En el Cirbe aparecen todos los riesgos que tenemos, pero también aparecen si están al corriente o están impagados.
Versión para imprimir
En el Cirbe aparecen todos los riesgos que tenemos, pero también aparecen si están al corriente o están impagados.
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente lo mismo, tras luchas y luchar, ya no aparezco en cirbe, ni badexcug ni asnef ni cirex, no existe ninguna anotación, y no se porque no puedo solicitar absolutamente nada... Tengo la sensación que pese a esos organismos oficiales hay alguno "extraoficial", porque es raro raro...
Un saludo.
Es posible que, aunque ya no aparezcas en los ficheros oficiales como ASNEF, Badexcug o CIRBE, sigas teniendo algún tipo de "marcador interno" en las entidades financieras. Algunas usan bases de datos internas o compartidas con otras entidades para evaluar el riesgo crediticio, aunque no sean accesibles al público.
Algunas posibles razones por las que no puedes solicitar crédito:
1. Historial interno de las entidades: Aunque hayas salido de los registros públicos, algunos bancos o financieras mantienen su propia base de datos con clientes considerados de alto riesgo.
2. Huella digital financiera: Algunas empresas pueden cruzar datos con terceros (por ejemplo, scoring de riesgo de empresas privadas).
3. Número de consultas recientes: Si has intentado solicitar crédito varias veces en poco tiempo, puede ser una señal de alerta para las entidades.
4. Banca sombra o bases de datos compartidas extraoficialmente: Algunas empresas de recobro y prestamistas pueden intercambiar información de manera no regulada.
5. Riesgo según ingresos y deudas: Aunque ya no estés en listas de morosos, si tu nivel de endeudamiento sigue siendo alto o tus ingresos no son estables, pueden denegarte crédito.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk