. Que puedo reclamar?
    la cuenta es a nombre de dos titulares puedo hacerlo yo o debemos hacerlo lo dos?
    He tenido anteriormente tarjetas de este banco ya que trabajaba con el, tenía la nómina y demás, puedo pedir todo lo relacionado con esas tarjetas?

    2.- Citibank, llevo unos meses sin pagar por lo que ya he contado, generación de una deuda mayor y demas. Cuando ya me disponía a mandar la carta al SAC recordé que anteriormente había tenido otra tarjeta, en una de las tantas llamadas pregunté de cuando era mi contrato y si había alguno anterior la respuesta fue no, esa era la única tarjeta que he tenido, he buscado antes de mandar la carta y mi memoria no falla, por lo que necesito saber si puedo reclamar también esa documentación en la misma carta o lo hago aparte ya que estoy segura de que hay cobros indebidos y mas chanchullos.

    3.- Por lo que he leido creo entender que puedo pedir extractos y reclamar comisiones indebidas aunque ya no disponga de esa tarjeta ni les deba nada, estoy en lo cierto?

    4.- Lo último que me ha pasado hace unos meses recibí una oferta de empleo y decidí aceptarla, un mes no entró nómina en el banco (el tiempo de la última nómina del empleo antiguo y el nuevo), pero realice los ingresos pertinentes para que se cobraran los recibos, antes el banco pagaba los recibos sin problema a cambio de una comisión por descubierto y la certeza de que la nómina entraría y ellos cobrarían, que no me paguen los recibos si no hay disponible lo puedo entender lo que no entiendo es que me bloqueen las domiciliaciones y no paguen teniendo dinero para ello, y me generen unos gastos con las compañías de 10€ por devolución de recibo. Para ellos cobrarse las liquidaciones, gastos y mantenimiento les da igual que la cuenta este a 0 con lo que generan mas comisiones. Que puedo hacer aparte de cambiar de banco?


    Como vereis estoy llena de dudas con el trabajo no he tenido mucho tiempo y todas mis vacaciones las he pasado buscando datos y re-leyendo el foro, pero no voy a permitir que lo poco que cobro me lo roben que bastante me cuesta ganarlo.

    Gracias a todos.

    P.D.Todas estas dudas son para las cartas al SAC por eso los meti en este apartado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    A ver si te puedo ayudar por lo menos en el punto 1.
    El BdE dicta lo siguiente:

    "El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
    comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad
    de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar
    servicio a un préstamo hipotecario,
    – por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
    por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad—
    que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio
    de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
    – por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
    las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente
    cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer
    los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin,
    domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían
    informar del coste a soportar en el momento de la contratación. "

    Lo que yo entiendo aquí es que si la cuenta bancaria (voluntaria u obligatoriamente) está abierta sólo para pagar crédito y/o hipotéca no pueden cobrar comisiones de mantenimiento y similares.
    Las comisiones por descubierto estarán mal cobradas si no te han comunicado de forma fehaciente que lo van a hacer y por qué CADA VEZ que hay descubierto. No vale sólo con enviar carta automatizada y tampoco hacer el cargo automáticamente.
    Última edición por scratch; 24/08/2011 a las 21:38
    No habrá compasión!!

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Bueno hartita, paso a paso y breve para liarte mas, si tienes más dudas pregunta de nuevo.
    1. A lo primero si que puedes, y debes, reclamar todas las comisiones por descubierto, no importa que te hallan mandado una cartita generada por el ordenador, a mi me la mandaban, lo reclamé y me lo devolvieron. También, si no me equivoco, si es asi ya te responderán más compañeros, las comisiones por mantenimiento de cuenta también puedes reclamarlas.
    2. Si que puedes pedir documentación de préstamos y tarjetas ya cancelados, aunque hay bancos que esa documentación la guarda un tiempo estipulado y despues... ahhh, no sé si se deshacen de ella. Pídela a parte de lo que les estés reclamando ahora.
    3.La comisión de la que hablas por descubierto no sé si es la misma que la del punto 1, pero si la puedes reclamar, aunque estuviera en el contrato de la cuenta. Si tenias dinero en la cuenta para pagar tus recibos y se han devuelto por negligencia del propio banco, hazlo saber para que ellos asuman esos cargos por devolución de recibo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3942

    Avatar de Hartita
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Gracias por la rápidas respuestas.
    Vale pediré toda la información de todo lo que tengo por si acaso y por supuesto por separado. (tarjetas anteriores y demas) se que los comercios están obligados a guardar documentación durante 6 años y por lógica si ellos tienen para reclamar una deuda x años tienen que custodiar esa documentación esos años.

Temas similares

  1. EMBARGO NOMINA y varias preguntas
    Por requeteupss en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/04/2012, 00:22
  2. CITIBANK. Respuesta SAC de Citibank - varias dudas
    Por masqueharta en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/2012, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.