Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presentación de nuevo (Segundo asalto)

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4

Presentación de nuevo (Segundo asalto)

Hola, de nuevo...

Aunque renové recientemente por tercer año como socio, hace mucho que no escribo.
    Apenas recuerdo cuando me presenté. Parecía recuperarme de una profunda depresión, y me veía con fuerzas para afrontar mi situación con varias entidades de revolving y microcréditos. La verdad es que no encuentro esa primera publicación, quizá fue eliminada pasado un tiempo, o ignoro qué ocurrió.

El asunto es volví a decaer anímicamente, con gran desesperanza e ideas oscuras recurrentes que podréis imaginar en la cabeza...

He estado de baja, muy fastidiado, sin poder hacer casi nada, y sin que la cabeza me diera para ir leyendo este foro y ocuparme de los problemas. Por prudencia y realismo, no diré que estoy recuperado ni mucho menos, pero el tratamiento y mi voluntad me van "sosteniendo"...

Mi intención es tratar de releer lo máximo posible (en su momento lo hice, pero es como volver a empezar).
    Pero entretanto, y sin pretender abusar, agradecería enormemente que alguien me ayudase con la respuesta a una demanda.

El procedimiento es de juicio verbal por 1999 euros, y me dan 10 días hábiles para contestar, pero me indican que puedo oponerme por escrito. Por otra parte, viene del juzgado de un pueblo que dejé hace 3 años. Llamé a preguntar si no correspondería trasladar el asunto a mi domicilio actual, pues tengo para mí que así debe ser, pero quien me atendió me dijo que no, que en todo caso lo reflejara en la contestación.

Por favor, sé que sois personas voluntarias y no se me ocurre exigir nada, pero ojalá alguien me tendiera una mano, y el día de mañana yo pueda tenderla a otra persona, si consigo liberarme de esta angustia, bloqueo, pesadumbre, acoso y derribo...

Infinitas gracias de antemano por vuestra labor.
    Última edición por lectoraflote; 30/03/2025 a las 12:25

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por lectoraflote Ver mensaje
    Hola, de nuevo...

Aunque renové recientemente por tercer año como socio, hace mucho que no escribo.
    Apenas recuerdo cuando me presenté. Parecía recuperarme de una profunda depresión, y me veía con fuerzas para afrontar mi situación con varias entidades de revolving y microcréditos. La verdad es que no encuentro esa primera publicación, quizá fue eliminada pasado un tiempo, o ignoro qué ocurrió.

El asunto es volví a decaer anímicamente, con gran desesperanza e ideas oscuras recurrentes que podréis imaginar en la cabeza...

He estado de baja, muy fastidiado, sin poder hacer casi nada, y sin que la cabeza me diera para ir leyendo este foro y ocuparme de los problemas. Por prudencia y realismo, no diré que estoy recuperado ni mucho menos, pero el tratamiento y mi voluntad me van "sosteniendo"...

Mi intención es tratar de releer lo máximo posible (en su momento lo hice, pero es como volver a empezar).
    Pero entretanto, y sin pretender abusar, agradecería enormemente que alguien me ayudase con la respuesta a una demanda.

El procedimiento es de juicio verbal por 1999 euros, y me dan 10 días hábiles para contestar, pero me indican que puedo oponerme por escrito. Por otra parte, viene del juzgado de un pueblo que dejé hace 3 años. Llamé a preguntar si no correspondería trasladar el asunto a mi domicilio actual, pues tengo para mí que así debe ser, pero quien me atendió me dijo que no, que en todo caso lo reflejara en la contestación.

Por favor, sé que sois personas voluntarias y no se me ocurre exigir nada, pero ojalá alguien me tendiera una mano, y el día de mañana yo pueda tenderla a otra persona, si consigo liberarme de esta angustia, bloqueo, pesadumbre, acoso y derribo...

Infinitas gracias de antemano por vuestra labor.
    Entiendo lo difícil que está siendo esta etapa para ti, . Es totalmente comprensible que, con lo que has pasado, te resulte complicado retomar todo lo relacionado con tus asuntos legales. Lo importante es que poco a poco estás recuperando algo de estabilidad, aunque sea con esfuerzo y tratamiento.

Respecto a la demanda, te explico algunos puntos clave:

1. Plazo para contestar: Si tienes 10 días hábiles, es importante no demorarte demasiado. Recuerda que los sábados, domingos y festivos no cuentan.

2. Oposición por escrito: E ( en A.C.U.S.A.)... Son tarifas sociales para nuestros socios, 107€el escrito... Si no llevas 3 meses de antigüedad en la asociacion has de asociarte por dos años.. 22€+22€=44€..

3. Cuestión territorial: Si la demanda ha sido presentada en un juzgado que no te corresponde por domicilio, puedes alegarlo en la contestación. Si la ley determina que el pleito debe llevarse en tu domicilio actual, el juzgado deberá trasladarlo. Pero hay excepciones (como si firmaste un contrato con una cláusula de sumisión expresa a un determinado juzgado).

4. Motivos de oposición: Dependiendo de quién te demande y por qué, hay diferentes argumentos posibles:

Intereses abusivos si es una revolving o un microcrédito.

Prescripción si han pasado más de 5 años sin reclamación efectiva.

Falta de documentación si no adjuntan contrato o justificantes claros de la deuda.

Dime quién te ha demandado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta lectoraflote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Mil gracias. Sólo leer a alguien que entiende la situación es un alivio.

La demanda es de Trive Credit (antes Global Kapital Group Spain S.L.) que opera como mykredit.es

El tema es que tendría que reunir la información al respecto, porque sé que pagué varios préstamos a esta entidad con un interés del 2679 TAE, pero mi cabeza y mi ánimo a duras penas me lo permiten. Y me planteo si es mejor no oponerme y que ejecuten, total no puedo pagar ni tengo un euro en la cuenta, y luego reclamar los intereses abusivos cuando levante cabeza…

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Tienes que defenderte hay motivos suficientes, de lo contrario pagarás todo lo que ellos piden y por sentencia no podrás reclamar posteriormente. Los préstamos anteriores nada tienen que ver con la demanda, eso se reclama con la carta DANA que está en zona de socios. Solicita abogado y escanea la documentación que te ha llegado de esa demanda. Ahora los asesores no hacemos alegaciones, nuestra letrada cobra 107 euros a socios.
    Un saludo y suerte.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

6. Me gusta lectoraflote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    lectoraflote, concéntrate en la demanda que te ha llegado, debes poner en manos de un abogado para que prepare la oposición, no dejes pasar los días.

Mucha suerte!!

8. Me gusta lectoraflote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchas gracias por las respuestas.
    Acabo de solicitar abogado.
    Mi situación personal hace que cualquier paso me cueste cien veces más darlo, el bucle deudas-depresión=+deudas+depresión, supongo que como tantos otros afectados en este foro...
    Ojalá se pueda hacer algo...
    Buena semana.

10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Mucha suerte y un abrazo!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

12. Me gusta lectoraflote indicó/indicaron que le/s gusta esto.