Está es a la carta que debes enviar.
https://www.foroantiusura.org/thread...AR-EN-TU-BANCO
Versión para imprimir
Está es a la carta que debes enviar.
https://www.foroantiusura.org/thread...AR-EN-TU-BANCO
Bien, a pesar de haber recibido dos respuestas del banco insatisfactorias, les envié por correo electrónico esta tercera solicitud:
"Hago una tercera consulta esperando que se me conteste adecuadamente ya que no quiero recibir de nuevo la Copia del contrato XXXX Visa &GO, ni tampoco quiero duplicados de los extractos de liquidaciones periódicos ni recibos correspondientes. Lo que quiero que se me proporcione es El DOCUMENTO UNICO DE LIQUIDACIÓN, correspondiente a la tarjeta Nº XXXX que tengo contratada con su entidad, en el que se desglosen todos los conceptos liquidados en la misma (Capital dispuesto, Capital pendiente, intereses ordinarios, intereses de demora, comisiones, etc...), entendiéndose que deseo me sea remitido desde el inicio de mi relación contractual con su entidad. Espero que esta vez la respuesta sea la petición solicitada."
Y he recibido esta respuesta:
"Situación que nos plantea - A su recepción, hemos analizado su escrito, en el que nos solicita cuadro de amortización de su contrato de tarjeta XXXX Visa &GO .
Resolución de la reclamación - Al respecto, le informamos que, tras realizar las gestiones oportunas, le hacemos llegar junto con la presente contestación cuadro de amortización de dicho contrato
¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con las explicaciones y propuesta de CaixaBank para buscar juntos soluciones? - En caso de disconformidad con esta decisión, puede plantear su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, mediante escrito presentado en la dirección postal calle Alcalá, 48 - 28014, Madrid o de manera telemática a través de la Oficina Virtual en la Web del Banco de España"
Y me han enviado el CUADRO DE AMORTIZACION del la tarjeta Revolving, pero no sé si lo recibido es lo que se esperaba y si con esto ya puedo resolver mis dudas iniciales, por lo cual adjunto el archivo enviado, a ver si alguien puede decirme si con esto es suficiente o no.
Bueno, esto es el cuadro de amortización documento único.
Desde cuando tienes la tarjeta? Porque aquí parte del 2018
Pues ahora tienes que sumar columna por columna para saber cuanto te dejaron y cuanto has pagado.
Piensa que ellos son muy duros y si no es por vía judicial no se puede hacer nada.
Me refiero en el caso que quieras reclamar intereses.
YO les gane 37.000€ de una tarjeta visa tae 29.80 pero me torearon muchísimo antes de tomar la decisión de demandarlos.
Piensa que ellos son muy duros y si no es por vía judicial no se puede hacer nada.
Me refiero en el caso que quieras reclamar intereses.
YO les gane 37.000€ de una tarjeta visa tae 29.80 pero me torearon muchísimo antes de tomar la decisión de demandarlos.
Envíe ya anteriormente el contrato de la tarjeta, no sé cuales son los intereses reales que me están cobrando.
No tienes ningún extracto?
El TAE no es alto.
15,39 - tendrías que entrar en el BDE ( Banco de España ) y ver que TAE tenían las tarjetas en el 2018 cuando la contrataste.
Te han cobrado comisiones o algún seguro de la tarjeta?
Veamos hay algo que no entiendo.
Ellos te dejaron 2400 que era el máximo de la tarjeta.
De donde sacas los 3.712,62€ ?
Tu nunca has pasado de los 2.400€
Tienes que sumar la columna importe liquidación que son los recibos que te han pasado por la cuenta ( que es la suma de aplazado amortizado+ importe de intereses + comisiones
Tienes que sumar la columna aplazado amortizado ( que es lo que has amortizado )
Tienes que sumar la columna importe de intereses
Tienes que sumar la columna de comisiones
EN LA PRIMERA COLUMNA TU HAS PAGADO AL BANCO 144,04€ ESTO DE DESGLOSA DE LA COLUMNA AMORTIZADO 5€+ INTERESES APLAZADOS 44,54€ + COMISIONES 95€ EL TOTAL DA LOS 144,04€
EN COMISIONES HAS PAGADO 166.89€
[QUOTE=Anele;1129171]Veamos hay algo que no entiendo.
Ellos te dejaron 2400 que era el máximo de la tarjeta.
De donde sacas los 3.712,62€ ?
Tu nunca has pasado de los 2.400€
Si que he pasado de los 2400 ya que al principio dispuse de todo el efectivo, y tal como iba pagando me aparecía un importe disponible e iba disponiendo de dicho importe casi cada mes. Así que si que he dispuesto facilmente esos 3712,62
Por lo cual no sé si se considera usura que me dejen esa cantidad y saquen de beneficio 1392,38
Hola, si me refiero a intereses aplazados.
Comprueba si te han devuelta esas comisiones de 166,89
Te comente que el interés es muy bajo....no se considera usura.
Es un revolving.. Gastas y pagas sin sobrepasar el limite... Pero vamos que con un limite de 1500 euros, al paso de los años puedes haber gastado 12.000 y haber pagado 18.000....
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Porque si ese Tae es anual, estamos en otra película.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Por lo que leo es mensual
Que error, puse el signo del euro en lugar del signo de porcentaje. Lo pongo de nuevo pero ya corregido:
En octubre me han cobrado una mensualidad de 65 euros, que desglosado queda así:
- Amortizacion: 61,76
- Intereses del periodo (1,20% TIN mensual 14,40% TIN anual 15,39% TAE): 3,24
Total: 65
Así aparece una cantidad de intereses muy baja ya que es una de las últimas de las cuotas que queda por pagar, pero en las primeras mensualidades el importe de los intereses era muy superior. Adjunto el archivo del cuadro de amortizacion de la tarjeta .
Forma de pago: Aplazado
Cuota mensual : 65,00 €
Interés pago aplazado: 14,40% TIN anual
Pues multiplica la TAE mensual por 12 meses del año y te saldrá... Es claramente usuraria.
Yo perdonar que escriba en este hilo, pero yo según lo que pones la TAE está por debajo del 20% ya que pones en tu texto..
TIN anual= 14,40%
TAE anual= 15,39%
Y el TIN mensual es 1,20%
Y el TAE mensual es 1,28%
Un saludo
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Si la TAE anual es esa, tendras que compararlas con las tablas del BDE del año en que se contratò. Aunque siendo de tarjeta, no es usuraria.
Esto es lo que pone en la copia del contrato con fecha de junio del 2018:
Tipo de tarjeta: Revolving
Tipo de interés por pago aplazado: 2,05% nominal mensual (TAE 27,57%)
Estuve pagando desde junio del 2018 hasta enero del 2020 ese 2,05% cada mes hasta que fui a hablar al banco por un asunto distinto y a consecuencia de ello me ofrecieron pagar menos intereses por mi tarjeta y me lo rebajaron al 1,20% que es lo que he estado pagando hasta ahora.
Adjunto copia de la primera página del contrato como archivo
Pues aquí pone que para reclamar judicialmente los intereses de una tarjeta revolving son 5 años:
https://www.rankia.com/blog/mejores-...etas-revolving
La tarjeta la tengo desde junio de 2018, entonces no se si ya es imposible reclamar ya que han pasado los 5 años desde el inicio, o aun puedo reclamar hasta 5 años atrás.