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Tema: Microprestamos

  1. #1
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    Microprestamos

    Buenos días, después de un tiempo leyendo este foro me animo a escribir, contar mi historia y ver si me podeis echar una mano.

    Hace un tiempo que estoy endeudado hasta arriba y el tema de los microcreditos me lleva loco con mucho dolor de cabeza, entre unas cosas y otras, estoy ahogado económicamente.


    Prestamer: tenia deuda con ellos, me anime a mandar una reclamación tipo como había leido en el foro, no la famosa DANA y el resultado fue lo comido por lo servido. Certificado deuda cero y uno menos.

    Dinevo: prestamo impagado, hice lo mismo y pude llegar a un acuerdo pagando 100€ al mes (el cual ya está firmado)Empiezo en marzo a pagar. Me dijeron que después de hacer pagos me envian certificadod deuda cero.

    Luzo: Misma reclamación, lo comido por lo servido, certificado deuda cero y a seguir.

    Creditosi: Llegué a un acuerdo, abone la diferencia que me faltaba y lo mismo. Certificado deuda 0.

    Smartcredito: Se llegó a un acuerdo, donde tengo que abonar lo que me falta de lo prestado y se cancela todo. Acuerdo firmado también. 250€ tengo que abonar a principios del mes para cancelarlo todo.

    Quebueno: Me pedían 1500€ de un prestamo impagado de 900€ los cuales pagué 240€. Mandé la reclamación y me contestaron a los días con un correo electronico certificado, donde reconocian la nulidad de mis contratos y me salia un importe a devolver de 1600€. Me lo querían pagar en 5 plazos y yo les contesté que no, que en uno o en dos. Pero que me enviaran el acuerdo y el certificado deuda cero. Quedan 3 días para llegar a los 90 días en impago, les he mandado correos recordandolo e incluso burofax electronico. Esto me trae dolores de cabeza. ¿Se pueden echar para atrás? ¿Qué hago en esta situación?
    Dejo el correo:


    Buenos días,

    En primer lugar, esta parte reconoce la nulidad por usura de todos los contratos con X .

    Con el fin de resolver la presente reclamación, le informamos:
    ...Que X ha suscrito con nuestra entidad la suma de 19 préstamos de distintas cantidades
    ...Que X ha abonado la suma de 2.296,64€ en concepto de Intereses Ordinarios e Intereses Moratorios.
    ...Que X mantiene un préstamo impagado con un capital prestado de 900€ (pagados 240€)
    ...Que esta parte aporta cuadro liquidatorio
    Por lo tanto, sale un importe a favor de X de 1.636,64 euros. Esta entidad quiere devolver el importe en 5 plazos


    Quedamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos.



    Mykredit: De un prestamo impagado de 700€, me lo reestructuraron en varios pagos que se convierten en 1996€. En un momento acepte, fue por teléfono pero no me mandaron nada. Asi que, me anime y mande reclamación. Hoy me han contestado diciendo que no reconocen la nulidad de los contratos adjuntando varias hojas de AEMIP. No se que hacer, si asociarme y mandarlo de nuevo con la DANA. Ya que he visto que de esa forma algunos si que han conseguido. Lleva pocos días en mora, no llega ni a un mes. Con las extensiones de ese prestamo ya he abonado más de 1000€.


    Correo contestación:


    Muy Sres Míos,

    Por el presente, en nombre y representación de Trive Credit Spain, SL, pasamos a adjuntarles la información solicitada.
    En relación al crédito de microcrédito que suscribió en su día nuestro cliente en común con myKredit, esta parte no puede avenirse a reconocer su solicitud de nulidad del contrato, siendo los intereses estipulados en el contrato ajustados a derecho según los parámetros fijados en los datos estadísticos que se acompañan como documento número UNO y DOS,del listado de losenlaces web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MICROPRÉSTAMOS ( https://www.aemip.es/) en la que se puede consultar la estadística aplicable al contrato objeto de autos. Y de la que se desprende que los citados intereses están dentro de los parámetros o tipo de interés medio de este producto financiero.

    Por lo que no procede dicha declaración de nulidad, si bien los intereses fijados en el contrato se ajustan a derecho y cumplen los requisitos fijados para el control de transparencia e incorporación, siendo improcedente la declaración de las cláusulas contenidas en el contrato como abusivas.

    Saludos cordiales,
    Departamento Legal



    BBVA: prestamo que si voy pagando poco a poco y son 3000€ los que quedan, por esta parte no hay problema.

    Tarjeta PASS: Son un poco asustaviejas, he debido varias cuotas y tengo un exceso de limite, pero voy a ir pagando las cuotas sin usarla más hasta finiquitarlo.

    Sinceramente, al final me da igual sacarles dinero, simplemente a modo de quitarme estos problemas, me gustaría que me recomendarais con mykredit y quebueno, son los que más me preocupan.

    Debo decir, que el escrito mandado fue sacado de lo que estuve leyendo por el foro(no tenia dinero para pagar la suscripcion y acceder a la DANA)

    Gracias y perdon por ese texto, estoy un poco agobiado y desesperado.

  2. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
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    Microprestamos

    Cita Iniciado por sango Ver mensaje
    Buenos días, después de un tiempo leyendo este foro me animo a escribir, contar mi historia y ver si me podeis echar una mano.

    Hace un tiempo que estoy endeudado hasta arriba y el tema de los microcreditos me lleva loco con mucho dolor de cabeza, entre unas cosas y otras, estoy ahogado económicamente.


    Prestamer: tenia deuda con ellos, me anime a mandar una reclamación tipo como había leido en el foro, no la famosa DANA y el resultado fue lo comido por lo servido. Certificado deuda cero y uno menos.

    Dinevo: prestamo impagado, hice lo mismo y pude llegar a un acuerdo pagando 100€ al mes (el cual ya está firmado)Empiezo en marzo a pagar. Me dijeron que después de hacer pagos me envian certificadod deuda cero.

    Luzo: Misma reclamación, lo comido por lo servido, certificado deuda cero y a seguir.

    Creditosi: Llegué a un acuerdo, abone la diferencia que me faltaba y lo mismo. Certificado deuda 0.

    Smartcredito: Se llegó a un acuerdo, donde tengo que abonar lo que me falta de lo prestado y se cancela todo. Acuerdo firmado también. 250€ tengo que abonar a principios del mes para cancelarlo todo.

    Quebueno: Me pedían 1500€ de un prestamo impagado de 900€ los cuales pagué 240€. Mandé la reclamación y me contestaron a los días con un correo electronico certificado, donde reconocian la nulidad de mis contratos y me salia un importe a devolver de 1600€. Me lo querían pagar en 5 plazos y yo les contesté que no, que en uno o en dos. Pero que me enviaran el acuerdo y el certificado deuda cero. Quedan 3 días para llegar a los 90 días en impago, les he mandado correos recordandolo e incluso burofax electronico. Esto me trae dolores de cabeza. ¿Se pueden echar para atrás? ¿Qué hago en esta situación?
    Dejo el correo:


    Buenos días,

    En primer lugar, esta parte reconoce la nulidad por usura de todos los contratos con X .

    Con el fin de resolver la presente reclamación, le informamos:
    ...Que X ha suscrito con nuestra entidad la suma de 19 préstamos de distintas cantidades
    ...Que X ha abonado la suma de 2.296,64€ en concepto de Intereses Ordinarios e Intereses Moratorios.
    ...Que X mantiene un préstamo impagado con un capital prestado de 900€ (pagados 240€)
    ...Que esta parte aporta cuadro liquidatorio
    Por lo tanto, sale un importe a favor de X de 1.636,64 euros. Esta entidad quiere devolver el importe en 5 plazos


    Quedamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos.



    Mykredit: De un prestamo impagado de 700€, me lo reestructuraron en varios pagos que se convierten en 1996€. En un momento acepte, fue por teléfono pero no me mandaron nada. Asi que, me anime y mande reclamación. Hoy me han contestado diciendo que no reconocen la nulidad de los contratos adjuntando varias hojas de AEMIP. No se que hacer, si asociarme y mandarlo de nuevo con la DANA. Ya que he visto que de esa forma algunos si que han conseguido. Lleva pocos días en mora, no llega ni a un mes. Con las extensiones de ese prestamo ya he abonado más de 1000€.


    Correo contestación:


    Muy Sres Míos,

    Por el presente, en nombre y representación de Trive Credit Spain, SL, pasamos a adjuntarles la información solicitada.
    En relación al crédito de microcrédito que suscribió en su día nuestro cliente en común con myKredit, esta parte no puede avenirse a reconocer su solicitud de nulidad del contrato, siendo los intereses estipulados en el contrato ajustados a derecho según los parámetros fijados en los datos estadísticos que se acompañan como documento número UNO y DOS,del listado de losenlaces web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MICROPRÉSTAMOS ( https://www.aemip.es/) en la que se puede consultar la estadística aplicable al contrato objeto de autos. Y de la que se desprende que los citados intereses están dentro de los parámetros o tipo de interés medio de este producto financiero.

    Por lo que no procede dicha declaración de nulidad, si bien los intereses fijados en el contrato se ajustan a derecho y cumplen los requisitos fijados para el control de transparencia e incorporación, siendo improcedente la declaración de las cláusulas contenidas en el contrato como abusivas.

    Saludos cordiales,
    Departamento Legal



    BBVA: prestamo que si voy pagando poco a poco y son 3000€ los que quedan, por esta parte no hay problema.

    Tarjeta PASS: Son un poco asustaviejas, he debido varias cuotas y tengo un exceso de limite, pero voy a ir pagando las cuotas sin usarla más hasta finiquitarlo.

    Sinceramente, al final me da igual sacarles dinero, simplemente a modo de quitarme estos problemas, me gustaría que me recomendarais con mykredit y quebueno, son los que más me preocupan.

    Debo decir, que el escrito mandado fue sacado de lo que estuve leyendo por el foro(no tenia dinero para pagar la suscripcion y acceder a la DANA)

    Gracias y perdon por ese texto, estoy un poco agobiado y desesperado.
    No tienes que disculparte, es normal sentirse agobiado con tantas deudas y reclamaciones abiertas. Vamos a analizar cada caso y ver cómo puedes proceder.

    1. Quebueno (te reconocen la nulidad y te deben dinero)

    Ya te han reconocido que el contrato es nulo por usura y que te deben 1.636,64 €. Sin embargo, no han enviado el acuerdo firmado ni el certificado de deuda cero.

    ¿Pueden echarse atrás?

    Es poco probable, porque ya han reconocido por escrito la nulidad de los contratos. Sin embargo, al no haber un acuerdo firmado, podrían intentar retrasarlo o buscar excusas.

    ¿Qué hacer?

    1. Presión legal:

    Mándales un burofax exigiendo el pago inmediato y el certificado de deuda cero.

    Amenázales con una una demanda judicial si no cumplen.

    En caso de que pasen de ti, podrías demandarles para exigir el pago.



    2. Negociación del pago:

    Si se niegan a pagarlo en un solo pago, podrías aceptar un pago en dos plazos, siempre que envíen el certificado de deuda cero.

    2. MyKredit (rechazan la nulidad)

    Aquí están negándose a reconocer la usura basándose en los datos de AEMIP, lo cual no tiene mucha validez real en los tribunales.

    ¿Qué hacer?

    1. Asociarte y usar la DANA: Si has visto que en casos similares lo han conseguido con este método, podría ser una buena opción.


    2. Nueva reclamación más fuerte:

    Puedes insistir con otro escrito citando jurisprudencia sobre la nulidad de contratos de microcréditos.

    Si han aplicado intereses de más del doble del tipo medio, podrías llevarlo a juicio.



    3. Dejarlo impagado mientras decides:

    Como lleva pocos días en mora, aún no te han metido en juicio ni en ficheros de morosos.

    Puedes esperar un poco a ver cómo reaccionan.






    ---

    Conclusión

    Quebueno: No deberían echarse atrás, pero presiónalos con burofax y amenaza con demanda si no cumplen.

    MyKredit: Podrías insistir con otra reclamación o esperar un poco a ver si ceden con la presión.





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    Última edición por MARIBELICA; 25/02/2025 a las 12:50
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  5. #3
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    Muchas gracias por tu pronta respuesta Maribelica.


    La verdad es que estoy asustado con QueBueno y Mykredit por lo que pueda pasar tanto fichero de morosos como denuncias y eso.

    Como bien comentas a QueBueno, le mandé el pasado 20/02 un burofax electrónico solicitandoles el acuerdo y el pago o bien total o en dos. Además de varios correos contestandoles al correo donde reconocen la nulidad y la usura. Pero lleva 87 días impagado por eso me da miedo las acciones que puedan tomar después.
    Entiendo que sería jugar en su contra proceder a vender la deuda o demandarme si ellos mismos por correo certificado lo reconocen. ¿que tipo de escrito deberia mandar de nuevo para solicitar el acuerdo y el certficado deuda cero? ¿Podría presionarles llamandoles?

    Al final, el dinero que me devuelvan pues bueno…pero sobretodo el certificado deuda cero y estar tranquilo, si.


    Por otro lado, mykredit me da mucho dolor de cabeza. En cuanto cobre me asocio y les mando de nuevo burofax con la DANA.
    Llevo la primera cuota impagada 18 días, deberia pagar 330€ en 12 días más el pago atrasado. Esto es lo que me preocupa, que empiecen con acciones y demás me da mucho miedo. Pero es lo comentado, llevo más de 1000€ en extensiones hasta que me lo han reestructurado de un prestamo de 700€ a 1996€. Me parece un abuso total.

    Por cierto, en todas las que he llegado acuerdo y cerrado el tema, he solicitado el derecho al olvido y supresión de mis datos. Porque al momento, te ofrecen cosas enseguida.

  6. #4
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    Muchas gracias por tu pronta respuesta Maribelica.


    La verdad es que estoy asustado con QueBueno y Mykredit por lo que pueda pasar tanto fichero de morosos como denuncias y eso.

    Como bien comentas a QueBueno, le mandé el pasado 20/02 un burofax electrónico solicitandoles el acuerdo y el pago o bien total o en dos. Además de varios correos contestandoles al correo donde reconocen la nulidad y la usura. Pero lleva 87 días impagado por eso me da miedo las acciones que puedan tomar después.
    Entiendo que sería jugar en su contra proceder a vender la deuda o demandarme si ellos mismos por correo certificado lo reconocen. ¿que tipo de escrito deberia mandar de nuevo para solicitar el acuerdo y el certficado deuda cero? ¿Podría presionarles llamandoles?

    Al final, el dinero que me devuelvan pues bueno…pero sobretodo el certificado deuda cero y estar tranquilo, si.


    Por otro lado, mykredit me da mucho dolor de cabeza. En cuanto cobre me asocio y les mando de nuevo burofax con la DANA.
    Llevo la primera cuota impagada 18 días, deberia pagar 330€ en 12 días más el pago atrasado. Esto es lo que me preocupa, que empiecen con acciones y demás me da mucho miedo. Pero es lo comentado, llevo más de 1000€ en extensiones hasta que me lo han reestructurado de un prestamo de 700€ a 1996€. Me parece un abuso total.

    Por cierto, en todas las que he llegado acuerdo y cerrado el tema, he solicitado el derecho al olvido y supresión de mis datos. Porque al momento, te ofrecen cosas enseguida.
    Parece que estás manejando bien las reclamaciones y negociaciones con QueBueno y MyKredit, pero entiendo tu preocupación por las acciones que puedan tomar. Voy por partes:

    QueBueno

    Si ellos mismos han reconocido por escrito la nulidad y la usura, tienen complicado reclamar judicialmente. Sin embargo, lo ideal es cerrar el acuerdo y obtener el certificado de deuda cero para evitar problemas futuros.

    Próximo paso:

    Envíales un nuevo burofax recordando su reconocimiento de usura y exigiendo el acuerdo por escrito.

    Pide expresamente el certificado de deuda cero a cambio del pago pactado.

    Menciona que si no cumplen, puedes tomar acciones legales para reclamar lo pagado de más.

    Llamar podría ayudar a presionar, pero deja constancia escrita de todo.



    Si insisten en vender la deuda, puedes alegar que es abusiva y no exigible judicialmente.

    MyKredit

    Lo que han hecho es un refinanciamiento abusivo, que puede ser reclamable por usura.

    Riesgo inmediato:

    Llevas 18 días de impago y en 12 días vencerá otra cuota, por lo que podrían presionarte o iniciar un monitorio si no pagas.

    Como dices, una DANA (Denuncia Ante la Autoridad Nacional de Consumo) puede ayudar, pero es mejor enviarla cuando estés en ACUSA para recibir asesoría.


    ¿Qué hacer?

    Puedes negociar una reducción del importe, mencionando que el préstamo original era de solo 700€ y que ya has pagado bastante en intereses.

    Si crees que no vas a poder pagar a tiempo, podrías esperar a que te reclamen formalmente y entonces defenderte con una oposición por usura.

    También puedes adelantar la estrategia: enviar burofax solicitando la nulidad por usura y una propuesta de cierre.



    Derecho al Olvido

    Bien hecho solicitando la supresión de datos en las entidades con las que has cerrado acuerdos. Así evitas que sigan ofreciéndote productos o que vendan tu información.

    Si puedes, asóciate pronto a ACUSA para recibir más respaldo en estos casos. QueBueno y MyKredit no pueden llevarte a juicio fácilmente si su producto es usurario, pero sí pueden molestarte con ficheros de morosos y amenazas de demanda.



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  7. #5
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    Microprestamos

    Utiliza éste escrito.

    Aquí tienes el burofax con referencias legales para reforzar tu petición:


    ---

    [Tu Nombre]
    [Tu Dirección]
    [Tu DNI/NIE]
    [Tu Correo Electrónico]
    [Fecha]

    A la atención de:
    QUEBUENO (NBQ FUND ONE, S.L.U.)
    [Dirección de QueBueno]

    Asunto: Exigencia de acuerdo por escrito y certificado de deuda cero

    Estimados señores,

    Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo formalizado con su entidad, respecto del cual han reconocido expresamente la nulidad y la usura de las condiciones aplicadas. Dicho reconocimiento se encuentra reflejado en la correspondencia mantenida con ustedes a través de correo electrónico y otros medios.

    Dado que la Ley de Represión de la Usura (Ley de 23 de julio de 1908) establece en su artículo 1 que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”, y considerando que su propia entidad ha admitido la abusividad de los intereses aplicados, les insto a que en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de este escrito:

    1. Me envíen por escrito el acuerdo definitivo en el que conste la anulación de los intereses abusivos y el saldo real a pagar, si procede.


    2. Me remitan el certificado de deuda cero una vez realizado el pago acordado.


    3. Procedan a la eliminación de mis datos de cualquier fichero de morosos en el que hayan incluido mi nombre, en virtud del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD - Reglamento UE 2016/679), que exige que el tratamiento de datos personales se base en un interés legítimo, el cual en este caso no concurriría al haber reconocido la nulidad de la deuda.



    Asimismo, el artículo 1303 del Código Civil establece que la nulidad de un contrato conlleva la obligación de restituir las prestaciones recibidas. En consecuencia, en caso de no recibir respuesta en el plazo indicado, entenderé que están actuando de mala fe, y procederé a tomar las acciones legales oportunas, incluyendo la denuncia ante las autoridades de Consumo y, en su caso, la reclamación judicial de las cantidades abonadas en exceso por aplicación de intereses usurarios.

    A la espera de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

    Atentamente,
    [Tu Nombre]






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  8. #6
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    No te preocupes, tienes todo bien encaminado y ya les has reclamado. Es cuestión de tiempo que contesten. No hay motivo para agobiarte más, lo más difícil ya está hecho. Mucho ánimo.

  9. #7
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    Parece que estás manejando bien las reclamaciones y negociaciones con QueBueno y MyKredit, pero entiendo tu preocupación por las acciones que puedan tomar. Voy por partes:

    QueBueno

    Si ellos mismos han reconocido por escrito la nulidad y la usura, tienen complicado reclamar judicialmente. Sin embargo, lo ideal es cerrar el acuerdo y obtener el certificado de deuda cero para evitar problemas futuros.

    Próximo paso:

    Envíales un nuevo burofax recordando su reconocimiento de usura y exigiendo el acuerdo por escrito.

    Pide expresamente el certificado de deuda cero a cambio del pago pactado.

    Menciona que si no cumplen, puedes tomar acciones legales para reclamar lo pagado de más.

    Llamar podría ayudar a presionar, pero deja constancia escrita de todo.



    Si insisten en vender la deuda, puedes alegar que es abusiva y no exigible judicialmente.

    MyKredit

    Lo que han hecho es un refinanciamiento abusivo, que puede ser reclamable por usura.

    Riesgo inmediato:

    Llevas 18 días de impago y en 12 días vencerá otra cuota, por lo que podrían presionarte o iniciar un monitorio si no pagas.

    Como dices, una DANA (Denuncia Ante la Autoridad Nacional de Consumo) puede ayudar, pero es mejor enviarla cuando estés en ACUSA para recibir asesoría.


    ¿Qué hacer?

    Puedes negociar una reducción del importe, mencionando que el préstamo original era de solo 700€ y que ya has pagado bastante en intereses.

    Si crees que no vas a poder pagar a tiempo, podrías esperar a que te reclamen formalmente y entonces defenderte con una oposición por usura.

    También puedes adelantar la estrategia: enviar burofax solicitando la nulidad por usura y una propuesta de cierre.



    Derecho al Olvido

    Bien hecho solicitando la supresión de datos en las entidades con las que has cerrado acuerdos. Así evitas que sigan ofreciéndote productos o que vendan tu información.

    Si puedes, asóciate pronto a ACUSA para recibir más respaldo en estos casos. QueBueno y MyKredit no pueden llevarte a juicio fácilmente si su producto es usurario, pero sí pueden molestarte con ficheros de morosos y amenazas de demanda.



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    Intento manejarlo de la mejor forma con todas las cosas que he ido leyendo en este foro y empapandome de información, es de gran ayuda y por supuesto voy a asociarme en cuanto cobre este mes.

    Quebueno

    Mi idea es esa, olvidarme de lo que me deben a cambio del certificado deuda 0. Me puede más estar tranquilo y una cosa menos que ponerme a luchar por todo lo que me deben.

    ¿Me recomiendas entonces mandar un burofax solicitando el certificado de deuda cero a cambio de no recibir nada por su parte?


    Me da miedo estando en 87 días vencida la deuda.

    MyKredit

    Es un caso más complicado, porque enviando la reclamación primera(que no es DANA) no reconocen nada y parece que son duros de roer.
    En 4 días me asocio y así recibo asesoría en este aspecto. ¿Qué pasos debería seguir?

    No sé qué opción es mejor de las que me comentas en este caso. Pero adelantarme es factible porque en 5 días podría hacerlo y enviarles la DANA (que entiendo en la nulidad por usura y una proñuesta de cierre)una vez pague la cuota aquí. Lo que no sé si al haber enviado ya una reclamación y que me hayan contestado con negativas dará frutos. ¿Esto paralizaría cualquier acción que puedan tomar?
    Tampoco se hasta que punto podría negociar ese acuerdo reduciendo el importe, ¿con la DANA? Porque realmente con extensiones de ese prestamo ya se han pagado más de 1000€.

    También es extraño que ni uno ni los otros me mandan ni sms ni me llaman en ningún momento.

    El tema monitorio, ficheros y eso, es lo que me da más miedo.

  10. #8
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    Utiliza éste escrito.

    Aquí tienes el burofax con referencias legales para reforzar tu petición:


    ---

    [Tu Nombre]
    [Tu Dirección]
    [Tu DNI/NIE]
    [Tu Correo Electrónico]
    [Fecha]

    A la atención de:
    QUEBUENO (NBQ FUND ONE, S.L.U.)
    [Dirección de QueBueno]

    Asunto: Exigencia de acuerdo por escrito y certificado de deuda cero

    Estimados señores,

    Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo formalizado con su entidad, respecto del cual han reconocido expresamente la nulidad y la usura de las condiciones aplicadas. Dicho reconocimiento se encuentra reflejado en la correspondencia mantenida con ustedes a través de correo electrónico y otros medios.

    Dado que la Ley de Represión de la Usura (Ley de 23 de julio de 1908) establece en su artículo 1 que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”, y considerando que su propia entidad ha admitido la abusividad de los intereses aplicados, les insto a que en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de este escrito:

    1. Me envíen por escrito el acuerdo definitivo en el que conste la anulación de los intereses abusivos y el saldo real a pagar, si procede.


    2. Me remitan el certificado de deuda cero una vez realizado el pago acordado.


    3. Procedan a la eliminación de mis datos de cualquier fichero de morosos en el que hayan incluido mi nombre, en virtud del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD - Reglamento UE 2016/679), que exige que el tratamiento de datos personales se base en un interés legítimo, el cual en este caso no concurriría al haber reconocido la nulidad de la deuda.



    Asimismo, el artículo 1303 del Código Civil establece que la nulidad de un contrato conlleva la obligación de restituir las prestaciones recibidas. En consecuencia, en caso de no recibir respuesta en el plazo indicado, entenderé que están actuando de mala fe, y procederé a tomar las acciones legales oportunas, incluyendo la denuncia ante las autoridades de Consumo y, en su caso, la reclamación judicial de las cantidades abonadas en exceso por aplicación de intereses usurarios.

    A la espera de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

    Atentamente,
    [Tu Nombre]






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    Mil gracias, esta misma tarde lo mando en cuanto acabe de currar.
    El pago acordado es ellos a mi entiendo, ¿no? Porque ellos reconocen esa usura con todos los contratos anteriores y me deberían pagar. Entonces habría que reformularlo de alguna forma ya que yo no les debo nada, según el cuadro que me mandaron.
    El punto 2 sería simplemente el certificado deuda cero, porque yo no tengo que pagarles nada

  11. #9
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    Cita Iniciado por Jc17 Ver mensaje
    No te preocupes, tienes todo bien encaminado y ya les has reclamado. Es cuestión de tiempo que contesten. No hay motivo para agobiarte más, lo más difícil ya está hecho. Mucho ánimo.
    Gracias por los ánimos, la verdad que es dificil.
    Sobretodo con el tema de mykredit

  12. #10
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    Microprestamos

    Cita Iniciado por sango Ver mensaje
    Intento manejarlo de la mejor forma con todas las cosas que he ido leyendo en este foro y empapandome de información, es de gran ayuda y por supuesto voy a asociarme en cuanto cobre este mes.

    Quebueno

    Mi idea es esa, olvidarme de lo que me deben a cambio del certificado deuda 0. Me puede más estar tranquilo y una cosa menos que ponerme a luchar por todo lo que me deben.

    ¿Me recomiendas entonces mandar un burofax solicitando el certificado de deuda cero a cambio de no recibir nada por su parte?


    Me da miedo estando en 87 días vencida la deuda.

    MyKredit

    Es un caso más complicado, porque enviando la reclamación primera(que no es DANA) no reconocen nada y parece que son duros de roer.
    En 4 días me asocio y así recibo asesoría en este aspecto. ¿Qué pasos debería seguir?

    No sé qué opción es mejor de las que me comentas en este caso. Pero adelantarme es factible porque en 5 días podría hacerlo y enviarles la DANA (que entiendo en la nulidad por usura y una proñuesta de cierre)una vez pague la cuota aquí. Lo que no sé si al haber enviado ya una reclamación y que me hayan contestado con negativas dará frutos. ¿Esto paralizaría cualquier acción que puedan tomar?
    Tampoco se hasta que punto podría negociar ese acuerdo reduciendo el importe, ¿con la DANA? Porque realmente con extensiones de ese prestamo ya se han pagado más de 1000€.

    También es extraño que ni uno ni los otros me mandan ni sms ni me llaman en ningún momento.

    El tema monitorio, ficheros y eso, es lo que me da más miedo.
    Si buscas cerrar el tema sin más líos, envía un burofax solicitando el certificado de deuda cero a cambio de no reclamar lo que te deben.

    Asegúrate de recibirlo firmado antes de renunciar a nada.

    Para MyKredit, sigue adelante con la DANA cuando te asocies. Aunque ya reclamaste antes y te negaron, eso no impide que sigas con la nulidad por usura. Si quieres negociar, puedes proponer pagar solo el capital prestado.


    Los ficheros de morosos pueden impugnarse, así que no te preocupes demasiado por eso.

    ¿Miedo a una demanda? La mayoría de las veces ellos pierden, por eso dan tantas vueltas antes de demandar.



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