Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: No me conceden nada.... y solo figuro en CIRBE...

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

No me conceden nada.... y solo figuro en CIRBE...

En el Cirbe aparecen todos los riesgos que tenemos, pero también aparecen si están al corriente o están impagados.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado
    Número de socio:   4223

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    En el Cirbe aparecen todos los riesgos que tenemos, pero también aparecen si están al corriente o están impagados.
    No lo sabia.... no hay manera de que CIRBE me haga llegar todo el historial que figura a dia de hoy? Prestamos pagados o impagados de los ultimos 5 años..etc

Estado

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Cita Iniciado por mahone Ver mensaje
    No lo sabia.... no hay manera de que CIRBE me haga llegar todo el historial que figura a dia de hoy? Prestamos pagados o impagados de los ultimos 5 años..etc
    Puedes verlo y descargarlo en la cirbe , te acreditas con certificado digital y puedes descargar los informes.

Los informes de la cirbe son trimestrales.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Puedes verlo y descargarlo en la cirbe , te acreditas con certificado digital y puedes descargar los informes.

Los informes de la cirbe son trimestrales.
    Ah si? Me he descargado el informe CIRBE donde figura la deuda actual, pero no he visto por ningun lado la opcion de descargar un historial

Estado

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Ah si? Me he descargado el informe CIRBE donde figura la deuda actual, pero no he visto por ningun lado la opcion de descargar un historial
    Te has descargado el último trimestre, puedes elegir trimestres anteriores.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente lo mismo, tras luchas y luchar, ya no aparezco en cirbe, ni badexcug ni asnef ni cirex, no existe ninguna anotación, y no se porque no puedo solicitar absolutamente nada... Tengo la sensación que pese a esos organismos oficiales hay alguno "extraoficial", porque es raro raro...
    Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por PorunaVidaMejor Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente lo mismo, tras luchas y luchar, ya no aparezco en cirbe, ni badexcug ni asnef ni cirex, no existe ninguna anotación, y no se porque no puedo solicitar absolutamente nada... Tengo la sensación que pese a esos organismos oficiales hay alguno "extraoficial", porque es raro raro...
    Un saludo.
    Es posible que, aunque ya no aparezcas en los ficheros oficiales como ASNEF, Badexcug o CIRBE, sigas teniendo algún tipo de "marcador interno" en las entidades financieras. Algunas usan bases de datos internas o compartidas con otras entidades para evaluar el riesgo crediticio, aunque no sean accesibles al público.

Algunas posibles razones por las que no puedes solicitar crédito:

1. Historial interno de las entidades: Aunque hayas salido de los registros públicos, algunos bancos o financieras mantienen su propia base de datos con clientes considerados de alto riesgo.

2. Huella digital financiera: Algunas empresas pueden cruzar datos con terceros (por ejemplo, scoring de riesgo de empresas privadas).

3. Número de consultas recientes: Si has intentado solicitar crédito varias veces en poco tiempo, puede ser una señal de alerta para las entidades.

4. Banca sombra o bases de datos compartidas extraoficialmente: Algunas empresas de recobro y prestamistas pueden intercambiar información de manera no regulada.

5. Riesgo según ingresos y deudas: Aunque ya no estés en listas de morosos, si tu nivel de endeudamiento sigue siendo alto o tus ingresos no son estables, pueden denegarte crédito.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es posible que, aunque ya no aparezcas en los ficheros oficiales como ASNEF, Badexcug o CIRBE, sigas teniendo algún tipo de "marcador interno" en las entidades financieras. Algunas usan bases de datos internas o compartidas con otras entidades para evaluar el riesgo crediticio, aunque no sean accesibles al público.

Algunas posibles razones por las que no puedes solicitar crédito:

1. Historial interno de las entidades: Aunque hayas salido de los registros públicos, algunos bancos o financieras mantienen su propia base de datos con clientes considerados de alto riesgo.

2. Huella digital financiera: Algunas empresas pueden cruzar datos con terceros (por ejemplo, scoring de riesgo de empresas privadas).

3. Número de consultas recientes: Si has intentado solicitar crédito varias veces en poco tiempo, puede ser una señal de alerta para las entidades.

4. Banca sombra o bases de datos compartidas extraoficialmente: Algunas empresas de recobro y prestamistas pueden intercambiar información de manera no regulada.

5. Riesgo según ingresos y deudas: Aunque ya no estés en listas de morosos, si tu nivel de endeudamiento sigue siendo alto o tus ingresos no son estables, pueden denegarte crédito.

Y entonces que podemos hacer? Estamos marcados de por vida?

Ahora que estoy mas desahogado, solo figuro en CIRBE por una tarjeta que voy pagando mensualmente, no tengo acceso a nada... es horrible.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Sí, podrías analizar si la tarjeta de crédito de ING tiene características de revolving y si hay posibilidad de reclamar. Aquí te dejo los puntos clave a revisar y los pasos a seguir:

1. ¿Es una tarjeta revolving?

Para que una tarjeta se considere revolving, debe cumplir estas condiciones:
    ? Permite pagar una cuota fija mensual, sin obligación de saldar el total del crédito. Si
    ? Aplica intereses elevados (normalmente superiores al 20% TAE). Aqui me tengo que explicar un poco.... en total he tenido 3 tarjetas de credito con ING, es decir, es el mismo producto, pero la primera caduco, la segunda se deterioro y la tercera es la que tengo actualmente. Tras descargarme los contratos de las 3: la primera tarjeta con fecha 04/14 con limite 900 €, tenia un TAE de 22%, la segunda tarjeta con fecha 08/23 con limite 5500 € tenia un TAE 18,95 %, y la tercera tarjeta (actual)con fecha 06/24 con limite 5500 € tiene un TAE 18,95 %.
    ? Al pagar la cuota, parte se destina a intereses y el capital se renueva, generando una deuda permanente. Esto lo desconozco la verdad... se que pago todos los meses un 5% del capital pendiente, pero claro, un fallo que he tenido hasta ahora es que cada que vez que pagaba la cuota mensual, y me liberaba un poco de capital, lo gastaba, por lo tanto, llevo muchos años sin amortizar practicamente nada, para que te hagas una idea, si pago unos 275 € mensuales desde que tengo limite 5500 €, segun lo pago puedo gastar 190 € (que lo he hecho todos los meses) por lo tanto, llevo años pagando casi 100 euros al mes...

Si tu tarjeta permite financiar pagos con intereses elevados y no se amortiza en su totalidad cada mes, es posible que sea revolving y podrías reclamar por usura y falta de transparencia.

2. Pasos para verificar si puedes reclamar

? Revisar el contrato y el TAE. Puedes pedir a ING el contrato original y revisar si el TAE supera el 20-25%, ya que eso es clave para alegar usura.
    ? Solicitar un cuadro de amortización. Así ves cuánto has pagado en intereses y si podrías reclamar la nulidad de estos. Voy a pedirselo a ING... entiendo que tengo que pedir un cuadro de amortizacion de cada una de las tarjetas no?
    ? Comprobar si la oferta inicial fue clara. Si no explicaron bien el producto, podría haber falta de transparencia.

3. ¿Qué puedes reclamar?

Si la tarjeta se considera revolving y usuraria, podrías solicitar:
    ? Nulidad del contrato por usura (STS 149/2020, de 4 de marzo).
    ? Devolución de intereses pagados en exceso, solo devolviendo el capital utilizado.

4. Cómo reclamar

1?? Reclamar a ING por escrito pidiendo la nulidad del contrato y la devolución de los intereses usurarios.
    2?? Si ING rechaza la reclamación, puedes acudir a Consumo o presentar una demanda judicial.

Si quieres, dime qué TAE tiene la tarjeta y revisamos si es reclamable.

Ya tengo toda la documentacion de la tarjeta, me la mando ING por correo ordinario. ¿Puedes echarme una mano o decirme donde hay una guia para saber que tengo que analizar y reclamar?

Mil gracias!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ya tengo toda la documentacion de la tarjeta, me la mando ING por correo ordinario. ¿Puedes echarme una mano o decirme donde hay una guia para saber que tengo que analizar y reclamar?

Mil gracias!!
    En preguntas frecuentes tienes como y qué reclamar

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.