¿Alguien sabe a hasta cuanto podía podía poner el banco el interés de un préstamo personal en Junio de 2008?
Ya me decís..
Un saludo
Versión para imprimir
¿Alguien sabe a hasta cuanto podía podía poner el banco el interés de un préstamo personal en Junio de 2008?
Ya me decís..
Un saludo
¿Alguien sabe a cuánto podía poner el banco entonces, el interés para un préstamo personal en Junio 2008?.
Ya me decías.
Saludos.
Perdón por mi ignorancia..
Entonces, yo entiendo qué no sería aplicable para nada lo qué dice esta sentencia; a pesar de qué sí tengo un préstamo personal.. (sólo me falta saber a cuánto estaba el interés del dinero en Junio 2008).
No entiendo..
Saludos
El interés legal del dinero en 2008 era del 5,50%, pero repito, nadie te obliga a firmar un préstamo al 25%.
Si es lo que te ofrecen y firmas, es que estás de acuerdo con eso.
Otra cosa es que consideres ese interés firmado, como abusivo y usurero y quieras demandar a la entidad òr este hecho.
El Juez podría considerarlo así y declarar nulo el contrato firmado y obligar a la entidad a aplicar el tipo de interés vigente en el momento de la contratación, multiplicado por 2,5 veces, que era el precio de mercado en ese momento, es decir, un 13,750%.
Pero el Juez también podría considerar como razonable ese 25% de interés y además de dejarlo como está, condenarte a ti en costas y gastos, con lo cual evidentemente habrás salido perjudicado.
Al no haber unificación de criterios entre los Jueces a la hora de decidir qué tipo se puede considerar usura y cual no, cada uno aplica lo que le viene en gana, por lo tanto debes de valorar si te interesa arriegarte o no a iniciar un proceso de demanda contra la entidad.
Saludos
Tengo una idea:
1.- Mando carta al SAC (me saldrán por peteneras, seguramente).
2.- Si no me dan la razón en el SAC (lo mas probable), mando carta al BDE; si me dan la razón estos últimos, esperemos qué el banco lo acate, sino, personalmente iria muy tranquilo a un juicio con una resolución favorable del BDE (y mas tranquilo voy, teniendo en cuenta qué tengo derecho a Justicia Gratuita y qué nada de nada me costaría absolutamente nada).
¿Cómo lo veis? ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo
Como te va a dar la razón el BDE?
En base a que?
A que has firmado un contrato con el que estabas de acuerdo?
Repito, que ninguna ley en España obliga a una entidad a aplicar un interés determinado.
Cada entidad es libre de aplicar el interés que considere en cada momento.
Si tu lo has aceptado, es tu problema.
El BDE, ni siquiera va a admitir a tramite esa reclamación.
Saludos