Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: SANTANDER. Un juzgado de granollers anula prestamo del santander por usura

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

SANTANDER. Un juzgado de granollers anula prestamo del santander por usura

Un juzgado de Granollers anula un préstamo del Santander por usura
    El crédito tenía un interés tres veces más alto que el oficial en el momento del contrato
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/06/2012 a las 07:03
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    hola yawhara, se puede saber que interes es y cual tenía, es que yo tengo un monitorio con el popular y también me ha subido una pasada, y cuanta más información tenga archivada mejor, saluditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    http://www.eleconomista.es/interstit...or-usura-.html

La sentencia declara la nulidad del contrato y ordena al cliente devolver al banco el capital recibido más los intereses oficiales originados (3.155 euros). Asimismo condena a la entidad financiera pagar las costas del proceso. Contra la resolución cabe recurso de apelación.

La ley de usura de 1908, ratificada por normativas posteriores como la Ley de Crédito al Consumo, establece que los créditos no deberían tener un interés superior a 2,5 veces el interés oficial del dinero. El cliente fue asesorado por el Col·lectiu Ronda.

El préstamo que Banco Santander concedió al cliente en septiembre de 2008 tenía un interés del 18,5% (28,5% en caso de demora), tres veces más que el interés oficial del momento (5,5%), por lo que la resolución judicial lo considera "desmesurado".

Por ello, el juez obliga al cliente a devolver únicamente el capital recibido más los intereses oficiales del dinero. A.E.K. había sido denunciado por Banco Santander por impago, por lo que le reclamaba intereses del 28,5%.

El Col·lectiu Ronda ha alertado de que es "habitual" encontrar intereses similares a los de la sentencia en los préstamos al consumo de muchas entidades, lo que ha calificado de mala práctica.

Ixxxxxx
    Este enlace no funciona, lo pongo.
    Muy buena informacióni yawhara. Gracias.
    Besos.
    http://www.eleconomista.es/interstit...or-usura-.html
    Última edición por Ixxxxxx; 08/06/2012 a las 01:10

Ixxxxxx
    Y aparte del enlace, también lo pongo aquí. ¡¡¡Muy bien !!! eusebitooooooooooooooo !!!! material para la infamia financiera.

• El cliente debe devolver el capital recibido más los intereses oficiales
    • Los intereses no deberían ser superiores a 2,5 veces el interés oficial del dinero
    • El préstamo anulado tenía un interés del 18,5%, tres veces más que el oficial

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granollers (Barcelona) ha anulado un préstamo del Banco Santander concedido a un particular invocando a la Ley de Represión de la Usura de 1908, según una sentencia dictada el pasado 28 de mayo.
    La sentencia declara la nulidad del contrato y ordena al cliente devolver al banco el capital recibido más los intereses oficiales originados (3.155 euros). Asimismo condena a la entidad financiera pagar las costas del proceso. Contra la resolución cabe recurso de apelación.
    La ley de usura de 1908, ratificada por normativas posteriores como la Ley de Crédito al Consumo, establece que los créditos no deberían tener un interés superior a 2,5 veces el interés oficial del dinero. El cliente fue asesorado por el Col·lectiu Ronda.
    El préstamo que Banco Santander concedió al cliente en septiembre de 2008 tenía un interés del 18,5% (28,5% en caso de demora), tres veces más que el interés oficial del momento (5,5%), por lo que la resolución judicial lo considera "desmesurado".
    Por ello, el juez obliga al cliente a devolver únicamente el capital recibido más los intereses oficiales del dinero. A.E.K. había sido denunciado por Banco Santander por impago, por lo que le reclamaba intereses del 28,5%.
    El Col·lectiu Ronda ha alertado de que es "habitual" encontrar intereses similares a los de la sentencia en los préstamos al consumo de muchas entidades, lo que ha calificado de mala práctica.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Genial!. Una gran noticia. Gracias
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Ixxxxxx
    Mis disculpas al nik MBNA que te den por haber repetido yo lo que ya había puesto el, pero por algún motivo que desconozco el mensaje no había entredo cuando yo puse lo mio y esta mañana cuando lo he visto me ha dado mala impresión porque lo suyo estaba puesto antes.
    Por ciero MBNA que te den, bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje.
    Un saludo.

jxxxxxxx
    muy buen aporte gente, yo lo tengo al 15'5% y mas o menos por la misma fecha, que panda de sinverguenzas, supongo que por eso ni me han respondido aun, seguiremos informando... un besote!

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91
    muy buen post,nos agrada oir noticias destas,eso significa que les estamos ganando la batalla!!saludos
    La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos.

xxxxxxxxxxx
    olé por el juez!!!!! Que se vayan enterando! Queridos banqueros y bancarios: cuando laas barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar!!!
    Gracias por el aporte