Gracias compañeros.
Versión para imprimir
Gracias compañeros.
Archivo adjunto 2057Archivo adjunto 2058Buenas tardes compañeros/as,esta mañana hable por telefono con un abogado y le puse en antecedentes de mi caso,y me contesta que el no ve indicios de apropiacion indebida en mi caso.Os lo comento brevemente y pongo imagenes,para ver si algun abogado del foro me despeja mis dudas.En el 2007 carrefour me empieza a cobrar un seguro ppp,en el 2012 y con ayuda de este foro y sus usuarios les reclamo la documentacion de dicho seguro(poliza,certificado de adhesion o grabacion de la contratacion de dicho seguro),de carrefour me envian las condiciones de dicho seguro,y de cardif , ni se molestan en contestarme.Le mando a carrefour carta certificada con tabla excel, donde les reclamo los importes del seguro +intereses+5% de penalizacion.Me contestan que descuentan los importes cobrados por el seguro pero de intereses y penalizacion nada.Le comento esto mismo al abogado y me dice que el no ve indicios de apropiacion indebida.Ahora vienen mis dudas,si carrefour debuelve los importes del seguro,no han actuado con negligencia?.Si es haci ,no tengo derecho a los intereses y penalizacion?.Os pongo unas imagenes para ver que opinais.Gracias
Buenas tardes compañeros/as,esta mañana hable por telefono con un abogado y le puse en antecedentes de mi caso,y me contesta que el no ve indicios de apropiacion indebida en mi caso.Os lo comento brevemente y pongo imagenes,para ver si algun abogado del foro me despeja mis dudas.En el 2007 carrefour me empieza a cobrar un seguro ppp,en el 2012 y con ayuda de este foro y sus usuarios les reclamo la documentacion de dicho seguro(poliza,certificado de adhesion o grabacion de la contratacion de dicho seguro),de carrefour me envian las condiciones de dicho seguro,y de cardif , ni se molestan en contestarme.Le mando a carrefour carta certificada con tabla excel, donde les reclamo los importes del seguro +intereses+5% de penalizacion.Me contestan que descuentan los importes cobrados por el seguro pero de intereses y penalizacion nada.Le comento esto mismo al abogado y me dice que el no ve indicios de apropiacion indebida.Ahora vienen mis dudas,si carrefour debuelve los importes del seguro,no han actuado con negligencia?.Si es haci ,no tengo derecho a los intereses y penalizacion?.Os pongo unas imagenes para ver que opinais.Gracias
Hola
Hombre, NO ES APROPIACION INDEBIDA.. Tu abogado tiene razón...
Lo que pasa es que te han hecho un seguro SIN TU PERMISO y eso, es ilegal. El término exacto es que es NULO DE PLENO DERECHO porque el contrato de seguro no ha sido firmado por las partes (en este caso, al menos una de las partes no lo ha firmado, y esa parte eres tú).
Lo dice este artículo del Código Civil:
Artículo 1259.
Ninguno puede contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal.
El contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su autorización o representación legal será nulo, a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se otorgue antes de ser revocado por la otra parte contratante.
Gracias Karen por tu aporte.Entonces eso significa que no tengo derecho a reclamarles a carrefour nada mas?.Me refiero a los intereses y a la penalizacion?.
No, eso significa que no puedes ponerles una querella penal, que es lo que quiere decir "apropiación indebida" (al menos, de momento).
Los intereses y la penalización del 5% tienen que ver con dos cosas:
1) Si se trataba un préstamo al consumo o equivalente.
2) Si Carrefour actuó con dolo o negligencia.
Nadie reconoce nunca haber actuado culpable o negligentemente. Si quieres eso, tendrás que pelearlo ante un Tribunal.
Gracias javier_L, por tu post, el seguro es el que esta vinculado a la tarjeta visa pass de carrefour, y en la solicitud de la tarjeta pone(contrato de apertura de cuenta TARJETA PASS VISA.).Veras es que tengo ahora muchas dudas de si esto merece la pena o claudicar y seguir pagando.Mi pregunta desde el punto de vista de un abogado, que posibilidades hay viendo elpanorama?Gracias.
Buenos dias Karen,vamos a ver si lo entiendo,llevo bastante tiempo reclamandoles pruebas de que ese seguro esta contratado por mi ,se lo solicite a carrefour ,y solo me mandaron las condiciones del seguro ,que estaba firmado por cardif y por carrefour,se le pidio la copia a cardif y ni siquiera se molestaron en contestarme.Se les reclamo a la dgs,(solicito su tutela para que sea la dgs la que les pida la documentacion bien a cardif como aseguradora o a carrefour como tomador del seguro),y la dgs lo que me contesta es que como carrefour no es una aseguradora,a ellos no les compete.Ahora biene mi pregunta,como voy a demostrar que ese seguro no esta contratado si carrefour,cardif no me lo facilitan,y dgs no es competente para pedirselos?.Disculpa que no te contestara antes,pero con dos peques en casa es imposible tener un rato para otras cosas.Gracias y buen finde.
A ver, te estás equivocando en la forma...En el sentido de la reclamación
Verás, Carrefour es un CORREDOR DE SEGUROS, y por tanto están sujetos a la ley Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, que dice
Artículo 1. Objeto de la Ley.
Esta Ley tiene por objeto regular las condiciones en las que deben ordenarse y desarrollarse las actividades mercantiles de mediación de seguros y reaseguros privados, establece las normas sobre el acceso y ejercicio por parte de las personas físicas y jurídicas que las realicen y el régimen de supervisión y disciplina administrativa que les resulte de aplicación.
Artículo 2. Ámbito de aplicación y definiciones.
1. Las actividades a que se refiere el artículo 1 comprenderán la mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados, de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privadas, de otra. A tales efectos, se entenderá por mediación aquellas actividades consistentes en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro o de reaseguro, o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro.
Igualmente, quedan sometidas a esta Ley, en aquello que les sea de aplicación, las actividades mercantiles de distribución de seguros que las entidades aseguradoras realicen a través de otros canales distintos de los mediadores de seguros
Por tanto, quedan bajo la supervisión de LA DGS
PERO.................... Hay que saber qué se reclama a la DGS. No le puedes reclamar TUTELA a la DGS. A la DGS lo que puedes es DEMOSTRARLE que estos CORREDORES están haciendo SEGUROS sin tu permiso....
Entonces, para DEMOSTRAR que te están haciendo un seguro sin tu permiso, a quien tienes que solicitar LA DOCUMENTACION es al corredor. A la Compañía NO porque la Compañía NO TIENE ESA DOCUMENTACIÓN (Karen... La firma!!!)
Entonces, hay un modelo de carta en el foro, en el apartado de los seguros que pone los artículos de la LEY DEL CONTRATO DE SEGURO que OBLIGAN al mediador o a la Compañía a ENTREGARTE esa documentación...
No estás pidiendo ESA DOCUMENTACION porque te sale de la punta del nas.. La estás pidiendo porque hay una LEY que te permite hacerlo y a ellos les OBLIGA a cumplirlo.
Entonces, envía en CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, la carta para solicitar documentación que hay en el foro. Enviáselo al SAC de Carrefour. Y cuando te respondan, volvemos a hablar
Saludos
Entonces