Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda - Pago deuda Caixabank

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

Duda - Pago deuda Caixabank

Hola!

Os comento. En 2023 dejé de pagar un préstamo personal (2 cuotas pendientes) de CaixaBank, quien procedió a incluirme en Asnef.

Desde hace algunas semanas, me llaman desde Gescobro y al marcar el número me sale que es CaixaBank. Al entrar en pagoseguro, veo que puedo abonar la deuda. Mí duda es que al entrar en Asnef veo que el acreedor es CaixaBank y no Gescobro. En otro caso que he tenido, sí que el acreeedor era el fondo buitre.

Ahora puedo hacer el pago pendiente y me gustaría saber si alguien ha estado en la misma situación. Pago por pagoseguro o debo contactar con Gescobro?

Gracias!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Vamos a desglosarlo para que tomes la mejor decisión posible:

1. ¿Sigue siendo CaixaBank tu acreedor?

Si en ASNEF aún figura CaixaBank como acreedor (y no un fondo como Intrum, Solvia, Hoist, etc.), significa que no han vendido la deuda, al menos formalmente. Probablemente Gescobro solo está actuando como recobrador por encargo, no como titular de la deuda.

2. ¿Qué es PagoSeguro?

PagoSeguro (https://www.pagoseguro.es) es una plataforma legítima usada por varias entidades, incluida CaixaBank, para gestionar pagos de deudas. Si al entrar ves claramente la referencia de tu préstamo y el importe coincide con lo que debes, probablemente es un canal oficial para que regularices la situación.

3. ¿Pago a través de PagoSeguro o contacto con Gescobro?

Dado que:

El acreedor en ASNEF es aún CaixaBank;

El pago a través de PagoSeguro está vinculado directamente a tu deuda con ellos;

No ha habido cesión del crédito (todavía),

lo más seguro y recomendable es pagar directamente a través de PagoSeguro.

4. ¿Y después qué?

Una vez hecho el pago, conserva resguardo bancario y pantallazo del comprobante. Puedes también enviar un escrito a CaixaBank y a ASNEF solicitando la cancelación de tus datos en el fichero por haber satisfecho la deuda. Tienen un plazo de 10 días para hacerlo, según el artículo 20 de la LOPDGDD.

No es necesario contactar con Gescobro si el pago lo haces directamente al acreedor original. Gescobro es solo un intermediario, y si pagas, dejarán de molestarte (aunque puedes también ejercer tu derecho a no recibir llamadas de acoso, si lo consideras excesivo).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta demom33 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Hola Maribelica,

Probablemente se como indicas. No he recibido notificación alguna por parte de Gescobro ni carta ni email informando de la compra de la deuda. Únicamente emails informando que llame a xxx.

Al llamar, es cuando me sale CaixaBank.

Los importes si son correctos. Haré el pago a través de la plataforma.

Muchas gracias de nuevo!!

Estado
    Número de socio:   3591

Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Hola Trebol21, a mi si se me ha dado una situación como la tuya y he pagado a través de pagosegurocaixabank, y en pocos dias te quitan de Asnef (tardan poquito (3-4 días una vez que haces el pago), Gescobro nada, no hace falta hacerlo a través de ellos, y es más yo no te lo recomiendo si hay otras opciones, mejor al titular de la deuda, siempre que se pueda, a veces no queda otro remedio, pero vamos que por pagoseguro es rápido y sin problemas.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por Trebol21 Ver mensaje
    Hola!

Os comento. En 2023 dejé de pagar un préstamo personal (2 cuotas pendientes) de CaixaBank, quien procedió a incluirme en Asnef.

Desde hace algunas semanas, me llaman desde Gescobro y al marcar el número me sale que es CaixaBank. Al entrar en pagoseguro, veo que puedo abonar la deuda. Mí duda es que al entrar en Asnef veo que el acreedor es CaixaBank y no Gescobro. En otro caso que he tenido, sí que el acreeedor era el fondo buitre.

Ahora puedo hacer el pago pendiente y me gustaría saber si alguien ha estado en la misma situación. Pago por pagoseguro o debo contactar con Gescobro?

Gracias!!
    Gescobro de entre sus negocios está la gestión de cobros amistosos y la de inversiones de deudas. Por eso unas veces actúa como recobradores( no son los dueños del crédito) y otras veces como los dueños del crédito por qué lo han comprado( fondo buitre).

7. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Gracias por vuestras respuestas!

Ayer volví a entrar en Asnef para asegurarme de que seguían siendo los titulares y ellos son los que constan como tal.

Haré el pago la próxima semana y listo!!
    Muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    67
    pero no has ido al banco a mirar y decirles que les deves dos cuotas que las queres pagar asi no te aburres con las dudas

si el prestamo lo tiene caica bank pues ves hablar con ellos directamente

saludos

10. Me gusta jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Deuda Intrum adquirida de quiebra en drsmile

Buenas tarde¡
    No se si es aquí donde tengo que comentar.
    Expongo mi caso.
    Hace dos años financie un tratamiento dental con drsmail en el cual pagaba una cuota mensual de 53euros. En octubre del año pasado dejaron de pasarme el recibo y a pesar de que intente comunicarme con ellos no recibí respuesta. Cual es mi sorpresa que en marzo de este año me llego un mensaje de iNTRUM RECLAMÁNDOME LA DEURA QUE HABÍA ADQUIRIDO DE LA QUIEBRA DE DRSMILE.Me reclamaban lo que me faltaba por pagar que eran 1700euros. Llegue a un acuerdo con ellos de pagar con los mismos plazos con los que contrate la financiación pero me lo negaron. Me exigían el cobro total o un pago mensual de mas de 200e durante 10 meses cosa que pude cumplir durnte dos meses y pague unos 570 euros
    Hablé con ellos para reducir la cuentia, que yo quería pagarlo pero no me podía permitir esa cuota ya que yo la contrate inicialmente con una cuentia que si podía permirme y yo no tenia culpa de que drsmail quebrara.
    Me han puesto un plazo de 7 días para que pague el total si no me amenazan con vía judicial. Volví hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo pero no hay manera.
    me amenazan, me llaman 30 veces al dia, hasta a las 7 de la mañana.
    No se que puedo hacer

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Anonimo21 Ver mensaje
    Buenas tarde¡
    No se si es aquí donde tengo que comentar.
    Expongo mi caso.
    Hace dos años financie un tratamiento dental con drsmail en el cual pagaba una cuota mensual de 53euros. En octubre del año pasado dejaron de pasarme el recibo y a pesar de que intente comunicarme con ellos no recibí respuesta. Cual es mi sorpresa que en marzo de este año me llego un mensaje de iNTRUM RECLAMÁNDOME LA DEURA QUE HABÍA ADQUIRIDO DE LA QUIEBRA DE DRSMILE.Me reclamaban lo que me faltaba por pagar que eran 1700euros. Llegue a un acuerdo con ellos de pagar con los mismos plazos con los que contrate la financiación pero me lo negaron. Me exigían el cobro total o un pago mensual de mas de 200e durante 10 meses cosa que pude cumplir durnte dos meses y pague unos 570 euros
    Hablé con ellos para reducir la cuentia, que yo quería pagarlo pero no me podía permitir esa cuota ya que yo la contrate inicialmente con una cuentia que si podía permirme y yo no tenia culpa de que drsmail quebrara.
    Me han puesto un plazo de 7 días para que pague el total si no me amenazan con vía judicial. Volví hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo pero no hay manera.
    me amenazan, me llaman 30 veces al dia, hasta a las 7 de la mañana.
    No se que puedo hacer
    Aquí no.este espacio no es tuyo.abrete un hilo tuyo para tus dudas.

Enviado desde mi IT-801B mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.