Iniciado por
MARIBELICA
1. Solicitar certificado de deuda cero sin renunciar a derechos
Para pedir el certificado de deuda cero sin renunciar a futuras reclamaciones, puedes enviar un escrito claro y directo, asegurándote de no firmar nada donde renuncies a acciones legales.
Ejemplo de escrito:
[Nombre y Apellidos]
[DNI]
[Dirección]
[Email]
A la atención de:
[Nombre de la empresa]
[Dirección o Email de contacto]
Fecha: [Día/Mes/Año]
ASUNTO: Solicitud de certificado de cancelación de deuda
Estimados Sres.,
Por la presente, les solicito que, en el plazo de 5 días hábiles, me remitan un certificado de deuda cero en el que conste que no existe ninguna obligación pendiente entre las partes y que el préstamo/crédito de referencia ha sido completamente cancelado.
Este certificado es necesario para mis registros personales y para evitar posibles inconvenientes en el futuro. Esta solicitud no supone en ningún caso una renuncia a los derechos que legalmente me asisten.
Agradezco su pronta gestión y quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
[Firma si es por burofax]
[Tu Nombre]
Si intentan que firmes algo donde renuncias a reclamar, no lo hagas. Solo necesitas que te envíen el documento confirmando que no hay deuda pendiente.
2. MyKredit: ¿Se puede negociar con la DANA?
La DANA (Declaración de Nulidad y Anulación) sirve principalmente para reclamar lo pagado de más por intereses usurarios y cláusulas abusivas.
¿Se puede usar para negociar?
? Sí, podrías enviarla y decir que, aunque te corresponde reclamar todo lo pagado de más, aceptarías cerrar el asunto si te dan un acuerdo justo.
? Puedes justificar lo que ya has pagado, demostrar que has cubierto el capital prestado y proponer cerrar la deuda sin más pagos.
? Si ya has pagado mucho más del capital inicial, podrías exigir la cancelación total.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk