sentencia ganada a moneyman
Buenos dias
el viernes 21 me llamo mi abogado indicandome que ya tenia la sentencia del juicio verbal contra moneyman del dia 18 de marzo. resulta ser que han declarado nulo todos los contratos incluido el que tenia en mora que lo vendieron a un fondo buitre, pero que pague mediante un acuerdo verbal. estoy gratamente sorprendido, ahora bien tienen 20 dias habiles para recurrir. creeis que recurrirán? no tengo ni idea de la cantidad que deben pagar.. la verdad pero me alegra saber que le he ganado a los tolais que intentaron vacilarme por no enviarme el contrato.
me quedan dos sentencias mas ( creditopostal, mykredit)
podeis decirme o guiarme que ocurre despues de la sentencia y los 20 dias? quien dice la cantidad a pagar...? tienen un plazo para ese pago ?
gracias
¡Buenos días!
¡Enhorabuena por esa sentencia contra MoneyMan! Ganar un juicio así es un gran paso, sobre todo contra entidades que intentan aprovecharse con prácticas abusivas.
¿Recurrirán?
Es difícil predecirlo, pero si la nulidad de los contratos ha sido clara y bien fundamentada, MoneyMan o el fondo buitre pueden ver pocas posibilidades de éxito en una apelación. No obstante, algunas empresas recurren por sistema para ganar tiempo o intentar negociar. Tienes que estar atento hasta que pase el plazo de 20 días hábiles desde la notificación.
¿Qué ocurre después de los 20 días?
1. Si no recurren:
La sentencia será firme y podrás ejecutar lo que se haya dictado.
Tendrás que pedir la ejecución si no pagan voluntariamente.
2. Si recurren:
Iría a la Audiencia Provincial, lo que alargaría el proceso varios meses.
Tendrás que esperar la resolución del recurso.
¿Quién dice la cantidad a pagar?
La sentencia debería indicar el importe exacto o al menos establecer los criterios para calcularlo. Si no queda claro, tu abogado puede solicitar una liquidación de cantidades al juzgado.
¿Tienen un plazo para pagar?
Sí, si la sentencia es firme y MoneyMan no paga voluntariamente, tendrías que solicitar la ejecución de la sentencia. En ese caso, el juzgado les daría 20 días para pagar voluntariamente. Si no lo hacen, podrías pedir un embargo de cuentas u otros bienes.
Próximos pasos
Revisar la sentencia con tu abogado para entender qué cantidad deben devolverte.
Esperar los 20 días hábiles para ver si recurren.
Si no recurren y no pagan, solicitar la ejecución en el juzgado.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Fantástica noticia…
Con sentencias así, se irán dando cuenta que llevan las de perder…
Enhorabuena!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bravo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk