Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Cobrar mandamiento de pago

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Cobrar mandamiento de pago

Buenos días a tod@s!

Soy nuevo en el foro y por desgracia os conocí tarde. Digo esto porque caí en manos de un buffet de abogados de los que se anuncian por todos los lados. Me decidí a hacer una reclamación a Wizink por tema de usura y falta de transparencia y después de 3 años, por fin salió sentencia a mi favor y condena a Wizink a devolverme las cantidades que me cobraron de mas del capital principal dispuesto. El tema es que el mandamiento de pago lleva en los juzgados desde el día 25 de Febrero y mis abogados dicen que tiene que ir el procurador al banco a cobrar el dinero y entregárselo a ellos y ellos me harían una transferencia. Me han dicho que este proceso puede demorarse un tiempo. ¿Es eso cierto? ¿Puedo confiar en ellos o es que me están dando largas?

Gracias por vuestra ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por todoperfecto Ver mensaje
    Buenos días a tod@s!

Soy nuevo en el foro y por desgracia os conocí tarde. Digo esto porque caí en manos de un buffet de abogados de los que se anuncian por todos los lados. Me decidí a hacer una reclamación a Wizink por tema de usura y falta de transparencia y después de 3 años, por fin salió sentencia a mi favor y condena a Wizink a devolverme las cantidades que me cobraron de mas del capital principal dispuesto. El tema es que el mandamiento de pago lleva en los juzgados desde el día 25 de Febrero y mis abogados dicen que tiene que ir el procurador al banco a cobrar el dinero y entregárselo a ellos y ellos me harían una transferencia. Me han dicho que este proceso puede demorarse un tiempo. ¿Es eso cierto? ¿Puedo confiar en ellos o es que me están dando largas?

Gracias por vuestra ayuda.
    Buenos días, y bienvenido al foro.

En cuanto a tu duda, lo que te han explicado sobre el proceso de ejecución de la sentencia es correcto, aunque puede ser frustrante. Vamos a detallar cómo funciona:

¿Cómo se ejecuta un mandamiento de pago?

1. Mandamiento de pago: Cuando el juzgado emite el mandamiento de pago, el procurador tiene que presentarlo en el banco para que se realice el pago de la cantidad ordenada por la sentencia.

2. Proceso en el banco: El banco tiene un plazo para atender el mandamiento, y este puede tardar unos días o semanas, dependiendo de la entidad y la carga administrativa.

3. Transferencia del dinero: Una vez que el banco paga, el procurador debe entregar el dinero a los abogados, quienes finalmente te harán la transferencia a ti.

¿Cuánto tiempo puede demorar?

Este proceso no es inmediato y puede tardar un poco, pero 3 años de espera ya es un plazo largo para una sentencia. Aunque generalmente este tipo de trámites no deben demorarse demasiado (1 a 2 meses), algunas veces los bancos pueden tardar más debido a su carga interna de trámites o problemas administrativos.

¿Puedo confiar en mis abogados?

Si tienes dudas sobre la demora, te sugiero que lo preguntes directamente a tus abogados, pidiendo una actualización sobre el estado del trámite. Es completamente válido querer saber cómo avanza el proceso. Sin embargo, si todo está en marcha y el mandamiento está en los juzgados desde el 25 de febrero, no deberían ser "largas" intencionadas, sino un procedimiento burocrático que lleva algo de tiempo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    !!Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Al menos me da un poco de tranquilidad ya que pensaba que ya se había terminado todo y cobrarlo en dos días y van mis abogados y me dicen que aun hay que esperar.
    El tema es que no me fio de ellos ya que no me han informado de nada en todo el proceso. Me entere que había firmeza en la sentencia de la Audiencia Provincial al de un mes. Y porque me dio por mirar en la sede electrónica.

!Gracias de nuevo y ánimo a tod@s! Ya os iré contando como avanza esto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1766
    Si el mandamiento de pago está a nombre del procurador que te representa es correcto.Si no llevaste procurador por no ser obligatorio por el tipo de demanda el mandamiento sería a tu nombre. En estos procesos de usura por tarjetas lo habitual es llevar procurador por la cuantía del procedimiento.Un saludo
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

El mandamiento de pago se hace efectivo al momento y tiene tres meses de caducidad, de lo contrario hay que ir al juzgado para que expida otro.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por vuestras respuestas. Yo llamo semana tras semana. Tengo que andar yo detrás de ellos ya que no me informan de nada. No se si esto es habitual en los abogados o me han tocado los mas ineptos. Me dicen que han avisado al procurador. Pero que ahora tiene que ir el procurador a cobrarlo al banco y que no es tan fácil ya que solo se lo dan al procurador que tenga el poder y un largo etc.
    Parece que les moleste que les llame del modo que me responden. Dicen que no me pueden dar una respuesta del tiempo en el que voy a poder cobrar el dinero. Les comente que si el procurador no podría hacerme la transferencia directamente a mi ya que la orden de trabajo que firme con el bufete era que ellos solo cobraban las costas y lo devuelto por Wizink era íntegramente para mi. Me dijeron que no se podía.
    También llame al juzgado de Madrid de primera instancia que aparecía en la sentencia y la chica me contesto un poco borde. Diciendo que el mandamiento ya estaba expedido y que cree que el día 27 o 28 de Febrero paso el procurador a por el pero que no le ha llegado un resguardo de recogida o algo así. Que una vez que el mandamiento esta expedido que ellos ya no saben nada. Y en la sede electrónica judicial de Madrid lo ultimo que aparece es 05/02/2025 Costas Procesales.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes,
    Resulta que he escrito a mis abogados un email para saber como estaba el estado del cobro de mandamiento y me dicen lo siguiente:
    "Estamos a la espera de que el juzgado expida el mandamiento de pago para poder cobrar las cantidades que le corresponden."
    Me he quedado alucinado. Yo llame al juzgado la última semana de Febrero y me dijeron que desde el 24/25 de febrero esta el mandamiento expedido y que según la funcionaria, me dijo que cree que el procurador paso a por el el día 27/28 de Febrero pero que no me podía confirmar ya que no le habían devuelto el resguardo o algo así. Les he escrito a mis abogados indicándoles que no era cierto lo que me decían y que quería explicaciones. Me han respondido que iban a llamar ellos mañana al juzgado.
    Yo ya no se que pensar ni como actuar.¿Están engañándome para quedarse con mi dinero? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
    Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Sigue insistiendo para que te den explicaciones. Incluso ve al juzgado si puedes. No se pueden quedar con un dinero que es tuyo. Pero yo personalmente no me fio de esos chiringuitos. Ya nos dirás como va el tema.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

No digo que te estén engañando pero creo que te están entreteniendo. Pasa por el juzgado y que te confirmen fechas y cantidades. Después llamas a los abogados y les recuerdas sutilmente que hay un Colegio de Procuradores.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo. Mañana llamaré al juzgado ya que yo vivo en otra ciudad y me pilla muy lejos. Las cantidades que me dijeron cuadraban con las que me dijeron en el juzgado. Lo que no entiendo es como puede ser que ellos no se hayan enterado de que este expedido el mandamiento o por qué motivo quieren entretenerme.Estoy pensando en pedirles el teléfono del procurador para hablar yo directamente con el a ver que me dicen.
    Gracias por vuestras respuestas.