Presentación de nuevo (Segundo asalto)
Hola, de nuevo...
Aunque renové recientemente por tercer año como socio, hace mucho que no escribo.
Apenas recuerdo cuando me presenté. Parecía recuperarme de una profunda depresión, y me veía con fuerzas para afrontar mi situación con varias entidades de revolving y microcréditos. La verdad es que no encuentro esa primera publicación, quizá fue eliminada pasado un tiempo, o ignoro qué ocurrió.
El asunto es volví a decaer anímicamente, con gran desesperanza e ideas oscuras recurrentes que podréis imaginar en la cabeza...
He estado de baja, muy fastidiado, sin poder hacer casi nada, y sin que la cabeza me diera para ir leyendo este foro y ocuparme de los problemas. Por prudencia y realismo, no diré que estoy recuperado ni mucho menos, pero el tratamiento y mi voluntad me van "sosteniendo"...
Mi intención es tratar de releer lo máximo posible (en su momento lo hice, pero es como volver a empezar).
Pero entretanto, y sin pretender abusar, agradecería enormemente que alguien me ayudase con la respuesta a una demanda.
El procedimiento es de juicio verbal por 1999 euros, y me dan 10 días hábiles para contestar, pero me indican que puedo oponerme por escrito. Por otra parte, viene del juzgado de un pueblo que dejé hace 3 años. Llamé a preguntar si no correspondería trasladar el asunto a mi domicilio actual, pues tengo para mí que así debe ser, pero quien me atendió me dijo que no, que en todo caso lo reflejara en la contestación.
Por favor, sé que sois personas voluntarias y no se me ocurre exigir nada, pero ojalá alguien me tendiera una mano, y el día de mañana yo pueda tenderla a otra persona, si consigo liberarme de esta angustia, bloqueo, pesadumbre, acoso y derribo...
Infinitas gracias de antemano por vuestra labor.
Cita:
Iniciado por
lectoraflote
Hola, de nuevo...
Aunque renové recientemente por tercer año como socio, hace mucho que no escribo.
Apenas recuerdo cuando me presenté. Parecía recuperarme de una profunda depresión, y me veía con fuerzas para afrontar mi situación con varias entidades de revolving y microcréditos. La verdad es que no encuentro esa primera publicación, quizá fue eliminada pasado un tiempo, o ignoro qué ocurrió.
El asunto es volví a decaer anímicamente, con gran desesperanza e ideas oscuras recurrentes que podréis imaginar en la cabeza...
He estado de baja, muy fastidiado, sin poder hacer casi nada, y sin que la cabeza me diera para ir leyendo este foro y ocuparme de los problemas. Por prudencia y realismo, no diré que estoy recuperado ni mucho menos, pero el tratamiento y mi voluntad me van "sosteniendo"...
Mi intención es tratar de releer lo máximo posible (en su momento lo hice, pero es como volver a empezar).
Pero entretanto, y sin pretender abusar, agradecería enormemente que alguien me ayudase con la respuesta a una demanda.
El procedimiento es de juicio verbal por 1999 euros, y me dan 10 días hábiles para contestar, pero me indican que puedo oponerme por escrito. Por otra parte, viene del juzgado de un pueblo que dejé hace 3 años. Llamé a preguntar si no correspondería trasladar el asunto a mi domicilio actual, pues tengo para mí que así debe ser, pero quien me atendió me dijo que no, que en todo caso lo reflejara en la contestación.
Por favor, sé que sois personas voluntarias y no se me ocurre exigir nada, pero ojalá alguien me tendiera una mano, y el día de mañana yo pueda tenderla a otra persona, si consigo liberarme de esta angustia, bloqueo, pesadumbre, acoso y derribo...
Infinitas gracias de antemano por vuestra labor.
Entiendo lo difícil que está siendo esta etapa para ti, . Es totalmente comprensible que, con lo que has pasado, te resulte complicado retomar todo lo relacionado con tus asuntos legales. Lo importante es que poco a poco estás recuperando algo de estabilidad, aunque sea con esfuerzo y tratamiento.
Respecto a la demanda, te explico algunos puntos clave:
1. Plazo para contestar: Si tienes 10 días hábiles, es importante no demorarte demasiado. Recuerda que los sábados, domingos y festivos no cuentan.
2. Oposición por escrito: E ( en A.C.U.S.A.)... Son tarifas sociales para nuestros socios, 107€el escrito... Si no llevas 3 meses de antigüedad en la asociacion has de asociarte por dos años.. 22€+22€=44€..
3. Cuestión territorial: Si la demanda ha sido presentada en un juzgado que no te corresponde por domicilio, puedes alegarlo en la contestación. Si la ley determina que el pleito debe llevarse en tu domicilio actual, el juzgado deberá trasladarlo. Pero hay excepciones (como si firmaste un contrato con una cláusula de sumisión expresa a un determinado juzgado).
4. Motivos de oposición: Dependiendo de quién te demande y por qué, hay diferentes argumentos posibles:
Intereses abusivos si es una revolving o un microcrédito.
Prescripción si han pasado más de 5 años sin reclamación efectiva.
Falta de documentación si no adjuntan contrato o justificantes claros de la deuda.
Dime quién te ha demandado.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mucha suerte y un abrazo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk