Duda - Pago deuda Caixabank
Hola!
Os comento. En 2023 dejé de pagar un préstamo personal (2 cuotas pendientes) de CaixaBank, quien procedió a incluirme en Asnef.
Desde hace algunas semanas, me llaman desde Gescobro y al marcar el número me sale que es CaixaBank. Al entrar en pagoseguro, veo que puedo abonar la deuda. Mí duda es que al entrar en Asnef veo que el acreedor es CaixaBank y no Gescobro. En otro caso que he tenido, sí que el acreeedor era el fondo buitre.
Ahora puedo hacer el pago pendiente y me gustaría saber si alguien ha estado en la misma situación. Pago por pagoseguro o debo contactar con Gescobro?
Gracias!!
Vamos a desglosarlo para que tomes la mejor decisión posible:
1. ¿Sigue siendo CaixaBank tu acreedor?
Si en ASNEF aún figura CaixaBank como acreedor (y no un fondo como Intrum, Solvia, Hoist, etc.), significa que no han vendido la deuda, al menos formalmente. Probablemente Gescobro solo está actuando como recobrador por encargo, no como titular de la deuda.
2. ¿Qué es PagoSeguro?
PagoSeguro (https://www.pagoseguro.es) es una plataforma legítima usada por varias entidades, incluida CaixaBank, para gestionar pagos de deudas. Si al entrar ves claramente la referencia de tu préstamo y el importe coincide con lo que debes, probablemente es un canal oficial para que regularices la situación.
3. ¿Pago a través de PagoSeguro o contacto con Gescobro?
Dado que:
El acreedor en ASNEF es aún CaixaBank;
El pago a través de PagoSeguro está vinculado directamente a tu deuda con ellos;
No ha habido cesión del crédito (todavía),
lo más seguro y recomendable es pagar directamente a través de PagoSeguro.
4. ¿Y después qué?
Una vez hecho el pago, conserva resguardo bancario y pantallazo del comprobante. Puedes también enviar un escrito a CaixaBank y a ASNEF solicitando la cancelación de tus datos en el fichero por haber satisfecho la deuda. Tienen un plazo de 10 días para hacerlo, según el artículo 20 de la LOPDGDD.
No es necesario contactar con Gescobro si el pago lo haces directamente al acreedor original. Gescobro es solo un intermediario, y si pagas, dejarán de molestarte (aunque puedes también ejercer tu derecho a no recibir llamadas de acoso, si lo consideras excesivo).
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Deuda Intrum adquirida de quiebra en drsmile
Buenas tarde¡
No se si es aquí donde tengo que comentar.
Expongo mi caso.
Hace dos años financie un tratamiento dental con drsmail en el cual pagaba una cuota mensual de 53euros. En octubre del año pasado dejaron de pasarme el recibo y a pesar de que intente comunicarme con ellos no recibí respuesta. Cual es mi sorpresa que en marzo de este año me llego un mensaje de iNTRUM RECLAMÁNDOME LA DEURA QUE HABÍA ADQUIRIDO DE LA QUIEBRA DE DRSMILE.Me reclamaban lo que me faltaba por pagar que eran 1700euros. Llegue a un acuerdo con ellos de pagar con los mismos plazos con los que contrate la financiación pero me lo negaron. Me exigían el cobro total o un pago mensual de mas de 200e durante 10 meses cosa que pude cumplir durnte dos meses y pague unos 570 euros
Hablé con ellos para reducir la cuentia, que yo quería pagarlo pero no me podía permitir esa cuota ya que yo la contrate inicialmente con una cuentia que si podía permirme y yo no tenia culpa de que drsmail quebrara.
Me han puesto un plazo de 7 días para que pague el total si no me amenazan con vía judicial. Volví hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo pero no hay manera.
me amenazan, me llaman 30 veces al dia, hasta a las 7 de la mañana.
No se que puedo hacer
Cita:
Iniciado por
Anonimo21
Buenas tarde¡
No se si es aquí donde tengo que comentar.
Expongo mi caso.
Hace dos años financie un tratamiento dental con drsmail en el cual pagaba una cuota mensual de 53euros. En octubre del año pasado dejaron de pasarme el recibo y a pesar de que intente comunicarme con ellos no recibí respuesta. Cual es mi sorpresa que en marzo de este año me llego un mensaje de iNTRUM RECLAMÁNDOME LA DEURA QUE HABÍA ADQUIRIDO DE LA QUIEBRA DE DRSMILE.Me reclamaban lo que me faltaba por pagar que eran 1700euros. Llegue a un acuerdo con ellos de pagar con los mismos plazos con los que contrate la financiación pero me lo negaron. Me exigían el cobro total o un pago mensual de mas de 200e durante 10 meses cosa que pude cumplir durnte dos meses y pague unos 570 euros
Hablé con ellos para reducir la cuentia, que yo quería pagarlo pero no me podía permitir esa cuota ya que yo la contrate inicialmente con una cuentia que si podía permirme y yo no tenia culpa de que drsmail quebrara.
Me han puesto un plazo de 7 días para que pague el total si no me amenazan con vía judicial. Volví hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo pero no hay manera.
me amenazan, me llaman 30 veces al dia, hasta a las 7 de la mañana.
No se que puedo hacer
Aquí no.este espacio no es tuyo.abrete un hilo tuyo para tus dudas.
Enviado desde mi IT-801B mediante Tapatalk