Cobrar mandamiento de pago
Buenos días a tod@s!
Soy nuevo en el foro y por desgracia os conocí tarde. Digo esto porque caí en manos de un buffet de abogados de los que se anuncian por todos los lados. Me decidí a hacer una reclamación a Wizink por tema de usura y falta de transparencia y después de 3 años, por fin salió sentencia a mi favor y condena a Wizink a devolverme las cantidades que me cobraron de mas del capital principal dispuesto. El tema es que el mandamiento de pago lleva en los juzgados desde el día 25 de Febrero y mis abogados dicen que tiene que ir el procurador al banco a cobrar el dinero y entregárselo a ellos y ellos me harían una transferencia. Me han dicho que este proceso puede demorarse un tiempo. ¿Es eso cierto? ¿Puedo confiar en ellos o es que me están dando largas?
Gracias por vuestra ayuda.
Cita:
Iniciado por
todoperfecto
Buenos días a tod@s!
Soy nuevo en el foro y por desgracia os conocí tarde. Digo esto porque caí en manos de un buffet de abogados de los que se anuncian por todos los lados. Me decidí a hacer una reclamación a Wizink por tema de usura y falta de transparencia y después de 3 años, por fin salió sentencia a mi favor y condena a Wizink a devolverme las cantidades que me cobraron de mas del capital principal dispuesto. El tema es que el mandamiento de pago lleva en los juzgados desde el día 25 de Febrero y mis abogados dicen que tiene que ir el procurador al banco a cobrar el dinero y entregárselo a ellos y ellos me harían una transferencia. Me han dicho que este proceso puede demorarse un tiempo. ¿Es eso cierto? ¿Puedo confiar en ellos o es que me están dando largas?
Gracias por vuestra ayuda.
Buenos días, y bienvenido al foro.
En cuanto a tu duda, lo que te han explicado sobre el proceso de ejecución de la sentencia es correcto, aunque puede ser frustrante. Vamos a detallar cómo funciona:
¿Cómo se ejecuta un mandamiento de pago?
1. Mandamiento de pago: Cuando el juzgado emite el mandamiento de pago, el procurador tiene que presentarlo en el banco para que se realice el pago de la cantidad ordenada por la sentencia.
2. Proceso en el banco: El banco tiene un plazo para atender el mandamiento, y este puede tardar unos días o semanas, dependiendo de la entidad y la carga administrativa.
3. Transferencia del dinero: Una vez que el banco paga, el procurador debe entregar el dinero a los abogados, quienes finalmente te harán la transferencia a ti.
¿Cuánto tiempo puede demorar?
Este proceso no es inmediato y puede tardar un poco, pero 3 años de espera ya es un plazo largo para una sentencia. Aunque generalmente este tipo de trámites no deben demorarse demasiado (1 a 2 meses), algunas veces los bancos pueden tardar más debido a su carga interna de trámites o problemas administrativos.
¿Puedo confiar en mis abogados?
Si tienes dudas sobre la demora, te sugiero que lo preguntes directamente a tus abogados, pidiendo una actualización sobre el estado del trámite. Es completamente válido querer saber cómo avanza el proceso. Sin embargo, si todo está en marcha y el mandamiento está en los juzgados desde el 25 de febrero, no deberían ser "largas" intencionadas, sino un procedimiento burocrático que lleva algo de tiempo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El mandamiento de pago se hace efectivo al momento y tiene tres meses de caducidad, de lo contrario hay que ir al juzgado para que expida otro.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Sigue insistiendo para que te den explicaciones. Incluso ve al juzgado si puedes. No se pueden quedar con un dinero que es tuyo. Pero yo personalmente no me fio de esos chiringuitos. Ya nos dirás como va el tema.
Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
No digo que te estén engañando pero creo que te están entreteniendo. Pasa por el juzgado y que te confirmen fechas y cantidades. Después llamas a los abogados y les recuerdas sutilmente que hay un Colegio de Procuradores.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk